lunes, 12 de julio de 2010

Tres deseos de Jackson Pearce

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Tres deseos

Autora: Jackson Pearce
Título original: As You Wish
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200272
Páginas: 304
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 14 x 21
Precio: 16 €
Web oficial de la autora: http://watchmebe.livejournal.com/

Antes de empezar quiero dedicarle esta reseña a Tere porque fue gracias a ella que me decidí a comprar el libro.^^

Viola es una adolescente que se siente invisible e incomplenta a pesar de que cuenta con amistades, pero lo que ella más desea es volver a pertenecer a algún grupo... quizás incluso pertenecer a la "Familia Real" (los populares) y a pesar de que su mejor amigo/ex-novio le dice constantemente que ella es perfecta tal y como es para ella no es suficiente. Quiere volver a sentirse como cuando estaba saliendo con Lawrence, pero desde que rompieron tras el confesarle que era gay hace siete meses no lo ha conseguido.
Un día en clase de Literatura desea con todo su corazón volver a ser visible para el resto, y de repente... un chico aparece sentado en la mesa de al lado que antes estaba vacía., cuando vuelve a mirar el chico misterioso ya no está. Pero lo vuelve a ver, esta vez estando acompañada de Lawrence pero éste no lo ve. ¿Acaso se estaba volviendo loca? Pero al llegar a su casa y entrar a su habitación comprueba que no está sola, y es que el chico misterioso la está esperando en su habitación... pero no es un chico cualquiera... es un genio! Y ha venido para concederle tres deseos y concederselos ya.
Genio, como así le llama su ama, proviene de Caliban donde viven todos los genios e Ifrits (genios de alto cargo que se encargan de presionar a los mortales que se niegan a pedir sus deseos), pero ahora se encuentra en la habitación de su nueva ama intentando convencerla para que pida sus tres deseos ya y así volver a su hogar cuanto antes. Pero su ama se niega a pedirlos rápidamente ya que no puede pedir los deseos así a la ligera. ¿Por qué de todas las adolescentes le tuvo que tocar la indecisa como ama? Cada segundo que pasa comienza a envejecer y ya nota como le ha crecido el pelo. ¿Logrará regresar pronto a Caliban?
¿Conseguirá Viola sus propósitos? ¿Pedira sus tres deseos? ¿Qué pedirá? Para averiguarlo os tendreis que leer el libro.^^

Estaba deseando leer este libro ya que su sinopsis y su portada me atraían pero fue la reseña de mi amiga Tere y ella misma cuando fui a verla a Barcelona lo que me hicieron decidirme a comprarlo, y la verdad es que no me arrepiento.
Tiene una trama original, fresca y sencilla, y al tener el punto de vista de los dos protagonias es de lectura rápida. Aunque quizás el fallo que le he podido encontrar es que con la trama que tenía la autora entre manos no le haya sabido sacar todo el partido que podía, pues en mi opinión le faltó ese puntito de chispa sobre todo en lo que a la protagonista se refiere.
Viola es la típica adolescente a la que te dan ganas de darle dos guantazos para que espabile y así me sentí yo en la mayor parte de la novela porque sus eternos "yo, yo, yo, y más yo" me tenían frita. Menos mal que el bueno de Lawrence y Genio estaban ahí porque si no, hubiese acabado asfixiándola. Aunque no todo es malo en ella, pues logra madurar y darse cuenta de la realidad de las cosas.
Genio: ains me encanta Aladín (como lo ha bautizado Arsénico) y es que su personaje enriquece muchísimo la novela y le da sobre todo un toque divertido. Me hizo muchísima gracia su obsesión con estar envejeciendo a cada segundo que permanecía en la tierra, y sobre todo me encantó ver como su personaje iba cambiando poco a poco.
Lawrence ha sido el personaje que le ha puesto la guinda a este pastel, pues en todo momento está presente en las vidas de nuestros protagonistas y como buen amigo que es hace todo lo posible por ayudarlos.
También tenemos personajes a los que les podamos coger manía, como puede ser Aaron Moor (lo detesté ¬¬). Y es que como buena novela que se precie tiene que haber personajes para todos los gustos, y Jackson Pearce nos ha dado todo esto.
También nos da su escritura que sin duda se precia por hacer de ésta novela algo ameno y sobre todo divertido.
Si lo que buscais es la novela del año, no la encontrareis aquí pues no deja de ser una novela juvenil pero sin duda os regalará unas tardes agradables y sobre todo divertidas. Un soplo de aire fresco para estas tardes calurosas que estamos viviendo a este lado del hemisferio.



¿Qué pedirías si tuvieras tres deseos? Yo, ahora mismo lo tengo claro: Tiempo, tiempo y aire acondicionado.^^

.:Alishea:.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Lalala, cuando me acompañas a comprarlo??? Mi nick al lado de Aladín era un mensaje subliminal, a mí no me engañas ehhh?? qué fuerte!! Ais, Ali, lo quiero!! de verdad, y si tú le has puesto esa puntuación yo sé que me tiene que gustar!! *___*. Además, ese Lawrence y ese Aladín prometen y mucho!!

Pues eso, esta semana tienes una cita conmigo, y con mi Aladín (el tuyo lo dejas en casita! xD).

Besotes!!

Anónimo dijo...

Aisss, últimamente esto con este libro en un vaivén, leo reseñas buenas, regulares... y yo no sé qué hacer! seguramente si la letra hubiese sido más pequeña ya lo habría comprado pese a todo, pero es que cuando les veo esa enorme letra que ni para ciegos... deberían bajar el precio.

En fin, que me atrae todo lo referente a Ala.. genio ;) y también tengo ganas de conocer a Lawrence ya que si en algo coincidís todos, es en la insoportabilidad de Viola.

Gracias por la reseña, un beso!

Dreamer dijo...

Coincido contigo en mucho de los que has dicho en la reseña: original, fresco, ligero,... una lectura agradable aunque no es ninguna maravilla :)

Aineric dijo...

Jeje, pues ýo creo recordar que le di un 7. Qué superficial viola, por Dios. Me ponía mala. Genio se sale pero Lawrence fue el que más me gustó.

A mí me pareció caro para lo suave que es el libro, aun así está bien para pasar el veranito y la portada es preciosa O.O

Maisha dijo...

Pues lo tengo pero todavía no lo he leído y me han cogido ganas de tirarme a por él y leer pero no Mai no que primero tengo que leer el del book tour que como me retrase me mataran xD Un besote!

Iraya Martín dijo...

Le estoy haciendo ojillos hace rato a este libro creo que por lo que cuentas me va a gustar. 4 alitas me valen ahora mismo para el calorrrrrr

Lana Drown dijo...

Mmmm, entonces parece ideal para el veranito, ¿no? Había visto la portada pero no tenía ni idea de qué iba. Supongo que el tamaño de la letra me ayudará a decidirme. Me parecería un pelín caro si me va a durar un suspiro...

Ani dijo...

mmm yo me he saltado un poco la reseña xq tengo muchisimas ganas de leerlo!!! y he leido opiniones muy buenas sobre el libro *_*
bss