miércoles, 16 de junio de 2010

La novena noche de Lesley Livingston

¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…
Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

La novena noche
La novena noche 1

Autora: Lesley Livingston
Editorial: Viceversa
Publicación: 20/10/2009
Título original: Wondrous Strange
Serie: La novena noche
ISBN: 978-84-92819-12-6
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 15 x 21,5
PVP: 18,50 €
Web oficial de la autora: http://www.lesleylivingston.com/home.html



Con prisas de última hora me veo haciendo la reseña, ya que tengo que ir a devolver el ejemplar de una serie de ¿dos, tres? libros que hoy pasará a manos de otra persona. V_V

1. La novena noche
2. Cuatro Tronos
3. ¿?

Kelley Winslow es una aspirante a actriz que por un golpe de suerte o de desgracia, según se mire, acaba protagonizando la obra de teatro El sueño de una noche de verano haciendo de Titania, reina de las hadas. Sus nervios la traicionan en los ensayos provocando que se le olvide el texto, quedándose dormida... Y llegará a replantearse si está hecha para ser actriz.

¿Por qué estoy haciendo todo esto?, se preguntó.
En los seis meses que llevaba en Nueva Yor, no se había cuestionado ni una sola vez las grandes decisiones que había tomado en su vida: graduarse lo antes posible en secundaria y abandonar sus estudios teatrales para trasladarse a la ciudad, dejando atrás a los pocos amigos que tenía, además de a su tía Emma, que la había educado tras la muerte de sus padres, hacía doce años. Kelley era todo lo que Emma tenía, y sentían adoración la una por la otra; pero Kelley, en lugar de continuar sus estudios en la cercana universidad estatal, lo que le habría permitido visitar a su tía los fines de semana, se había ido a vivir a la ciudad más dura de Estados Unidos, persiguiendo un sueño egoísta para el que -había que reconocerlo, se decía a sí misma- al parecer no servía. Por más que dijera Jack.

Esa noche decide ir a Central Park, donde casualidades del destino acaba conociendo a Sonny Flannery, un chico guapísimo del que desconfía un poco pero del que irremediablemente se siente atraída aunque no quiera reconocerlo. A raíz de ese encuentro comienzan a suceder cosas extrañas, iniciadas por el rescate de ella a un caballo que casi muere ahogado en el lago... en mitad de Central Park!
¿Que misterio se esconde tras ese chico? ¿Será capaz de interpretar a Titania? ¿Conseguirá librarse del caballo que ahora se ha instalado en la bañera de su apartamento? ¿Qué clase de caballo es éste? Y sobre todo... ¿Hay algo extraño con ella misma?
Solo con la ayuda de Sonny y el libro podreis averiguarlo.^^

Hace apenas una media hora que he cerrado el libro y solo puedo decir que me ha encantado!!! Me ha atrapado en sus páginas desde el primer instante, y lo único que me ha impedido acabarlo antes ha sido estar de viaje... y una selección española que casi acaba con mis nervios ¬¬
Lesley Livingston crea un mundo precioso, mezclado con mucha actualidad y ligeros toques de humor. Los personajes son extravagantes e importantes, dotándolos de cárisma y sentimientos que hacen que les cojas cariño nada más conocerlos.
He adorado a Sonny, reído con Bob, aplaudido a Kelley y me he emocionado al conocer a la tía Emma. Hay muchos personajes y al menos con uno de ellos te sentirás identificado. Las descripciones de los lugares eran tan precisas y justas que  me daba la sensación de haberme trasladado al mísmisimo corazón de Central Park, o estar entre las bambalinas del teatro Avalón. Ni mucho ni poco, las descripciones en su justa medida tal y como a mi me gustan.
Todo esto hacen de este libro una obra fresca, amena y de la que no querrás despegarte ni para ir al baño.






Sólo me queda decir que si o si me haré con un ejemplar para mis estanterías y que... quiero Los Cuatro Tronos a la de ya!!! ¿Y vosotr@s?^^

Nota: Aún no hay ninguna confirmación sobre el tercer libro pero es casi seguro que sea una trilogía.^^

.:Alishea:.

6 comentarios:

Irewen dijo...

Me guío muchas veces por las portadas y esta me encantó, desgraciadamente no lo he visto por aquí, sí he visto la segunda parte. Si consigo hacerme con él, después de haber leído esta reseña, seguramente se vendría para casa aunque me va con calma... que tengo acumulación. Besitos!

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Guau! Pues con esa puntación me lo apunto, aunque es la primera vez que leo algo sobre él.

¡Gracias por la reseña!

Lana Drown.

Pasajes románticos dijo...

A pesar de que pinta muy muy bien...ya sabes lo que te voy a decir no? xDD
Juvenil pasooooooo.

un besoooo!!

Dácil

Ani dijo...

ya había visto este libro antes y ya me había llamado la atencion ^^ tiene muy buena pinta y la reseña genial!!
bss

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Qué bien! un libro que según tú, no le falta de nada =)
Así que pronto saldrá de mi estantería para ser leído ^^

Saludos

Iraya Martín dijo...

Este lo leí hace tiempo y aunque no me impactó tanto como a ti me gustó muy mucho. Me reía mucho con la situación del caballo. Yo también tengo ganas de leer el siguiente pero sale una pasta así que toca esperar un poco.