martes, 29 de junio de 2010

Si no despierto de Lauren Oliver

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Si no despierto

Título original: Before I Fall
Editorial: Ediciones SM
Publicación: Junio 2010
ISBN: 9788467541144
Páginas: 480
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15 x 21
Precio: 15,95 €
Web oficial de la autora: http://www.laurenoliverbooks.com/

Hoy os traigo la reseña de éste libro gracias a Ediciones SM por ceder el libro y al Blog Book Tour que es el encargado de organizarlo todo.^^

No os hablaré mucho sobre de lo que va el libro en sí porque con la sinopsis es más que suficiente, cualquier dato que os pudiera aportar podría ser un spoiler y ya sabeis que soy anti-spoilers.
El libro está dividido en 7 capítulos y un Epílogo, y es que cada capítulo es un nuevo día. ¿Quereis saber como Sam vive de nuevo su último día un total de 7 veces? Pues os toca leeros el libro.^^

La verdad es que no tenía ningun tipo de expectativas con este libro, simplemente le tenía curiosidad más que nada porque quería saber como se repite el mismo día varias veces sin que sea aburrido o pesado y todo sea dicho de paso, mi curiosidad morbosa de si al final la prota muere o no.
En general el libro me ha dejado un poco... indiferente. Personalmente creo que está muy bien para hacer un kit-kat entre tanta saga pero poco más.
Se lee en un suspiro, porque la escritura de la autora es realmente amena y también las ansias de querer seguir leyendo para saber que ocurrirá, a mi me pasó que me enganché rápido y lo terminé en nada. También la trama está bastante bien pero sus personajes y el final es lo que le ha hecho perder puntos.
En casi todas las novelas que he leído los personajes siempre me causan algún tipo de emoción, ya sea cariño u odio pero algo, en éste caso solo dos de sus personajes consiguieron caerme simpáticos y no son los principales precisamente.
Adoré a Izzy, la hermana pequeña de Sam, porque le aportaba frescura al personaje de su hermana y sobre todo su manera "especial de hablar". Izzy én muchas ocasiones conseguía eclipsar a su propia hermana mayor, tanto que me preocupaba más el saber como se sentiría ella que la hermana. Es de esos personajes que dirías "Ay! que achuchón le pegaba!".
Kent, oh Kent! Sam, como puedes no quererlo??? Sólo os diré que a pesar de no ser el típico chico malote (todo lo contrario), se te mete en el corazón quieras o no. *o*
Del resto de personajes... les faltó personalidad y esa chispita de originalidad. Sam y sus tres mejores amigas no pueden ser más pavas, o tal vez sí pero no seré yo quien lo vea. El cuarteto se me parecía muchísimo al cuarteto de la película Chicas Malas (Lindsay Lohan), sólo que en esta ocasión me tocó aguantarlas durante todo el libro, a ellas y sus chistes malos.
Los lugares son prácticamente los mismos a lo largo del libro, algún que otro cambio u otra perspectiva pero poco más.
Francamente, si no llega a ser porque el libro es ameno y que cada nuevo 12 de febrero era diferente, que en varias ocasiones lloré como una magdalena y que Izzy y Kent me encandilaron... para mí se habría quedado en un libro mediocre, y del que no habría querido saber más nada. Pero lo salva todo lo que he mencionado anteriormente, y probablemente en un futuro (bastante lejano) le vuelva a dar una nueva oportunidad.


Otras reseñas del Blog Book Tour:


.:Alishea:.

8 comentarios:

Irewen dijo...

A mí no me llama demasiado el libro, me he cruzado en varias ocasiones, pero al final por una u otra razón lo he vuelto a dejar en la estantería. Seguramente terminará cayendo, pero más por curiosidad que por otra cosa.

Saludos y gracias por la reseña :)

ifigenia dijo...

A mí los personajes tampoco me cayeron muy allá, la verdad es que eran bobas a más no poder.

Besos

Lana Drown dijo...

Tenía muchísimas ganas de leerlo por otras reseñas que había leído, pero eso de que se lea en un suspiro, y que cueste 16 € no me gusta nada...Estoy empezando a pensar que este libro será el primero con el que pruebe suerte, pidiéndolo a la biblioteca, a ver si me funciona tu truco, jajaja.

Unknown dijo...

Lalala, no quiero leer no quiero leer, que me tiene que llegar a mí también!! espero que me guste, le tengo muchas muchas ganitas!!

Besotes wapi!!

Ani dijo...

yo tengo muchas ganas de leerme este libro, aunq sea solo para pasar un rato ameno y entretenido ^^
bss

Iraya Martín dijo...

Yo me he negado en rotundo a leer este libro y no porque crea que es malo sino porque a mí esto del día de la marmota no me atrae nada, me suena a pesado y aburrido. A punto has estado de sembrarme la duda con eso de que la lectura es amena y los personajes monos, monísimos xD

Anónimo dijo...

Pues yo le tengo ganas pero con tú reseña me ha dado algo de miedo... espero que me guste más que a ti. Gracias por tu sinceridad, besitos!

Pasajes románticos dijo...

Alishea, antes que nada, una crítica sincera y genial, me encanta!!

Mira que me llama la atención el libro, y con la tuya son dos las críticas en que lo tildan de soso y mediocre.

La verdad es que ya con que no tenga saga, para mí gana puntos, pero creo que no me lo compraré.. Eso sí, si alguien me lo presta, igual hago una excepción.

Un beso

Bea