sábado, 10 de julio de 2010

El Amuleto de Cristina Carretero

Ana es una mujer separada y con una hija que, gracias al azar, tiene la oportunidad de conocer y enamorarse del actor más famoso del momento. Un amor correspondido desde la primera vez que Jack oye su voz. Ana y Jack viven su historia de amor segundo a segundo, pasando por las mismas situaciones que cualquier otra pareja de enamorados, pero donde el humor, la magia, los celos y una pizca de intriga se entremezclan en sus vidas a cada momento.

El amuleto

Autora: Cristina Carretero
Editorial: Book And You
ISBN: 9788493679576
Páginas: 252
Cubierta: Rústica
Formato: 23 x 16
Precio: 17,95 €

¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer a ese actor/actriz famos@ en persona? Tod@s! Y quien diga lo contrario miente como un/una bellac@
¿Y por qué os pregunto esto? Pues porque precisamente esto es lo que le sucede a Ana. Una madrileña divorciada de 34 años y con una hija de 8 años que hace lo que puede para llegar a final de mes como toda hija de vecina.
Todo comienza cuando su vecina, Marifé, la convence para hacer un conjuro de amor. Por supuesto Ana piensa que es una estúpidez pero tampoco es plan de hacerle el feo a la mujer, así que paso a paso sigue sus indicaciones y se va con su bolsita pensando que quizás por intentarlo no pasa nada.
Han pasado un par de meses y Ana aún lleva consigo la bolsita, a lo tonto no se despega de ella ni para dormir. Quizás con un poco de suerte conozca a ese hombre de ojos verdes que su mente conjuró.
Tras ir a ver la última película de su actor favorito, Jack Ramsey, ve el anuncio de un concurso para ganar una cena con él. ¿Y por qué no? Total solo perderá cinco minutos de su vida, pero esa papeleta le traerá más suerte de lo que ella cree.
Jack Ramsey con 29 años es el actor de moda, pero esto a él no le gusta nada pues solo desea regresar a su Inglaterra natal y seguir actuando de la manera que él quiere. Odia todo el círculo social, y lo que ello conlleva, de Hollywood pero Hanna, su agente, cree que es lo mejor para su carrera.
Cuando Hanna le comunica que la productora ha organizado un concurso en España donde el premio es una cena con él, su disgusto no puede ser mayor pues lo único que le faltaba era tener que aguantar a una adolescente chillona y llorona durante unas horas.
Dos personas de mundos distintos que aparentemente no tienen nada en común. Un actor joven y una fan "adulta". ¿Que ocurrirá? Para saberlo tendreis que leer la novela.^^

Cuando Cristina se contactó conmigo hablándome de su novela, la cual había resultado ganadora en el III Certamen literario organizado por El Corte Inglés, Ámbito Cultural y BookAndYou, y de si me interesaría reseñarla fui rauda y veloz (tachemos veloz porque mi PC no conoce ese término ¬¬) a leer la sinopsis en el enlace que ella misma me había facilitado. ¿Una mujer que conoce a su actor favorito y encima tienen tema? Quería leerlo a la de ya!
Cristina muy amablemente me facilitó  una copia del ebook (lo cual le agradezco)para que pudiera leer la novela y así opinar. Pues bien, la he leído y ahora llega el momento de la opinión. *Redoble de Tambores* (Lo sé, soy una payasa.)

El libro me ha EN-CAN-TA-DO!! *o* Tanto que nada más acabarlo quería volver a leerlo! Y si no fuera porque eran las 07:30 de la mañana y que además tengo una larga lista de libros esperándome, no hubiese dudado dos segundos en volver a empezar a leerlo.
Los personajes son totalmente entrañables y les he cogido cariño a todos y cada uno de ellos, menos a Samantha "Perra" Felton a ella no la trago, y todos junto a los protagonistas hacen de la novela una histora única y realmente preciosa.
Los emplazamientos, todos perfectos y por dios que no pude evitar un "Yo estuve ahí!" cuando describió algunos lugares de Londres, y en los que no estuve me quedaba suspirando porque me encantaría estar y a ser posible de la mano de mi propio Jack Ramsey (ejemejemAlexMerazejemejem).
Otro punto a su favor es que las descripciones están en su justa medida, ni mucho ni poco, lo cual se agradece ya que a veces algunas autoras fallan precisamente en esto.
La escritura de la autora es fluida, y se nota a medida que avanzas las páginas y sin darte cuenta ya llevas más de medio libro.
La historia en general es preciosa, con algún que otro tópico y alguna que otra frase pastelosilla (pocas y se perdonan, ya sabeis que opino del pasteleo) pero que en vez de empobrecer la historia la enriquecen.
Aunque en ocasiones (más bien al principio) me recordó mucho a la película "El Chico de tu vida", ese sentimiento desapareció a medida que avanzaban las páginas dando paso a una maravillosa historia con la que me sentí totalmente identificada y de corazón me habría encantado protagonizar. *suspiro*
Adoré como poco a poco, sin prisa pero sin pausa se daba todo entre los personajes. Reí mucho en algunas partes, para muestra un botón:

