miércoles, 27 de octubre de 2010

Hush Hush de Becca Fitzpatrick

Enamorarse no era algo que entrase en los planes de Nora Grey. Nunca había sentido nada especial por ninguno de los chicos de su escuela, aunque su mejor amiga, Vee, siempre tratara de convencerla de todo lo contrario. Hasta que apareció Patch.
Con su abierta sonrisa y unos ojos que parecen conocer su interior, Nora se siente atraída por él, a pesar de lo que le dice su cabeza.
Pero después de unos cuantos encuentros aterradores, Nora no tiene claro en quién confiar. Patch parece estar en los mismos sitios en los que ella está y saber mucho más sobre su persona de lo que saben sus amigos más cercanos. Y no sabe si dejarse llevar por su enamoramiento y caer en sus brazos... o salir corriendo a toda a prisa. Y cuando investiga un poco tratando de hallar algunas respuestas que le rondan la cabeza, se encuentra con una verdad que es mucho más inquietante que cualquiera de los sentimientos que Patch despierta en ella.
Ahora, Nora se encuentra en el centro de una antigua batalla entre los inmortales y los caídos.... y cuando llegue el momento de tomar decisiones, la elección equivocada podría costarle la vida.

Hush, Hush
Hush 1

Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Título original: Hush, Hush
Serie: Hush
ISBN: 978-84-666-4417-4
Páginas: 366
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 21
PVP: 15 €
Web oficial de la autora: http://beccafitzpatrick.com/index.html

Hush, Hush es el primer libro de una trilogía, al menos por ahora será trilogía, que está pegando fuerte.^^

1. Hush Hush
2. Crescendo
3. Tempest (2011)

Tenía pensado hacer un mini resumen pero teniendo en cuenta la cantidad de reseñas que hay por la blogosfera y la gran mayoría con resumenes (en otras directamente destripan el libro), me ahorro mi resumen y paso directamente a deciros lo que me ha parecido el libro.

Tenía muchas ganas de leerlo pero la verdad es que iba sin expectativas para evitar una posible decepción, no ha sido así. Si tuviera que describir como ha sido mi lectura de Hush, Hush diría que adictiva, y es que desde la primera página hasta la última ha sido un no parar de leer porque simplemente no podía, tenía que seguir leyendo, con la consecuencia de que devoré la novela en tan solo unas horas y quedándome gratamente satisfecha.

Si bien el tema central de la novela, los ángeles (en este caso los ángeles caídos), brilla por su escasa aparición, la historia de amor lo supera por estar perfectamente equilibrado. Me explico, he leído suficientes novelas juveniles para saber que las historias de amor en su gran mayoría siguen un patrón de conducta donde la chica es pánfila y se enamora locamente del chico desde el primer instante en el que éste asoma su cabecita; en Hush, Hush no es así. Nora aborrece a Patch desde el primer instante en el que cruzan varias palabras, y por fin tenemos a una protagonista femenina que si bien no será la próxima Wonder Woman si marcará un antes y un después en lo que a protagonistas femeninas se refiere. Y Patch (Aaaay omá que rico!!!*o*) desde luego no es el perfecto caballero a lomos de un caballo blanco que cae-perdidamente-enamorado-pero-es-un-amor-imposible, no. Patch es un chico malo que sigue siendo malo y que a mi me encanta, simplemente adoro su personaje (ya sabeis que los chicos malotes y yo...). Nora y Patch son como el agua y el aceite, y si bien yo no daba un duro por ellos al principio poco a poco me han demostrado que ambos se complementan con sus defectos y virtudes, dejando la balanza bien equilibrada y dando paso a una historia de amor perfectamente imperfecta, y que en mi caso ha dejado huella.

Y respecto al tema central, creo saber el porque de su escasa aparición. Creo que la autora nos quería presentar a los protagonistas, que aprendieramos a quererlos y así poder caminar con ellos en las siguientes entregas. Así que se podría calificar esta novela como Introductoria, o al menos yo lo he interpretado así.

