sábado, 3 de julio de 2010

Encantamiento de Luna de Javier Ruescas

Una joven inconformista

Un príncipe valeroso

Dos reinos en guerra

Una maldición olvidada…













Encantamiento de Luna
Cuentos de Bereth I

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versatil Ediciones
Colección: Juvenil
Serie: Cuentos de Bereth
Fecha Publicación: 17/ 03/2009
ISBN: 978-84-937042-1-6
Páginas: 432
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23
Precio: 18,00 €
Web oficial del autor: http://www.javierruescas.com/
Blog oficial del autor: http://javierruescas.blogspot.com/
Web oficial de la saga: http://www.cuentosdebereth.com/

Aunque ya muchiiiisim@s sabreis de que va esta saga, porque ya hay muchas reseñas por la blogosfera, yo no iba a dejar de hablar de ella.^^

1. Encantamiento de Luna
2. La Maldición de las Musas
3. ¿?

Érase una vez una niña que lloraba. Era comprensible que llorase ya que su padre se había marchado y la había dejado sola. Bueno, sola no, porque eran muchos los que cuidaban de ella, pero ninguno era su padre. Él había muerto. Y el día de su décimo cumpleaños, nada menos.
Ariadne, que así se llamaba la niña, cerró la puerta de la habitación y se deslizó hasta el suelo sin dejar de llorar. Hacía mucho que no la dejaban sola para pensar. Comprensible, todavía era pequeña.
Pero esta niña no era una niña corriente; en absoluto. Era la princesa del reino de Bereth y a la mañana siguiente se convertiría en reina. Echaría de menos a su padre, Amadís Forestgreen, pero cumpliría la promesa que le hiciera unos días atrás de que sería fuerte.
Era costumbre en todo el Continente que quien fuese a gobernar un reino debía componer durante la noche anterior a su coronación una poesía llegada de la inspiración divina y susurrada por las musas de la creación. Aquellos versos le guiarían hasta el último de sus días. Hasta el final de su reinado.

Ariadne es la actual reina de Bereth, no os vayais a confundir como me pasó a mi que me quedé "Pero la prota no se llamaba Duna?¿". La reina no goza de muy buena salud pero tiene la justa para preocuparse de su reino y sus dos hijos: Adhárel, heredero al trono, y Dimitri.
Adhárel está preocupado por los rumores de ataques de un dragón en las proximidades de Bereth, y además tiene que lidiar con su joven e indisciplinado hermano que no para de calentarle la cabeza a la guardia para atacar al reino vecino de Belmont antes de que estos se adelanten y los ataquen a ellos. Pero en su vida se cruza una joven berethiana que atrae su curiosidad inmediatamente, a pesar de que sabe que jamás podrá tener nada con ella no puede dejar de mostrar su interés por ella... algo que sus enemigos saben muy bien.
Duna es una joven de ideas fijas y que está harta de muchas cosas. Vive con Aya, que la adoptó siendo una niña, y Cinthia la sobrina de Aya. Por enredos del destino, y ella misma, acaba trabajando en palacio como lavandera donde sus continuos tropiezos con el príncipe le causarán más de un quebradero de cabeza. Ella solo quiere hallar la forma de escapar de su compromiso concertado con Lord Guntern cuando sin darse cuenta comienza a sentir una atracción irrefrenable por el príncipe.
¿Conseguirá Duna huir de su compromiso con Lord Guntern? ¿Qué misterios esconde el joven Sirgeric al que Aya ha recogido en su casa? ¿Se verá Bereth invadida por Belmont y su tirano rey Teodragos VI? ¿Qué trama Barlof? ¿Logrará Adhárel sus propósitos? Tendreis que leeros el libro para saberlo.^^