Tras unos segundos de pasión, los dos, como de mutuo acuerdo, suavizamos el beso hasta dejar simplemente los labios juntos, sin apenas moverse. Evidentemente mis ojos estaban cerrados, y, sin abrirlos, dije la frase más absurda dicha jamás, si exceptuamos lo que dijo una vez George Bush, “La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país”.
-Sabes a mermelada de fresa.- musité rozando sus labios con los míos.

Cuando leí este fragmento a las 03:30 de la mañana tuve que taparme la boca para no despertar a nadie a causa de las carcajadas. Y al igual que reí, también sufrí en algunas partes y suspiré en muchas otras.
Adictiva desde la primera página hasta la última, tanto que a mi me tuvo toda la noche leyendo porque no podía parar de leer hasta que finalmente me lo terminé a las 7:30 de la mañana con una sonrisa de oreja a oreja y suspirando.
Podría seguir hablando eternamente de lo mucho que me ha gustado la novela pero creo que con esto y mi puntuación final será más que suficiente.
Por si no había quedado claro os la recomiendo fervientemente, y yo me pienso hacer con mi ejemplar si o si.






Solo me queda darle las gracias a Cristina por haberme hecho conocer su obra y le deseo la mayor de las suertes en lo que espero que sea el inicio de una larga carrera como escritora. Y por supuesto espero volver a leer otra obra suya.^^

.:Alishea:.

10 comentarios:

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Guau! Me encanta el resumen, y si encima te ha gustado tanto, pues me voy a firar de ti. Lo apunto ya en la Wishlist ;)

Besos,

Lana

Unknown dijo...

Poco más te voy a decir que no te haya dicho ya...bueno si, que en un ratito estaremos en el Corte y me lo compraré si o si (hay perdón, eso también lo sabías! jujuju), y que ya tenemos un reto para el finde!! El lunes o como tarde el martes tendrás mi reseña.

Gracias por la reseñi wapi, la esperaba con mucha ilusión! Tanta que anoche casi me da un ataque por no haberlo comprado horas antes, XDD

Besotes y hasta ahorita!

Pasajes románticos dijo...

Eso! Tú pon los dientes largos! Que por la bloggosfera no paro de ver en libro con buenos comentarios xD

Un saludoooooooooooo
Dácil

Iraya Martín dijo...

Olé por Cristina. Justo el jueves tuve el libro en las manos cuando pasé por el corte inglés a asaltar las ofertas. La portada me recuerda a los libros de Moccia. Neeeeh tendría que habérmelo traído a casa pero bueno apuntado queda para mis futuras compras.

Cris Carretero dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias!!! Qué "peasso" de reseña...jeje. Estoy muy muy feliz de que te haya gustado tanto, de verdad. Gracias otra vez y un beso

Unknown dijo...

Wow Ali. Me ha encantado la reseña. Este libro lo quiero leer si o si.

Felicidades guapa. Muak

Mike Lightwood dijo...

Vaya, tiene una pinta INCREÍBLE. Creo que me haré con él, sí...

Dreamer dijo...

Ahí, ahí, dejando a tus lectores con los dientes largos XD
Lo tengo en la lsita de pendientes, a ver si cae prontito :3

Pasajes románticos dijo...

Elwen, lo mismo pense yo cuando lo ví.. la portada es calcada a las de la serie del MOCCIA.

Tiene muy buena pinta.

Un beso

Bea

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo estoy leyéndolo ahora y me está encantando. Anda que las "hartás" de reir que me doy con Ana... ¡es genial!