miércoles, 28 de julio de 2010

El libro de Jade de Lena Valenti

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

El libro de Jade
Saga Vanir 1

Autora: Lena Valenti
Editorial: Omicron
ISBN: 978-84-92544-42-4
Páginas: 560
Formato: Rústica con solapas
Precio: 21,90 €
Web oficial de la saga: http://www.sagavanir.com/
Blog oficial de la autora: http://www.lenavalenti.blogspot.com/

Gracias a Arsénico que me prestó su ejemplar os puedo traer la reseña del primer libro de la Saga Vanir.^^

1. El libro de Jade
2. El libro de la sacerdotisa (15 de Septiembre de 2010)
3. Libro 3
4. Libro 4
5. Libro 5

Mucho se ha hablado sobre este libro y la verdad es que yo le tenía muchísimas ganas sobre todo, para que mentir, por su portada. *babas*
De los comentarios que he podido leer por la red los que más me han llamado la atención son los que decían que este libro es una mera copia de las sagas de J.R. Ward y Sherrilyn Kenyon. ¿Por qué? Pues porque he leído todos los libros de ambas sagas y me considero fiel fan, sobre todo de Kenyon. Ahora que ya me he leído el libro me gustaría decir que no se que puñetera manía tiene la gente de comparar los libros. Es más que probable que la autora se haya podido inspirar en alguna de estas famosas sagas (La hermandad de la daga negra y Cazadores Oscuros), como todas las autoras de todos los países que tienen influencias por sus lecturas pero en este caso no es ninguna copia de ningun saga.
La autora ha creado unos personajes y un mundo a partir de la mitología nordica y aunque quizás podía haber pulido más algunas cosas, el resultado final es bastante satisfactorio.
Hay que dejar claro que es un libro de romántica adulta paranormal, aunque tira bastante a erótico porque si bien no hay sexo en abundancia está presente en la mente de los protagonistas en todo el libro. Que no es por nada y esto es un comentario personal mio (llamemosle pensamientos en voz alta), teniendo en cuenta las situaciones por las que pasa la muchacha tengo que decir que está más salida que el pico de una mesa. Ala! ya lo he dicho! Y esto nos lleva precisamente a otro punto de vital importancia: Eileen, Aileen o "Yo y mi egocentrismo".
No he podido en ningún momento sentirme identificada o estar en sintonía con ella. Al principio me dio un poco de lástima por su situación personal, y su no-relación con su padre, pero es que a medida que pasaba las páginas pasaba de la lástima a la antipatía porque más pava no se puede ser por dios! Juro que quería meterme dentro del libro y darle dos buenos sopapos para que espabilara y de paso explicarle que el centro del universo no es su ombligo. Se que estoy siendo dura con la protagonista, y ya bastante mal se lo hacen pasar pero es lo que pienso sobre ella. Y a todo eso añadamosle que es una chica PER-FEC-TA. Y con perfecta me refiero a todo: rica, guapa no, lo siguiente, 90-60-90... Fue como estar viendo el típico anuncio en el que intentan venderte un producto para adelgazar usando a una modelo que solo tiene grasa en las neuronas. Me encantan que las protagonistas sean reales, que tengan defectos, en fin una mujer normal y corriente con la que pueda sentir empatía e incluso llegar a identificarme tanto física como mentalmente. Y por desgracia este no ha sido el caso. Me ha caído más en gracia su mejor amiga Ruth y Daanna, la hermana de Caleb, por sus personalidades porque en lo físico van por el mismo camino (a Daanna le dicen en contadas ocasiones que se parece muchísimo a Megan Fox. No comments).
De Caleb puedo decir que es un candidato perfecto para protagonizar Ay omá que rico! Porque físicamente es la bomba peeeeero ciertos detallitos a lo largo del libro le hace perder puntos ante mis ojitos. Aunque después se los vuelve a ganar con otros actos.
Otros personajes que me encantaron fueron As, Noah, Menw, Cahal y Adam... ains Adam... Aaaaaay omá que rico!!! Quiero leer su libro si o si, que por suerte para mi es el siguiente y promete muchísimo.
Las descripciones de los personajes son precisas... y en ocasiones a la autora no se le escapa ningún detalle, como por ejemplo las marcas de la ropa que llevan. Y sobre las marcas precisamente os voy a hablar, y es que no se porque razón la autora menciona las marcas de todos y cada uno de los productos que salen en el libro: ropa, calzado, coches, tecnología... No se, se sobreentiende que si son gente de pasta usen cosas de marca y demás. En realidad es un detalle tonto pero que me apetecía comentar.
El libro es rico en vocabulario aunque en ocasiones el exceso de algunos sinónimos o palabras dificulta la lectura haciéndola incomprensible, como por ejemplo en la primera página: "...y sonrió mientras masajeaba digitalmente la coronilla de Brave". Brave es el perro de Eileen, y esta frase en concreto ha causado muchísima confusión en algunas lectoras en las que me incluyo, y yo personalmente me vi soltando el libro a las 2 de la mañana para entrar a google y buscar el significado porque lo primero que se le viene a una a la cabeza es "¿Como coño le das un masaje digital a tu perro?".
Y ya la única pega que me queda es la que ya todo el mundo ha dicho, y es que el libro está plagado de faltas ortográficas, y eso que el libro que a mi me prestaron es una "2ª edición". Y la verdad que con lo que cuesta el libro yo personalmente lo mínimo que exijo es que la edición esté bien cuidada, y más cuando ni siquiera ha sido traducido si no que es de una autora española.
Todo esto ha hecho que el libro baje puntuación porque perfectamente podía haber sido un 5/5 ya que tiene una trama elaborada y original, y es de lectura rápida porque cuando te quieres dar cuenta ya te has acabado el libro. A mi me ha encantado y estoy deseosa de que llegue octubre para hacerme con el segundo libro de la saga. Aunque en mi opinión el libro puede mejorar, sin duda Lena Valenti ha entregado una buena "carta" de presentación.^^


