martes, 5 de octubre de 2010

Luna Comanche de Catherine Anderson


Loretta es una joven blanca que fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Cazador es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.






Luna Comanche
Serie Comanche 1

Autora: Catherine Anderson
Editorial: Terciopelo
Publicación: 14/06/2010
Título original: Comanche Moon
Género: Histórico
ISBN: 978-84-92617-49-4
Páginas: 480
Edición: Rústica con solapas
Formato: 14,7 x 22,4
PVP: 18 €
Web oficial de la autora: http://www.catherineanderson.com/

Hoy os traigo la reseña del primer libro de una trilogía escrita hace bastante tiempo:

1. Luna Comanche
2. Comanche Heart
3. Indigo Blue

La verdad es que poco más puedo aportar yo a la sinopsis, porque quizás cualquier dato podría ser spoiler a parte de que ya hay muchas reseñas de este libro donde lo han resumido a la perfección. Así que si quereis conocer más de Cazador y Loretta... compraros el libro.^^

Este libro me lo recomendaron hasta la saciedad, aunque he de reconocer que yo también le tenía echado el ojo con lo que no tuve que pensarmelo mucho y en cuanto pude me lo compré.
Quise retrasar su lectura lo más que pudiera pero me fue imposible, el pobrecico me hacía ojitos desde la estantería y me llamaba incitándome a que lo leyera (y seguro que a más de un@ le ha pasado con otros libros). Así que con marcapáginas en mano me dispuse a leerlo.

Decir que me ha encantado es quedarme corta. ¡Este libro me ha enamorado! La forma de escribir de la autora, los personajes, el ambiente... todo en su conjunto han hecho de este libro una verdadera obra maestra.
A algun@s os parecerá exagerado pero es que para MI ha sido así. Me ha fascinado la capacidad de la autora para transmitir tantos sentimientos en unas simples palabras, como con sus descripciones fui capaz de trasladarme al viejo oeste americano y vivir entre "rostros pálidos" y comanches.
Los personajes estan perfectamente estructurados, consiguiendo que todos y cada uno de ellos te provoquen algún tipo de sentimiento: odio, amor, admiración, lástima, simpatía... pero nunca indiferencia.
Las descripciones simplemente magnificas. Anderson escribe de una manera que te permite visualizar a la perfección lo que te está describiendo en esos momentos.
Reí, lloré y sobre todo me enamoré de los personajes y de la escritura de Catherine Anderson. Pero no fue lo único que sentí, también sentí mucha rabia y odio por la dureza y la crueldad de algunos hechos, hechos que por desgracia se que seguramente se habrán dado en esa época.
Sin duda me puedo atrever a decir que Luna Comanche es un libro que no dejará indiferente a ningún lector.






Lo único que me queda por decir es que quiero el siguiente libro YA! >.<

.:Alishea:.

9 comentarios:

Lana Drown dijo...

¡Qué guay! No me llamaba demasiado la atención por su sinopsis, pero si está tan bien escrito y los personajes tan bien definidos, pues puede que lo lea.

¡Un beso!

Pasajes románticos dijo...

Que decir que no hayas dicho ya!!
Una de las mejores publicaciones del 2010 sin lugar a dudas!!!!
Yo también quiero el segundo, espero que no nos hagan esperar mucho.

un beso
Dacil

Unknown dijo...

Qué te voy a contar doña práctica? que no sepa usted ya. Adoro este libro, es una PRECIOSIDAD. Y uno de los mejores libros que he leído este año.

Espero ansiosa ese segundo libro!!

Besotes! :)

Unknown dijo...

Tiene una pinta genial y yo poco dinero en la cartera...

A ver si puedo hacerme con él. Si es que tiene una pinta... creo que lo leeré, eso si, más adelante xD

Iraya Martín dijo...

Yo me alegro un millón de que las románticas me lo prestaran porque disfruté tanto como tú de él. A ver si me lo compro y adorna mi estantería :P

Nami Shion dijo...

A mi es que no me va nada, nada, nada, pero he de reconocer que en el argumento me llegó a sorprender cuando lo leí en Midnight Eclipse, porque yo esperaba la típica historia de amor entre un indio y una chica adinerada, donde ambos no son aceptados por sus respectivas familias.

Isabel dijo...

No me llamaba este libro absolutamente para nada... Pero tal como lo pintas quizás (si consigo dinero) caiga tarde o temprano a mis manos.

Anónimo dijo...

Yo lo quiero xD Me llama ^^

Aliana91 dijo...

Me encanto, me fascinó, no puedo decir mas que cosas buenas del libro.

Yo creo que es la primera vez que me entero de que un libro forma parte de una saga y salto de alegria en vez que decir que siempre lo mismo jejejej

Buena reseña para una gran novela

Besitosss