He de reconocer que iba un poco reticente con este libro, pues no sabía con que podía encontrarme. Pero como siempre mi curiosidad, y doña Biblioteca, pudo más.
Del libro y el autor se han dicho miles de cosas: Que si tiene enchufe, que si la novela es pésima, que si es una bomba, y miles de etc.
Pues bien, enchufado o no enchufado Javier Ruescas logró ver su obra publicada y no conforme con eso ha creado un mundo espectacular en el que te metes de cabeza quieras o no. Que osadía la suya crear una magnífica obra y atreverse a publicarla!! (notese el sarcasmo)
Seguro que ya a estas alturas algun@s pensarán "ésta es otra amiguita de Ruescas". Nada más lejos de la realidad. No lo conozco más que ustedes (algun@ habrá que sea super íntimo pero no es mi caso), y aunque lo conociera no iba a regalarle los oídos si no se lo merece. Así que dejando bien claro este punto, voy a hablaros de Encantamiento de Luna.
Me ha enamorado! Desde su primera hoja hasta la última no he podido soltarlo, y las pocas veces que lo hice no paraba de echarle miraditas al libro porque necesitaba seguir leyendo.
Aunque hubiese querido poner a parir el libro y darle la razón a muchos no habría podido, es imposible. La trama, los personajes, los lugares, la escritura... todo en su conjunto hacen de este libro una verdadera delicia para los lectores de todos los géneros y edades.
Ruescas ha conseguido crear todo un mundo en el que te encantaría meterte y quedarte a vivir.
Quizás por ser su primer libro me quedé con la sensación de que le faltaba alguna cosilla, no me pregunteis el qué exactamente porque no sabría deciros solo fue una sensación.
No tengo nada más que elogios para este libro, y desde luego tengo claro que conseguiré mi ejemplar para poder leerlo las veces que me apetezca.  Mi primera toma de contacto con el señor Ruescas ha sido una grata sorpresa y totalmente satisfactoria, y de momento iré al ataque de su continuación y espero que sea igual o mejor que éste.






Yo ya me considero Berethiana, ¿y vosotros?^^

.:Alishea:.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Vale, si ya le tenía ganas me has puesto más los dientes largos. La dependienta del Corte también me lo ha recomendado mucho, a ella le encanta. Quiero un ejemplar nuevo nuevo, que el que hay en el Corte de 7 Palmas está fatal, y ya sabes lo pijotera que soy, xD

Yo también había leído un montón de cosas malas del autor, pero está claro que es mejor dejarse llevar por la intuición, y no por críticas destructivas. Hay mucha gente envidiosa en el mundo.

Un besote wapi!! y nada de videoreseñas hoy eh? JUM (ya sabes por qué lo digo..xD).

Kelemvor dijo...

Al igual que tu, yo tenía mis dudas con estos libros, pero ahora que estoy leyendo Tempus Fugit tengo muchas ganas de leer algo de Bereth. Y si a ti te gustó la novela es que mala no es xDD

Lana Drown dijo...

Yo no he leído nada de Los Cuentos de Bereth, aunque a Plexi le gustaron un montón. A ver si se me los presta, que es verdad que gustan a todo el mundo ;)

¡Besitos!

Dreamer dijo...

Está en mi montaña de pendientes, y con esas 4 alitas me han entrado ganas de pillarlo prontito :)
A ver qué tal está ^^

Té Negro dijo...

El título, la pequeña sinopsis y la portada me daban buenas sensaciones. Tus cuatro alitas y tu opinión le dan muchos puntos para que sea uno de mis elegidos en mi visita a las editoriales este verano. ¡Espero que no me decepcione!

Javier Ruescas dijo...

No puedo decir más que gracis por esta reseña. De verdad.

Un saludo,
Javier

Iraya Martín dijo...

Ya veo aquí arriba al señor Ruescas con una sonrisa de oreja a oreja aunque haya sido comedido en su comentario xD

Me alegro que te haya gustado Ali, has puesto en palabras lo que nos ha pasado a muchos con el libro.

Anabel dijo...

oommg!!
se me ponen los dientes largos (otra vez...)
sí que es verdad que me sé la reseña de memoria a estas alturas, pero tus cuatro alitas van a hacer que el libro suba a primera división en mi lista.
Pero el caso es que lo estuve buscando por todas partes, ¡y no lo encuentro, leches!
veremos que se puede hacer...
saludos!!

Ani dijo...

pinta muy bien el libro, pero como tengo otros antes, tendrá q esperar...
bss