jueves, 10 de junio de 2010

Renacer de Castalia Cabott

Lance De Villier es uno de los tantos hijos segundos desheredados que acuden como “milites Christi”, soldados de Cristo, al llamado del Papa Gregorio VII. Como todos ven en las Cruzadas una esperanza para recuperar lo que no poseerán: tierras, fortuna, nombre... en sus sueños no está solo, como William, Nicholas y sus leales servidores espera poder iniciar una nueva vida en la Isla de Brac. allí los está esperando un nuevo hogar, allí renacerán.
Como uno de los mejores soldados de Bohemundo de Tarenta, en las puertas de Antioquía, es enviado en una misión dónde es herido gravemente.
Lance está a punto de perder una pierna, pero recibe una extraña propuesta: su pierna por un hogar en Brac.
Adam es un caballero hospitalario, otro huérfano sin hogar en busca de un lugar dónde vivir y morir en paz, la Isla de Brac es también su sueño.
Pero no el único.
Lance De Villier no sólo es el dueño de las tierras que añora, sino también el dueño de su corazón.
En una época donde el fervor religioso ha llevado multitudes a recuperar Tierra Santa de los herejes, ¿puede tener lugar un amor como el que él siente?
¿Podrán tener una nueva vida, un nuevo comienzo?
 
Renacer
Cruzados 1
 
Autora: Castalia Cabott
Serie: Cruzados
Editorial: Editora Digital – http://www.editoradigital.info/
Género: Homoerótica
Páginas: 182
Formato: Digital
Web oficial de la autora: http://castaliacabott.wordpress.com/
 
Bueno hoy voy de estreno con un género que no había tocado, y debo dar las gracias a Editora digital por brindarme la oportunidad.^^
 
Nos trasladamos a la época de los caballeros templarios, donde Lance De Villier es un caballero renombrado conocido por su buen uso de la espada y su buen juicio en batalla. Temido por sus enemigos y alabado por sus amigos, cuando es sorprendido por una emboscada del enemigo todos lo dan por muerto.
Adam es un joven carismático que ayuda en las labores médicas puesto que él mismo cursó la carrera de medicina aunque no pudo terminarla, pero eso no le impide hacer su trabajo ayudando en todo lo que puede con mucho entusiasmo. Dotado de conocimientos en muchas áreas medicinales, gracias a su difunta madre que era curandera, no duda en hacer todo lo posible por impedir que Lance pierda su pierna cuando éste llega muy malherido a sus manos. Adam no permitirá que Lance muera bajo ningun concepto, pues es el hombre al que admira... y por el que siente algo muy profundo.
Bajo los intensivos cuidados de Adam, Lance poco a poco va recuperando su salud y al mismo tiempo nota crecer un extraño sentimiento hacia su salvador... ¿Será solo gratitud? O por el contrario, ¿es algo más?
 
Como ya dije al comienzo este ha sido mi primer encuentro con este genero... y no ha sido tan satisfactorio como podria haber sido.
Al leer la sinopsis me gustó, pues todo el tema de los templarios es un tema para mí muy interesante y además logró que me picara mucho la curiosidad leer sobre una historia de amor entre dos hombres a principios del siglo XII pues de hombres y mujeres las hay a patadas pero entre dos hombres muy pocas.
Comenzé a leerlo con mucho entusiasmo y a medida que pasaba las páginas mi entusiasmo se iba desvaneciendo, y es que en ocasiones llegué a resoplar fuertemente y poner los ojos en blanco.
El libro se lee rápido porque a parte de no ser muy extenso es muy ameno, pero no espereis una grandísima historia de amor de esas que te hacen suspirar y te dejan atontada porque no la encontrarás.
La trama es buena y la autora le podría haber sacado muchísimo más partido porque se nota que investigar, investigó.
Los dialógos no concuerdan en nada con la época en la que está situada la historia, de hecho son conversaciones que puedes oír hoy en día en cualquier lugar, porque oír a un caballero templario decir "me cago en la p***" cómo que no me cuadra, eso sería más propio de cualquier tío que veas por la calle. Los dialógos y las reacciones de muchos de los personajes respecto a la posible homosexualidad de ambos protagonistas se me hizo poco creíble rozando lo surrealista, porque eso de "mientras seas feliz y me da igual con quien" (la frase no es exactamente así pero el mensaje es el mismo) es algo propio de la época actual, no digo que en aquella época no tuvieran sentimientos pero es bien sabido que hasta este siglo (y es hoy y aún a mucha gente le cuesta aceptar la homosexualidad, lo cual me parece absurdo pero esa es otra historia) no han sido tan liberales con el tema.
Y ahora vamos a la historia de amor que para no fastidiarle el libro a nadie solo diré que me pareció pastelosa a más no poder y sin una pizca de emoción ni pasión, y eso es algo que detesto en cualquier historia de amor porque se puede ser romántico sin llegar a ese punto en el que a mi personalmente me dan arcadas mentales.
Realmente es una pena porque con la trama que la autora tenía entre manos podía haber creado una gran historia pero que para mi se ha quedado en algo para pasar el rato y desconectar entre un libro y otro. Sinceramente espero que el siguiente de la serie mejore notablemente porque el tema es bastante interesante.
 
Gracias a Editora Digital por el libro.^^

.:Alishea:.

11 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Hola!!

