sábado, 17 de julio de 2010

La canción del silencio de Leara Martell

¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.
¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?
Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

La canción del silencio

Autora: Leara Martell
Editorial: Aladena S. L.
ISBN: 978-84-92510-269
Páginas: 158
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 16 x 23
Precio: 16 €
Web de la autora: http://beliterature.blogspot.com/

Nuevamente tengo que dar las gracias al Blog Book Tour por haberme dado la oportunidad de leer este libro y a la propia Leara por haber cedido el ejemplar.

Y de nuevo me tendré que saltar el breve resumen del libro ya que la sinopsis lo hace a la perfección y cualquier detalle que yo pueda aportar sería un Spoiler, así que iré directa al grano.

Le tenía muchas ganas al libro por dos motivos:
1. El maltrato de género es algo que está a la orden del día y aunque es algo que envenena a cualquiera (yo me incluyo), yo quería ver el enfoque que Leara le había dado.
2. Sabiendo lo díficil que lo están teniendo los autores españoles a la hora de publicar y que la Srta. Martell lo consiguiera ya era un aliciente para querer leer el libro.

Y antes de continuar con el resto de la reseña aclararé otro punto. ¿Conozco a Leara Martell? Yo por conocer entiendo que hay un intercambio de palabras bastante fluido y continuo,así que técnicamente no la conozco. Con ella sólo he cruzado algunos emails relacionados con los Book Tours que administra, punto y pelota. ¿Por qué aclaro esto? Porque siempre hay malas lenguas por ahí. Y aunque personalmente lo que una persona que no me conoce pueda o no pueda decir de mi me da igual, paso de rollos y prefiero dejar las cosas claras. Y con esto espero dejar bien claro que mi opinión sobre este libro es totalmente imparcial, al igual (eso espero) que el resto de personas que ya se lo hayan leído y reseñado.

Ya antes de tener el libro en mis manos, cuando sólo había leído la sinopsis, se me hacía tremendamente parecido al argumento de una película pero me dije a mí misma "Bah nena, has visto demasiado cine así que es lógico". Así que cuando por fin tuve el libro en mis manos esperaba que esa sensación se evaporara... pero no fue así.
A medida que avanzaba las páginas la sensación de "esto ya lo he visto antes" no se me quitaba de encima, con lo que me aventuré a adivinar el final del libro y... no me equivoqué.
Al finalizar el libro la sensación de decepción me acompañó durante un buen rato. Me decepcionó porque en todo momento sabía lo que ocurría, era como un déjà vu, y sobre todo porque el ritmo para mi fue lento. Y con la extensión que el libro tiene (apenas 149 páginas sin contar Agradecimientos y demás) me tenía que haber durado un suspiro y no varios días.
El enfoque que le ha dado Leara, en forma de Òpera dividiéndolo en actos, es original. En eso coincido con el resto de compañeras de Book Tour.
Los personajes están bien estructurados y llegas a meterte en la piel de cada uno de ellos. Pero sin duda me quedo con el personaje de Fran Dávalos (el abogado que defiende a Aída Lizaro), porque a pesar de todo se implicó y luchó, luchó por Aída y por la injusticia sufrida.
La forma de escribir de Leara es rica en vocabulario y sobre todo está dotada de sentimiento. Cada palabra está puesta por una razón y no por el azar.
Para mi ha sido una decepción, quizás porque tenía las expectativas muy altas o quizás porque como ya he dicho antes he visto muchísimas películas sobre el género, no lo se. Pero, y esto siempre lo recalco, esta es sólo mi opinión y os animo a leerlo porque quizás a vosotr@s os encante.
He estado debatiéndome sobre que puntuación darle porque como ya sabeis no doy medios puntos. Finalmente he tirado de la edición del libro para equilibrar la balanza, y es que lo siento pero a mi la portada no me gusta nada, así que esta es mi decisión final.


