viernes, 9 de julio de 2010

Corpúsculo de The Harvard Lampoon

"ESTABA completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara." Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon. Llena de amor, peligro, políticamente incorrecta, sobre todo para los padres, espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la escandalosa historia de una chica obsesionada por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.
Corpúsculo, Una parodia peligrosa

Autor: The Harvard Lampoon
Título original: Nightlight
Editorial: DeBols!llo
ISBN: 9788499086507
Páginas: 192
Cubierta: Tapa blanda
Formato: 12'5 x 19
Precio: 8,95 €
Web oficial del autor: http://harvardlampoon.com/

Nuevamente me voy a abstener de haceros un mini-resumen del libro. ¿Por qué? Pues porque soy malvada y quiero que os leais el libro como hice yo. Muahahahaha

Habeis leído la sinopsis de arriba y yo ya os había comentado en el IMM de que se trataba de una parodia sobre Crepúsculo. Pues sí, es una P-A-R-O-D-I-A con todas sus letras.
Ya cuando leí la sinopsis y la primera página junto a Kelemvor sabía que me esperaba una buena tanda de carcajadas, y con eso en mente no dudé en comprarmelo, pues hoy os puedo decir que no me equivoqué.
Antes que nada quiero deciros que a mi la saga Crepúsculo me encanta pero no por ello voy a dejar de leer o ver las múltiples parodias que han estado sacando ya que... ¡me encantan! Y es que hay que saber sacarle el lado cómico a todo, incluso a aquello que adoras. Y que quereis que os diga, a mi me gusta el cachondeo más que comer.
He visto videos parodiando las películas (algunos geniales y otros pésimos), leído comics (Crepúsculon y Luna Lunera) que parodiaban las películas pero aún no había podido leer un libro que parodiara el orígen de todo: los libros.
Y de todo lo que he visto y leído, Corpúsculo, sin dudarlo es lo mejor. Le da una vuelta de rosca (no las palomitas, eh? XDD Vale chiste malo para los canarios :P) a todo, haciendo que las carcajadas salgan solas en cada nueva página. Tiene un humor irónico y sarcástico muy "British" que a mi me ha encantado, y teniendo en cuenta que antes de él había leído un par de libros lacrimógenos ha sido un soplo de aire fresco que me ha venido genial.
El libro obviamente se lee en un suspiro pues es muy cortito, y yo personalmente me quedé con ganas de más. Más humor, más Belle Goose y más Edwart Mullen, y sobre todo más The Harvard Lampoon.
Aquí haré un inciso para explicaros que The Harvard Lampoon no es un autor solo, es una asociación británica que desde tiempos inmemoriables (porque ahora no recuerdo la fecha) crítica todo en forma de humor en una revista (o algo así, mi inglés estaba de vacaciones en esos momentos). Ya escribieron otra parodia hace muchos algunos años sobre la reconocídisima saga de Tolkien titulada Bored of the Rings, y la cual me encantaría poder leer. También han colaborado en otras publicaciones e incluso en la televisión, como por ejemplo en episodios de Saturday Night Life (programa americano de humor para el/la que no lo sepa), The Simpsons, Futurama y muchos otros.
Por si aún no ha quedado claro... ME HA ENCANTADO! Y no os dejeis engañar por la puntuación que le voy a dar porque al no ser del tipo de libros que habitualmente leo no puedo puntuarlo de la misma manera, pero en su género es un absoluto 10!


Recomendadísimo 100% Ya sólo me queda decir que me encantaría que hubiera una parodia del resto de libros.^^

.:Alishea:.

7 comentarios:

Arsénico dijo...

Me parto, chiste malo para los canarios!! XDDDD, tres puntos colega!! jajajajaja (vale vale, que desvarío...).

Ya sabes que me lo dejarás algún día vale?? primero me quiero leer el glasseado (la gente pensará que estoy todo el día dale que te pego al azúcar! XDD, pero tú me entiendes verdad? ahora soy yo la del chiste malo, xD).

En fin, que seguro que me gusta tanto como a ti! juju

Besotes!!

PD: por cierto malvada, donde está la otra reseña?? sigo rayando el piso!! JUMMMMMMM

Victoria Cullen dijo...

Ay Alishea, pues yo me lo estoy leyendo y no puedo con el. Es entretenido, y te ries con algunas cosas... xD Pero sinceramente no me esta gustando.
Para gustos colores no?
Un beso ^^

Alishea85 dijo...

@Arsenico: Haremos el club de los chistes malos XDD Ya sabes q cuando quieras te lo dejo. Y tranquila q entendi lo del glasseado XDDD Lee el mail q te mande y sabras xq aun no esta la otra reseña. JUM!

@Victoria Cullen: Esa es la frase oficial de los libros jajaja Si coincidieramos en todo no habría gama de colores XDD
Quizás puede ser porque tiene un humor muy British como ya dije, y pues no a todo el mundo gusta ese tipo de humor. A mi es que siempre me ha encantado el humor británico, soy asi de rarita XDD
Si cuando lo termines sigue sin gustarte al menos te habras echado unas risillas q es lo q cuenta ;)

Elwen dijo...

Bufff yo las parodias en el cine sí pero en los libros como que no me terminan de hacer gracia. No sé, soy muy rarita yo para el humor. De todas formas haces muy bien en disfrutar de ello aún gustándote el libro, ¡así es como tiene que ser!

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajaja, parece divertido, aunque luego sólo le pones 3/5. No sabía qu existía ;)

Besos,

Lana Drown.

Nayra Ginory dijo...

Jajaja, The bored of the rings!!! ese es el libro que te dije! Para gustos colores, ya sabes, cada cual busca su parodia no? Ya era hora de que alguien empezara a reirse de esa gente, que estaban tardando, aunque ahora están saliendo parodias de debajo de las... roscas; jajaja me uno al club de chistes malos!

Nuria dijo...

Jajajajaja, k bueno!. Me encanta la portada, es tan... gráfica. ¿Quien no se comería la manzana? (Aunk yo sea Team Lobitos XDDD).

Besitos guapa.