martes, 15 de junio de 2010

¿¿¿Perdona???



Bien, solo me queda decir que ya no es que "estas" personas no quieran que yo les reseñe, es que yo no quiero reseñarles nada porque si no saben encajar las críticas o reseñas que no publiquen.
Ya me he quedado a gusto. Muchas gracias por "aguantar" mi desahogo, y nos vemos mañana con la crónica de mi viaje.^^

.:Alishea:.

19 comentarios:

Nereida dijo...

Estoy contigo, y estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo he leido tu reseña y no tiene nada de ofensivo, al contrario. Lo que si me ha parecido fuera de lugar es el comentario que has recibido, es sacar las cosas de contexto. Y hay que saber aceptar las críticas y aprender de ellas. Sobre todo porque en este caso no es ni mucho menos destructiva.
En fin, me he indignado hasta yo, asi que ni me quiero imaginar como te pusiste tú.
Animo!!! :)
y esperaremos esa cronica!
besitos

Unknown dijo...

Hola wapa!! es tardísimo pero al ver el video se me acaba de ir el sueño. No había leído la reseña, pero acabo de hacerlo.

Yo soy lectora de yaoi (si, esto es el manga de temática homoerótica), y también de género LGBT (aunque en realidad he leído lo poco que se ha publicado en papel. Soy anti-leer-en-el-ordenador, pues desgraciadamente todavía no tengo lector digital). Y bueno, aunque no soy muy experta, está claro que hay de todo. Historias que llegan e historias que no llegan. Historias malas e historias buenas. Y otra cosa que está clara es que para gustos colores, y si a mí un libro me parece una maravilla, no te voy a criticar a ti porque no pienses igual que yo.

No sé como será la historia que has reseñado así que no puedo opinar (a simple vista tiene buena pinta, aunque no me atrae el tema de los Templarios), porque no la he leído y al estar en ebook no la leeré. Pero creo que tu crítica no es nada ofensiva, que en ningún momento has pecado de homófoba. Es más, creo que si lo fueras jamás te habrías acercado al género. Y el comentario que has recibido me ha parecido demasiado sarcástico y fuera de lugar.

Hay que saber respetar las críticas de los demás, sobre todo críticas que son constructivas, pues así es como se aprende. Esto es cuestión de humildad, y la autora no ha sabido respetar tu crítica. Que a ti no te guste un libro pasteloso es cuestión de gustos, y estoy segura de que habrá gente a la que el libro de esta chica le encante, pero no es tu caso: punto.

En cuanto a la editorial, he oído de todo, así que tampoco te molestes mucho.

Y por cierto, si quieres probar con algo más del género (ya sea manga o algún libro), ya sabes donde estoy, que para eso somos vecinas!!

Muchos besotes y ánimo, que no has hecho nada malo!! ^^

Hollie Deschanel dijo...

Tu reseña es sincera, no la veo destructiva para nada :S Lo que pasa es que hay gente que no acepta las críticas y actúa de ésta forma tan infantil e inmadura, dándole la vuelta a la verdad y buscando cosas para hacer ver que la has atacado. Qué triste. Yo, como escritora, siento vergüenza ajena con cosas como ésta.

Pero en fin, no te cabrees, no vale la pena :) Allá cada uno con sus cosas.

Un beso.

Pd: como otaku me siento ofendida con lo de yaoi xD Pero no por lo que has dicho tú, que tienes razón, es de manga ;)

Diana dijo...

Hola! Caray, después de escucharte no hice más q leer tu reseña. A mi perspectiva ha sido una crítica buena y sobre todo objetiva, como dices, a ti no te gusta, quizá a otros sí, pero no es razón para reclamarte por tu reseña o hacerte comentarios sarcásticos, que así los percibí.
Podría decir muchas cosas, pero ¿para qué?, lo importante es que tengo un blog y comprendo tus reacciones, así como te apoyo.
Besos!

Unknown dijo...

Joe chica, no debería haberte pasado esto para nada. Pero los rebotes tanto de autores que no encajan críticas, como de editoriales que no quieren leer nada negativo de nada, son monumentales.

Y muchas veces ni con razón. A nosotros ya nos pasó una vez, tanto editorial como autor, vinieron (no fue como a ti, que te quejaste a la editorial, sino que ambos se vinieron a quejar a nosotros) a decirnos que poco menos teníamos que borrar la reseña porque era negativa (que no era negativa para nada).

Pero bueno, cosas que pasan, cosas que hay que comerse no sé por qué y que me ha parecido genial que te desahogues así.