Sólo me queda decir dos cosas. La primera, y esto es aparte de la reseña, es la mala distribución de la novela en el territorio español y lo digo porque tengo una amiga buscándo el libro como una loca y no lo encuentra, que esto por desgracia pasa con este libro y con muchos otros que no llegan a las Islas Canarias. Señores! Tambien somos españoles!!
Y lo segundo, realmente le deseo suerte a Leara en este díficil camino y espero poder reconciliarme con su pluma en un futuro.

Otras reseñas del Blog Book Tour:


.:Alishea:.

7 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Alishea, la verdad es que cuando leí la sinopsis.. no pude dejar de acordarme de GOTHIKA..., y la verdad es qeu me encantó y su argumento me llama la atención.
Me alegro de leer tu crítica, como siempre: sincera, que sé que muchas veces es díficil hacer el comentario de una autora española, y más cuando es de una compañera de la blogosfera.

Mil besos

Bea

Maoram dijo...

le tenía ganas al libro, pero después de leer esto... ya no sé qué pensar...
me encanta que seas tan sincera!

Un besito bluetooth!! =D

Lana Drown dijo...

¡Guau! Este es un libro que no tenía intención de leer de momento, por la temática, pero sí que lo había visto muy bien valorado en otros blogs, así que me ha sorprendido la puntuación. Además, con las explicaciones que das al inicio de la reseña, parece todo lo contrario, que le vas a dar muchos puntos.

En cuanto a la portada, veo que la gente coincide en que no le gusta nada. Yo no he tenido en mis manos así que no puedo valorar la edición, pero la portada sí me gusta, porque es llamativa, y creo que deja bastante claro lo que puedes encontrar en él.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Yo soy esa amiga buscando el libro como una loca desesperada T__T

Bueno, ya te lo comenté, para gustos colores y no es malo que a ti no te haya gustado, se te haya hecho pesado, o te haya recordado a todas esas pelis que has visto. Ante todo eres sincera, y eso es lo que cuenta.

A mí la portada tampoco me gusta (y el género tampoco es que ma atraiga mucho), es más, jamás me acercaría a el si no fuera porque es el libro de Leara, y aunque no la conozca sigo su blog, y me gusta apoyar a los nuevos autores.

En fin, ahora mismo le pedí a Dori que me lo buscara en Barcelona, sino pues me lo pillaré en aquella tienda online donde lo vimos.

Un besito wapi!!

ifigenia dijo...

Como siempre he defendido del blog tour, es que estamos aquí para dar nuestra opinión real, que no nos pagan ni nada por hacer reseñas las hacemos porque queremos y qué mínimo que expresen lo que realmente pensamos, en eso estoy contigo.

La portada a mí tampoco me gustó mucho, pensé que era la rarita como tantas veces me ha pasado.

Aunque la novela me gustó más que a ti, pero para gustos, pues los colores.

Besos

Leara Martell dijo...

Aish, pues siento que no te haya gustado. Aunque me he quedado con las ganas de saber cuál es esa película tan parecida al libro.

Y sí, no es que la distribución sea mala, es que es mucho peor. Lo mío es una pelea constante perdida y no hay nada que yo pueda hacer. Créeme, esto me fastidia muchísimo.

Por cierto, llevo tiempo desconectada de los líos bloggeriles, ¿esa primera parte de la entrada sobre favoritismos y reseñas que se ponen en duda es por algo en concreto? ¿Voces que haya por ahí? ¿Es general o específico conmigo? T___T qué out estoy.

Nada. Yo también espero que esa reconciliación llegue algún día.

Beleth dijo...

Yo también me he quedado con ganas de saber a qué peli te refieres :x~
Lo de vivir en Canarias no es la primera vez que lo veo y debe ser una put... >.<; yo lo tuve que encargar por internet porque, además de más rapido xD;, no me fio un pelo de las librerías de mi barrio~
Yo también me quedaría con Fran :3~
Lo que si que no fui capaz fue de ver por donde iban los tiros al final :O y eso me gustó mucho~