He visto suficientes reseñas o comentarios donde calificaban la novela de una "copia" de Crepúsculo por algunos datos. Odio las comparaciones, pues ya se sabe que las comparaciones son odiosas y Hush, Hush no es ninguna copia de la saga de Meyer pero si he de reconocer que tiene un par de guiños que me hicieron recordar la ya mencionada saga. Pero repito, Crepúsculo es Crepúsculo y tuvo su momento, y Hush, Hush es Hush, Hush y desde luego Nora no es Bella (gracias a dios!) y Patch no es Edward, y tampoco vi a ningún personaje que me pudiera recordar a Jacob. Así que dejad Crepúsculo en la estantería tranquilito y disfrutad de Nora y Patch que os harán pasar muy buenos momentos.

En definitiva, Hush, Hush es una novela fresca, muy amena y adictiva. Y yo desde luego estoy deseando poder leer Crescendo, que en principio saldrá a principios de 2011 en España.






¿Aún no habeis conocido a Nora y Patch? ¿A qué esperais?^^

Agradecimientos a Ediciones B

.:Alishea:.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo dudas con esta novela... =S
Entra y sale de mi lista (hace unos días salió) y es que no quiero engancharme a otra saga u_u. ¿Se puede leer como único? Es que como sea otra saga que empieza bien y acaba a saber cómo, paso.

Lady Tristania dijo...

Muy completa tu reseña, a ver cuando tengo la oportunidad de leerlo :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Alishea dijo...

@PaGe, el final es cerrado así que te lo puedes leer como libro único sin problemas.^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo lo terminé de leer ayer mismo y ohhhh... me enamoró!! para mí también ha sido un no poder parar... Nora me ha encantado, Patch me ha enamorado. En fin, un libro fantástico.

Anónimo dijo...

Gracias, Alishea ^^.
(Mi yo interior dice: uf, menos mal. XDD)

Iraya Martín dijo...

Tiene un buen par de guiños y la protagonista a veces era un pelín desesperante pero aún así me gustó mucho y me lo ventilé rápido. Me queda añadir que yo, como siempre, me quedo con un solo libro porque me sobra la segunda parte.

Kath S. dijo...

Yo lo acabé hace poco y también le di un 4/5... es buena, pero hay muchas cosas que no van y que me dejaron con un sinsabor :S!!!

Amo a Patch!!!
Él es un chico malo en firme y eso me en-can-ta... Y cada uno de sus diálogos son sarcásticos y te dejan deseando saber más de él!!!

Definitivamente nada sería lo mismo sin él... porque aunque Nora definitivamente NO es Bella, no me gusto de a mucho!!!

Y sí, el libro tiene muchísimo de parecido a Crespúsculo... MUCHÍSIMO!!! Pero NO por eso es igual... los temas similares ya se han instaurado casi como tópicos (la clase de biología, ser compañeros obligados... etc etc :P)... Espero empezar con Crescendo muuuy pronto xDDDD

Gracias por tu reseña :)
Saludos ;)

Unknown dijo...

Yo a la que odié fue a la amiga, Vee se llamaba? ufff, que le corten la cabeza!!! xDD

Pero ya sabes que el libro me encantó, Patch es mucho Patch, y Nora se aleja de las típicas protas tontas. Además, la relación no es de aquí te pillo aquí te mato. Es muy bonica *_*

Yo también quero leer Crescendo!!

Besotes wapi!! :)

Té Negro dijo...

¡Bloggeras!(perdonar , tengo un problema con las tildes)
Yo lo empece con unas ganas tremendas ya que fue toda una odisea encontrarlo (por Toledo es desconocido) y la portada ME-ENCANTA.
Me decepciono un poco porque "los malos" son bastante evidentes pero... los dialogos de Patch son... SIN PALABRAS!!!!!! Cada vez que se encontraban, aguantaba la respiraci´´on...
Si tiene guiños a crep´´usculo pero la relacion entre los personajes es bastante diferente. A ver si no baja puntos en la segunda parte.
:D
Diana la toledana

Té Negro dijo...

lo que me mata es que tarden TAAAAAAANTOOOOOOO en sacar las segundas y terceras partes... y demass!!!!!
¡¡¡¡¡¡ME QUEJOOOOOOOOOOO!!!!!!