Yo soy un gran consumidor de LGTB, no de Yaoi, sino de LGTB (Como tú bien dices, YAOI es para manga, y punto y pelota. Estoy harto de escuchar "libros yaois"), yaoi es un término japonés que significa "sin sentido, sexo y ya está", para que se entienda, y eso no es literatura lgtb.

Yo te recomendaría leer algo de verdad sobre amor homosexual. Y por esos lares, puf, no sé. No he leído esa novela que has criticado, pero ya empezando con el "amor libre y fácil entre hombres en pleno siglo 18, ala!" pues como que no, eso no es así, y entiendo tu queja, porque no en la realidad no es así, ni fue.

Es como "simplificar" una relación homosexual, quitarle lo bonito de la lucha, del sacrificio, del sufrimiento de mucha gente. Aish, que me pongo medio-medio con el tema jajajaj que me gusta demasiado.

Eso chica, que hiciste muy bien en no callarte, y si no quieren que les reseñes, pues que les ejem.

Un beso y que duermas bien!!

-Da-

Unknown dijo...

ah!! es que estas horas, me trastocan. Espero que esta mala experiencia con libros cercanos al LGTB, no te eche para atrás para volver a intentarlo con otra historia del tema! Que hay muchos y muy buenos :) a ver cuando encuentro una lista de recomendados que me dio un buen amigo mío!

Un beso!

-Da-

Iraya Martín dijo...

No deberías darles ni el protagonismo de un vlog pero soy una maruja y me viene bien porque así me entero del percal.

Este es tu blog, a ti nadie te paga por hacer lo que haces (que yo sepa) y desde luego puedes opinar del libro que te de la gana sea de la editorial que sea y escriba quien escriba. Me alegro que no te dejes avasallar por este tipo de cosas porque hay mucho espabilado que va a querer tocarte las narices por llevarle la contraria.

Tú mucho ánimo y a pasar.

3mida3 dijo...

Hola!!

Me he quedado alucinada con la situación que te esta pasando y la verdad he leido la reseña que has hecho del libro y me parece igual de respetuosa que todas las demás reseñas que haces. Para nada creo que sea ofensiva y que creo que la autora lo ha sacado de contexto.

Creo en la libertad de pensamiento y en la libertad de expresión y con tu blog lo único que has hecho es contar lo que te ha parecido un libro y punto y es totalmente repetable.

Lo que la autora debería de entender que no ha todo el mundo le tiene que gustar sus publicaciones y lo tiene que respetar y no poner el grito en el cielo por que en este caso no te haya gustado una publicación suya.

Pero en fin, has hecho muy bien en desahogarte y que sepas que tienes todo mi apoyo y que sigas adelante con el blog.

Besos

- Bella - dijo...

Ay ay ay...

Lo dicho: TSSSK. No te comas la cabeza porque un autor o una editorial no sepan encajar una crítica que a mi modo de ver cuando la he leído NO es destructiva. Tú sólo has dado tu opinión sincera y ya está. Lo has hecho todo bien y correcto, punto.

:) Sigue como hasta ahora, informada

Unknown dijo...

Hola guapa! Estoy contigo obviamente en tu indignación y comparto tu opinión al respecto. Se han portado fatal y esta genial k lo digas.

Te apoyo 100% y sabes k no soy la unica, asi k no voy a repetir lo k otras ya han explicado tan bien sobre k has hecho una critica objetiva y k la reseña esta perfecta porqué es tu opinion y la has reflejado y ya esta.

Lo k si voy a hacerte es una critica constructiva desde el cariño k espero k sepas k te tengo. Hay un dicho k dice, "Es mejor k hablen de ti, aunk sea mal", y leyendo los comentarios veo k esto se ha cumplido aki. Ya se pueden dar con un canto en los dientes de la publicidad k les has hecho, y hasta creo k toda esta polemica k han intentado crear es con este fin (claro k es mi opinion XD).

Muchos besitos guapa, y sigue haciendolo tan bien como siempre k nosotros te apoyamos ;)

Ani dijo...

q fuerte!!! la verdad es que lo veo fatal, cada uno tiene su propia opinión!!! no todas las reseñas van a ser buenas!!!! mucha gente no sabe aceptar las criticas!! pues q les den... pasa de ellos, me parece una pasada...
animos!!!!!
bss

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Muy fuerte Alishea lo que te ha pasado. Yo leí tu reseña y no es para nada cómo se la han tomado ellos de destructiva... ni mucho menos. Me ponen de los nervios las personas que prefieren que les mientan diciendo que hacen algo bien, a que sean sinceros con ellos y le saquen los puntos negativos ¬¬

Yo tampoco me hubiera callado para bajarles los humos... No tienen derecho a decirte que no reseñes algo que no has probado y que aún encima lo haces mal...