Sin duda los Vanirios y los Berserkers se han hecho un hueco en mi corazón.^^

Noticia de última hora: Gracias a 3mida3 os puedo decir que han adelantado la publicación de El libro de la sacerdotisa, sale a la venta el 15 de Septiembre!!^^
.:Alishea:.

12 comentarios:

Kelemvor dijo...

Ala, que bestia, le has quitado dos puntos por las faltas!! Pues si que esgrave la cosa xD Pero bueno, a ver cuando me lo leo ya de una vez, a ver si me gusta tanto como a tí!

Saluditoooos!

Pasajes románticos dijo...

Yo seguiré intentando leerlo...Detesto a la protagonista tanto que me es imposible disfrutar de la novela...

Un besoo
Dácil

Irewen dijo...

Otro libro que por culpa de la blogesfera siento muchísima curiosidad. Como bien has dicho la portada llama mucho, no, muchísimo y además cada vez que leo "mitología nórdica" comienzo a babear así como que cosa mala. Si me cruzo con él se vendrá para casita que siento curiosidad.

Besitosss

Iraya Martín dijo...

Dácil no te amargues mujer y deja ya el libro que parece una tortura china.

Yo espero poder tragar con la protagonista y el vocabulario sino habrá sido una mala inversión y no me hace gracia.

Dreamer dijo...

Me da miedo lo de las faltas, pero le tengo ganas, así que caerá algún día x'DD

Bella4ever dijo...

a mi me gusto muchisimo este libro, yo soy fan de los dark hunters, luego de leer el libro de Jade me lei el 1ero de la Hermandad de la Daga Negra, pero en mi caso prefiero el libro de Jade, y si bien es como tù dices, Eilen es exageradamente físicamente, me ha gustado mucho su "necedad", creo q no sería lógico que aflojara tán fácilmente luego de lo que le "toco" vivir, pero bueno, a mi me gusto mucho .bss

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me apetece mucho leer este libro... me has dejado con las ganas de conocer a Caleb ^^
Lo de las faltas de ortografías me saca de mis casillas, y con un libro que ha sido editado todavía más... pero bueno, si la historia es buena, no voy a dejar de leerla por eso.

Lana Drown dijo...

Jajajaja, me he reído mucho con tu reseña, lo de la chica perfecta, lo de las marcas, lo del masaje digital al perro...xDDD

Realmente había visto este libro siempre mejor puntuado, aunque no me llamaba mucho la atención. Ahora, con todos los detalles que das, y a pesar de que tu nota no sea maravillosa, me ha picado la curiosidad por leerlo, eso sí, tendrá que ser otra edición, odio las faltas ortográficas ;)

Cj Fuentes dijo...

Parece interesante, lo pongo en mi lista y visitaré el blog de la autora.
Saludos

Ani dijo...

veo q la prota no os cae demasiado bien jaja pues yo tengo muchas ganas de leerlo *_* espero poder aguantarla y pasarlo bien con el libro ^^
bss

Lena Valenti dijo...

¡Muchas gracias por tu reseña, Alishea! Tendré en cuenta todo lo que dices. ;) Y espero que la nueva editorial también tenga en cuenta todo lo demás. ;D Pobre Aileen, parece inaguantable jajajajaja, con lo que sufre la niña.

Un abrazo y gracias por esforzarte en hacer una reseña de El libro de Jade.

Lena

Pasajes románticos dijo...

Aliii, me ha encantado tu crítica, y yo que pensaba que lo del masaje era digital.. jajajajaja.. con las vueltas que le dió Dácil a la frasesita.
A mi me llama la atención un montón.. y si bien también había oido lo de las similitudes con respecto a la Ward y la Kenyon.. pero el rumor que yo oí, era porque la página web de ella y de las autoras era casi igual, haciendo fichas de los protas con canciones y no sé que más.. perpo en fin, chorradas, todos los escritores tienen sus influencias, es algo lógico.. Pienso que para ser un gran escritor primero tienes que ser un gran lector.

En fin, yo quiero leerlo.. y pronto.

Un beso

Bea