miércoles, 27 de octubre de 2010

Heraldos de la Luz de Víctor Conde

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.
Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.
¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna?
 
Heraldos de la Luz
Heraldos 1
 
Autor: Víctor Conde
Prólogo: José Antonio Cotrina
Editorial: Editorial Hidra
Fecha de Publicación: 18/10/2010
ISBN: 978-84-929391-7-6
Páginas: 352
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 14 x 21
PVP: 17 €
Web oficial de la autora: http://victorconde2000.wordpress.com/
 
Tengo el placer de poder hablaros de la primera novela de la trilogía Heraldos de Víctor Conde.^^
 
1. Heraldos de la Luz
2. Heraldos de la Oscuridad (Sin fecha de publicación)
3. ¿?
 
Cuando se contactaron conmigo de la Editorial Hidra para ver si me interesaría leer Heraldos de la Luz no sabía de que libro me estaban hablando, y no fue hasta que vi su portada que lo reconocí pues lo había visto un par de días antes de pasada pero no me había quedado con el título. La portada puede que no sea del gusto de tod@s pero hay que reconocer que cumple su función a la perfección: llamar la atención. Y es que esa Lolita alada fue divisada por mi ojo entre muchos "Rastros", "Sinsajo", y demás libros del panorama actual. Personalmente me encanta la portada, porque adoro el look Lolita.
 
A mi personalmente el hecho de que el prólogo estuviera escrito por Jose Antonio Cotrina me decía poco y mucho, y es que aún no he leído nada de este autor con lo que por esa parte me decía más bien poco pero al mismo tiempo me ha sido recomendadísimo por muchas personas y se que en la blogosfera tiene muy buenas críticas con lo que pensé "Si el Cotrina le ha escrito el prólogo por algo será".
 
Pero ya lo que me hizo decidirme del todo para decirle que sí a la editorial fue su sinopsis, ese pequeño texto que me permitió atisbar un pelín de lo que me encontraría en las páginas del libro fue realmente lo que me enganchó pues quería conocer a Tanya, a Erik y a Mauro, pero sobre todo quería saber una cosa... ¿¿¿Qué coño es un Scene??? Si, podía haberlo averiguado haciéndole una visita a San Google pero yo quería que Víctor Conde me lo dijera, así de simple.
 
Y ahora que ya he terminado su lectura sólo tengo dos palabras para describir el libro: IM-PRESIONANTE
 
No sólo he averiguado lo que era un Scene, me he metido en su piel y también en la de Tanya, esa Lolita superdotada y con un carácter único, y en la de Erik, un conquistador nato con facilidad para meterse en problemas, pero además también he estado en la piel de Séfora gracias a la narración en tercera persona de Víctor que es excelente. ¿Qué quién es Séfora? Ah! No seré yo quién os lo desvele. Dejaros llevar por las palabras de Víctor Conde y entrareis en una historia única en su género.
 
Y cuando os digo que es única es porque en Heraldos de la luz, no os encontrareis con los típicos ángeles y demonios, ni con los típicos personajes adolescentes, no. Víctor Conde coge toda la mitología de ángeles y demonios, dándole un giro de tuerca espectacular que te dejará con la boca abierta (a mi me la dejó). Víctor además ahonda en el tema de las tribus urbanas como son las Lolitas y los Scene, su estilo de vida, su filosofía, datos que yo desconocía y que me ha encantado descubrir.
 
El ritmo es intenso desde el primer momento, teniendo un pequeño pero necesario parón en un momento dado y volviendo a ser intenso. Es decir, todo pasa por algo y tiene que ocurrir de esa forma, si hubiese tenido otro tipo de ritmo no habría sido igual. Y es que aunque en algunos momentos de la impresión de que el autor ha dejado las cosas al azar no es así. No deja nada al azar y así me lo ha demostrado en infinidad de ocasiones a lo largo de la novela, sorprendiéndome una y otra vez. Creo que la mejor palabra para definirla sería inesperada. Y eso me ha encantado, no saber cual sería el siguiente paso, que por más que me devanara los sesos no fuera capaz de anticipar los movimientos de los personajes y tuviera que descubrirlo todo en el momento y lugar exacto, al mismo tiempo que los propios personajes. Simplemente perfecto.
 
No tengo más que palabras de alabanzas para Víctor Conde y su obra porque me ha dejado más que satisfecha, me ha dejado con ganas de más. Así que desde mi vieja silla me quito el sombrero (imaginario porque no uso) ante esta obra y me tomaré la licencia de citar a Andreu Buenafuente: Eres bueno Víctor, eres muyyyy bueno.
 
Heraldos de la Luz es sin dudarlo el gran descubrimiento del género Fantástico de este año, y ya tiene un lugar de honor en mi estanteria.






Conoced a Tanya, Erik, Mauro, Séfora y Nínive, pero sobre todo conoced la pluma de Víctor Conde.^^

Agradecimientos a Editorial Hidra

.:Alishea:.

10 comentarios:

Lady Tristania dijo...

Hola!! me llegó ayer y también lo empecé ayer y me está encantando, espero poder tener pronto la reseña :). Me ha encantado la tuya :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

Unknown dijo...

Creo que será el próximo que lea. Tiene una pitna genial ;)

Cj Fuentes dijo...

Parece interesante ^^ me lo apunto en mi wishlist ^^
saludos

Iraya Martín dijo...

Madre mía lo has puesto por las nubes a la altura a la que vuela Séfora. Ya sabes que lo estoy leyendo y tengo ganas de poder darle rienda esta noche (si no hay que dormir no se duerme xDDD)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Jaja que bueno lo de Buenafuente xDD Pues menos mal que prontito me va a llegar la novela, porque me has dejado con unos dientes taaan largos...

Besotes.

- Bella - dijo...

Este libro me llamó mucho por su portada. Servidora (y es un secreto a voces) es diseñadora de complementos y ropa lolita (que no me pongo tanto como quisiera, dicho sea de paso xD) y cuando vi la portada fue automático: ¡Yo tengo ese vestido! xD.

Tengo muuuchas ganas de leerlo, y tú con tu mala baba, infoooormada, me has dejado con unas ganas que ni te imaginas. ¡Eso no se hace!

Gracias por la reseña, es magnífica.

Ani dijo...

Bell ¿que tienes ese vestido? o.O un poco cantoso no?? jajja
pues a mi el libro tiene q estar a punto de llegarme y he leido tantas reseñas que lo ponen x las nubes q ya no aguanto mas!!!
besos

Unknown dijo...

Adoro tu capacidad de poner los dientes largos, aun teniendo el libro gritándome desde el salón.. En fin, me voy a leer, ese es mi consuelo! :P

Un besote wapi!! :)

Lana Drown dijo...

¡Guau! La verdad es que está gustando mucho, me alegro un montón. Yo lo tengo también en mi mesilla, preparada para leerlo ;)

Nami Shion dijo...

A ver si me lo leo.