En fin, no te rayes y sigue con lo tuyo ^^

Saludos,
Esme*Butterfly

Kelemvor dijo...

Ánimo Ali! Sabes que los lectores y reseñadores te apoyamos!

No deberías darle más vueltas, porque la autora y la editorial se han dejado ellos mismos en evidencia, por su falta de profesionalidad.

En este mundo la llevas claras si no eres capaz de aguantar las críticas de manera limpia, asi que me parece muy triste por parte de ellos.

Por cierto;
SOY HOMOSEXUAL, Y NO PUEDO SER MENOS ROMÁNTICO xD

Dreamer dijo...

Me he quedado a cuadros :O

No me alargaré mucho porque no tengo nada que decir que no hayan dicho ya: tienes todo el derecho del mundo a dar tu opinión, si alguien escribe un libro debe saber aceptar una crítica aunque sea negativa, y para gustos los colores. La autora ha sacado las cosas de contexto, desde luego: no era una crítica destructiva para nada.

Un besazo, sabes que tienes a toda una comunidad bloggera que te apoya y está de acuerdo contigo :)

Aineric dijo...

Qué fuerte!! Qué vergüenza!! Pues nada, voy a leer la reseña a ver si es taaaaan destructiva...

Se creen que por regalarte el libro tienes que mentir y dejarlo super bonito...!

A mí tampoco me gustó La mecánica del Corazón, ni siquiera lo terminé.

Ánimo y pasa de ellos!! ^^

Irewen dijo...

Mucho ánimo, me imagino que debió ser un palo increíble volver de la escapada y encontrarte con el mensaje - a mi parecer fuera de contesto - y más con la contestación de la editorial.

Debo decir que he leído tu reseña y me parece correctísima, se entiende perfectamente lo que quieres decir sin ningún problema. Como bien dices, a todo el mundo no nos gusta lo mismo ni mucho menos, es más, por regla general algo que a mí me guste, seguramente a otra persona no lo hará.

¡Un saludo!

Aradiah dijo...

Buenas!te sigo desde hace tiempo y, aunque no comento nunca (perdón! jeje), me fio bastante de tus opiniones (alitas) de los libros porque se ajustan mucho a mis propios gustos y opiniones.
La verdad que me quedo un poco alucinada con todo este tema que comentas.
A ver si me ha quedado claro: una editorial te da un libro (del género que sea) para que tu lo leas y opines. Tú lo haces, de forma gratuita y altruista, sin recibir nada más a cambio que la satisfacción generada al leer ese mismo libro. Tu opinión es imparcial y sincera, se supone.
Ahora es cuando me pierdo: qué problema hay con que no te guste el libro??? A mi hay libros de grandisimos autores ensalzados por la crítica que se me han hecho INSOPORTABLES y otros, cuyos títulos sólo conocían los padres del autor, que me han encantado.
Algo que debe saber ese escritor en el momento en que firma un contrato de publicación es que se enfrenta a la crítica pública de su obra y que esta puede ser genial (enhorabuena, disfruta porque esto es efímero y a lo mejor tu 2º libro es un bodrio) o nefasta (escucha, aprende, mejora y sé crítico tú mismo con esas opiniones)
Por supuesto, he leido tu reseña y me parece bastante benévolo el darle 2 alas. He leido algo de género homo-erótica y hay que ser bueno para no hacer todos los libros iguales y con un mínimo de argumento que enganche.
Pasa del tema y piensa que la autora de ese libro si que tiene un problema: si no es capaz de asimilar una mala crítica de un blogger a nivel "familiar" que se prepare para cuando una publicación de gran tirada la destruya.

Anónimo dijo...

La verdad es que deben aprender a aceptar que cada persona tiene una opinion diferente del libro que lee. Y no es ningun delito decir que no te ha gustado. Tu reseña es muy sincera y si ellos ponen el libro a disposicion de los lectores es para recibir todo tipo de criticas.

Deberian ser un poco mas serios en esa editorial

Besos Ali :D

Pasajes románticos dijo...

Ali! Me alegro que te hayas desahogado!

Al igual que todos los demás comentarios yo no vi esas frases ofensivas que a la editorial y autora ofendieron tantísimo y estoy de acuerdo en que lo primordial es saber encajar críticas buenas o malas, sino mal vamos...

Un beso!!!!

Dácil