Que pena, porque el agurmento tenía muy buena pinta.
Creo que a mi también me hubiera molestado bastante que el vocabulario no fuera acorde con la época en la que está emplazada la novela...

Un beso!

Dácil

Anónimo dijo...

Es extraño yo escribí ese libro y no puedo recordar haber usado esa expresión... me cago en la p***" de hecho jamás la uso, supongo que pensar que no lo dirían lo dices con algun fundamento.
Lamento que no te haya gustado, supongo que no haber leido otro libro homo no ha influido para nada en tu opinion.
Se dice que la conocidisima imagen de dos templarios montados a caballo siempre aludió a ciertas actitudes homosexuales vaya dios a saber si es cierto... lamento tus arcadas mentales, de hecho hay muchos a quienes si les ha gustado, supongo que en la variedad de opiniones está la realidad que nos rodea.
Y si escribo para pasar el rato, mis historias son cortas, muy cortitas y jamás han pretendido convertirse en una historia de amor que el mundo jamas olvide. si este no te gusto pues no leas el que sigue... ES PEOR, creeme yo lo escribí, es mas que dulce, es empalagoso, eso si hay un padre homofobico que no acepta que su hijo sea lo que es supongo que ese personaje podria gustarte porque debe reflejar la verdad de la epoca. Pura ficcion y el trasfondo es solo una excusa para una historia mas que simple y empalagosa.

Al menos sabes a quien no leer mas.
Castalia Cabott

Red Scarlett dijo...

Ay qué pena! a mi me encantan las historias dulces y empalagosas, de esas que chorrean miel. Las intercalo con las que son secas, cáusticas, así lo equilibro ;)
He leído esa novela de Castalia, y me gustó (a pesar de que la temática MM no es lo mío), como me gustan siempre todas las historias de Castalia, que mezclan situaciones duras y críticas con amores dulcísimos... ¿cómo no me van a gustar?
yo sí recomiendo su lectura y estoy esperando a que salga la siguiente!!!

Kro dijo...

Hy, me ha picado el bichito, vamos a ver que tal yo he leído los otros de Castalia m/m y me han gustado mucho...

Pasajes románticos dijo...

Alishea,

Me ha gustado tu crítica, expresas tu opinión, de lo que te gusta y no te gusta. Has alabado los puntos buenos de una novela, tu gusto por los templarios, etc. Como también has aclarado el por qué no te ha gustado. Creo que es una crítica completamente respetable, y que todo el mundo debería de aprender de una crítica, ya que muchas veces son más importantes las críticas negativas de las positivas, ya que te permiten crecer como autor.

Me he sentido ofendida con los comentarios que has recibido, me parece que tu tienes todo el derecho a reseñar una novela de cualquier género. Esta claro que con alguna debes de empezar.

En fin, a mi me ha gustado mucho tu comentario. Sinceridad ante todo.

Besos.-

Pasajes románticos dijo...

Por cierto soy Bea.

Besos

Aineric dijo...

Qué picada la escritora... Pues a mí tú reseña no me ha parecido destructiva. Es más, creo que hasta te ha dado pena ponerla, porque la trama en sí te gusto, pero no la forma.

Un poco niñata la tal Castalia, pero bueno, como ella misma ha dicho, ya sabes a quien no leer.

Hay que saber aguantar críticas, es lo normal. Si no te gustó al crítica, aguántate, como todo el mundo...

La Biblioteca Encantada dijo...

Bufff, pues aquí hay otra que no leerá a esta escritora en la vida, porque lo de "tus arcadas mentales" me parece una inmensa falta de respeto, y creo que debería pensarse dos veces el hablar de esa forma cuando expresa su opinión sobre las críticas que le hacen, porque se puede decir que no se está de acuerdo sin perder la educación.

Parece que la gente se olvida de que hasta los grandes escritores mundiales reciben malas críticas, y que todo aquél que expone la obra al público está expuesto a ellas.¿Es que hace falta recordarlo? Desde luego, yo alucino.

Lana Drown.

V dijo...

Yo solo quería comentar que evidentemente cada uno es libre de opinar y aceptar de mejor o peor manera las críticas, buenas o malas.
Y apuntar que no estoy de acuerdo con lo que dices que hasta ahora (siglo xxI) no se ha aceptado las relaciones homosexuales, esto no es verdad ni mucho menos, en muchas zonas de oriente, asia, grecia, roma..., en practicamente todas las épocas de la historia este tipo de relaciones se han dado y se han aceptado en un mayor o menor nivel (igual que ahora)otras se combertia en una ofensa, abominación, herejia... las creencias, la religión...no sé, pero que siempre ha existido y que en muchas partes se ha asumido esta condición libremente desde hace muchos siglos, tambien es verdad.
A mi me ha gustado el libro, impaciente por leer el siguiente. Os animo a que lo leais por vosotros mismos y opineis libremente.
Saludos a todos

Kei23 dijo...

Lo estoy leyendo y por ningún lado la autora ha utilizado ese vocabulario. Que feo que se tergivensen ciertas frases y exponer a escritores/as a críticas sin fundamento. Buen libro y la Serie excelente.

Kei23 dijo...

Lo estoy leyendo y por ningún lado la autora ha utilizado ese vocabulario. Que feo que se tergivensen ciertas frases y exponer a escritores/as a críticas sin fundamento. Buen libro y la Serie excelente.