sábado, 31 de julio de 2010

Lovebook de Simona Sparaco

Si has perdido a tu primer amor siempre podrás recuperarlo en Facebook…

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Lovebook

Autora: Simona Sparaco
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483651629
Fecha de publicación: 20/01/2010
Páginas: 276
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 14 x 23
Precio: 16 €
Web oficial de la autora: http://www.simonasparaco.it/

Nuevamente he podido leer este libro gracias a Arsénico, que me lo recomendó fervientemente (y me lo emprestó) y ahora entiendo el por qué.^^

Tenemos a Solidea, una chica de 25 años a la que su novio de toda la vida la ha dejado por otra. Pero su pan de cada día es tener que verlo obligatoriamente, ya que él trabaja justo en frente de la librería-papelería de su familia y en la que ella trabaja. Tooodos los días lo ve, a él y a la del cardado (la tercera en discordia), y tiene que aguantar las miradas de lástima de todo el mundo incluida su familia. Odia su vida y desea no tener que trabajar junto a su madre y su tía, quiere hacer muchísimas cosas como visitar París, cosas que no pudo hacer mientras estuvo con Matteo.
Durante una cena familiar su hermana Clotilde y su prima Federica le hablan de Facebook. ¿Facebook? ¿Qué es eso? Las chicas ponen el grito en el cielo porque absolutamente todo el mundo está en Facebook, así que poco a poco le van explicando como funciona mientras le crean una cuenta, y para comprobar que ciertamente puedes reencontrarte con tu pasado le preguntan a quien le gustaría encontrar. Tras un par de intentos de repente le recuerdan a su gran amor, su gran amor de la infancia: Edoardo Magni. ¿Cómo estará? ¿Qué sera de su vida? Y lo más importante, ¿Se acordará de ella?

Edoardo es un hombre de 31 años que aparentemente lo tiene todo: una guapa novia, un buen trabajo, una buena familia... Pero no es oro todo lo que reluce. Claudia, su novia, cada vez se comporta más como su madre y es algo que detesta. Sus padres no se llevan tan bien como aparentan, y eso está influyendo en la empresa. Y por si fuera poco su mejor amigo, Andrea, decide subir una caricatura suya a su perfil de facebook haciendo que todo el mundo piense que Edoardo Magni está obeso y sin pelo. Pero ahora también gracias a Andrea ha vuelto a pensar en esa niña de ojos verdes que cuando él estudiaba lo buscaba constantemente para verlo y cruzar unas palabras, con lo que consiguió el apodo de Pedófilo porque todos sus amigos sabían que esa niña estaba enamorada de él. ¿Qué habrá sido de ella? Ahora ya será toda una mujer... quizás esté en Facebook...

¿Se reencontrarán después de tantos años? Sólo podreis saberlo leyendo el libro.^^

La verdad es que éste libro lo había visto de pasada alguna que otra vez, pero no fue hasta que Arsénico me dijo tienes que leerlo que me interesé en él y tras leer su reseña sólo pude decirle "ya estás tardando en dejarmelo".
Y ahora tengo un serio problema, y es que quiero tenerlo para poder leerlo una y otra vez porque me ha EN-CAN-TA-DO!!! *o*
Lo devoré en una sola tarde porque no podía parar de leer, necesitaba saber que más iba a pasar y al final me quedé contentísima suspirando y con una sonrisa de oreja a oreja.
El ritmo no decae en ningún momento, haciendo que su lectura sea ágil, emocionante y adictiva. A esto añadamosle que no tiene capítulos si no que son Solidea y Edoardo quienes nos cuentan su historia, página a página conoceremos a ambos protagonistas metiéndonos en su piel y acabaremos cogiéndoles mucho cariño y viviremos con ellos muchas emociones.
Los personajes están bien estructurados, y cumplen exactamente con el papel que les ha tocado. Me reí mucho con David, el amigo gay de Solidea, y su obsesión con Ewan McGregor y Moulin Rouge (lo cual le entiendo porque ahí está... ñam! XD). Andrea y Federica le ponen la nota picante a la historia. Y más personajes que conoceremos y nos encandilarán.
Simona Sparaco ha usado el Facebook para crear una historia de amor realmente maravillosa y lo más importante, de actualidad. ¿Quién dijo que el romaticismo es sólo cosa del siglo pasado? La autora nos demuestra con su novela que todo es posible, y sobre todo nos demuestra que el romance no ha muerto y que está ahí en algún lugar esperándonos.
Lovebook aunque en pocas ocasiones es predecible, es una novela fresca, adictiva, actual, divertida y bastante realista. Y por si no ha quedado claro, la recomiendo 100%.


Si buscabais una novela que os hiciera suspirar y ligerita para el verano, Lovebook es vuestro libro.^^

.:Alishea:.

5 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me alegro de que te haya gustado. ¡A mí también me encantó! pero le puse (creo), un puntito menos ^^

Besos.

Ani dijo...

ainsss q ganitas de leerla, si me veo el libro x ahi me lo compro si o si :D
besos

Sr. Joe dijo...

tiene buena pinta jeje!! Te invito a pasarte por mi blog, votad en la encuesta y, si quieres, seguirnos.

Kisses.
http://www.literaturaparajovenesadultos.blogspot.com/

P.D. te sigo!!^^

Unknown dijo...

Te lo dije!! juju. Este libro es una preciosidad. Fue uno de esos impulsos que me dan. Recuerdo que llegué al Corte y lo vi de refilón y me flipó la portada, es preciosa. Y claro, al leer el argumento me quedé: O_O TENGO QUE COMPRARLO! XD. Estaba entre este y Deseo Concedido de Megan Maxwell, pero la dependienta me dijo que me llevara este. Así que le hice caso, me lo compré, me lo leí esa misma noche, y al día siguiente me fui a por Deseo Concedido, XDDDDDDDDD

En fin, las intuiciones a veces aciertan, y espero que sea lo mismo que me va a pasar con "Suma y sigue", que la portad es una preciosidad.

Besitos wapi!!

Cristina dijo...

¡Pero qué buena pinta tiene! Me sonaba el título del libro pero todavía no había leído ninguna reseña sobre él. Parece una historia muy bonita, y me gusta que se recuerde ese amor de la infancia. Tomo nota de la recomendación ^^.

Besos.