jueves, 23 de septiembre de 2010

Magia Medieval de Sandra C. Gallegos


Dos hermanos crean una máquina en el tiempo que les lleva al siglo XIII, a una España dominada por los musulmanes que intenta quitarse el yugo opresor sarraceno.
El viaje les lleva a una pequeña aldea llamada Enelama, en plena etapa de dominación árabe. Allí, nuestros protagonistas, Álvaro y Víctor, tendrán la oportunidad de cambiar el destino y de paso nos ofrecerán una nueva visión sobre Alfonso X el Sabio. Acción, aventuras, magia, hechizos imposibles, espadas mágicas y grandes amores pueblan las páginas de un libro repleto de referencias históricas, un cruce entre los viajes en el tiempo de H, G. Wells, con reminiscencias de las leyendas Artúricas y un sorprendente toque histórico.

Magia Medieval

Autora: Sandra C. Gallegos
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-92952-15-1
Páginas: 376
Edición: Rústica con solapas
Formato: 15 x 21
PVP: 20 €
Blog oficial de la autora: http://azahara-librosymusica.blogspot.com/

Bueno esta vez le toca el turno a un libro que me llego a través de Book Tour y que cedió la propia autora.

Primero que nada deciros que a mi la historia de España en general no me gusta pero nadita, por más que lo he intentado nada que no hay manera. Ya tengo asumido que estaremos divorciadas hasta el fin de mis días. ¿Y por qué os lo digo? Pues porque este libro tiene partes históricas y además de España. ¿Y por qué quise leerlo si detesto la historia española? No, no fue por masoquismo. Quise darle la oportunidad porque la parte histórica estaba combinada con lo paranormal, y me dije "por probar no pierdes nada".
Así que con mis mejores expectativas lo leí pero el resultado no fue satisfactorio. Hay varias cosas que se me hicieron realmente increibles a pesar de ser ficticias, a mi parecer no eran coherentes. La relación entre los hermanos (protas de la obra) he de decir que se me hizo un poquitín... ¿rara? A ver, yo es que tengo un hermano con el que me llevo seis años (al que algun@s conoceis por el "simpático" maltratador de libros ¬¬) y siempre nos hemos llevado a matar, y aunque ahora ya somos mas grandes seguimos peleandonos. Entonces ver que Álvaro y Victor tienen una relación tan, tan, tan buena... no se, se me hace un poco raro peeero eso es mi caso.
El libro en general me decepcionó bastante, por el detallito histórico y quizás mis espectativas eran bastante altas. He de reconocer que hubo momentos en los que me aburrí por el exceso de descripciones o el ritmo del momento. Aunque si que pude ver una luz al final del tunel, y es que aunque a la autora le hace falta pulir aún su escritura no es mala ni mucho menos pues para ser su primera novela no está mal.






¿Lo recomiendo después de todo? Por supuesto. En mi caso ya tenía un factor en contra y quizás no fuera un libro para mi. Pero en vuestro caso puede que os encante, y no está de más darle una oportunidad a esta joven autora española.
A Sandra le deseo suerte y muchos ánimos en este dificil camino. Que no se desanime pues aún es joven y conseguir el éxito literario no es fácil. ^^
Y si quereis la novela, ahora teneis una oportunidad de haceros con un ejemplar firmado porque en el blog de la autora tiene un concurso activo.

.:Alishea:.

5 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

A mí me suele gustar la historia pero no te negaré que la española me da un poco de pereza ya, será de tanto estudiarla, que no me la quito de encima.
El libro no se si me llegaría a gustar pero por la trama pinta bien.

un beso
Dácil

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mi no me gusta la histórica y por la pinta que tiene el libro, ya sabía yo que le ibas a poner más o menos esa puntuación :) No me atrae NA-DA.

Besos.

Pasajes románticos dijo...

Pues yo creo que sin embargo, si sería un libro de mi gusto, porqué adoro la historia.. y más aún los viajes en el tiempo.. es más todo esto me ha traído un flash.. con "Forastera".

Si puedo probaré.

Un beso

Bea.

Mi Locura Romántica dijo...

La sinopsis no tiene mala pinta y la verdad, que saber detalles de la historia española debe estar curioso... pero la indecisión me mata!!! XDD

Bueno, por ahora no está en mi lista de lectura (esa kilométrica que me desespera un poquito ;P )

Besitos
Carmen

Unknown dijo...

Uff, ya sabes que a mi la historia como que no! así que...

Me ha hecho gracia lo de los hermanos... si que conozco a tu hermano si! Aparte de maltratador de libros es "el que se rie de mi nick" JUMMMMMMMMMMMMMMMMM

Besitos wapi!!