jueves, 16 de septiembre de 2010

Doce campanadas de Nisa Arce

La segunda novela de Nisa Arce se desarrolla en localizaciones urbanas de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Personajes que antaño compartieron la vida universitaria en la capital de España se reencuentran una noche de Fin de Año y recuperan una amistad y una historia de amor que el tiempo había distanciado. Un análisis de la joven sociedad actual acompaña a la trama de esta novela, que trata aspectos de la vida contemporánea desde la perspectiva de una relación homosexual entre dos estudiantes cuyos caminos se entrecruzan gracias a un anuncio en el tablón de la Facultad en la que estudian.

Doce campanadas

Autora: Nisa Arce
Editorial: La Página Joven
Género: LGTB
ISBN: 978-84-937717-1-3
Páginas: 183
Edición: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 20,5
PVP: 10 €
Blog oficial de la autora: http://nisarce.blogspot.com/

Podría empezar esta reseña diciendoos como llegó a mis manos esta novela o como supe de ella, podría continuar con un breve resumen donde tal vez y solo tal vez os entrara la curiosidad por alguno de sus maravillosos personajes y su historia, y finalmente podría deciros lo mucho que me ha encantado esta novela... pero a much@s os daría igual porque "éste género" no va con vosotr@s.

Podría deciros como Nisa Arce con su forma de escribir me atrapó sin remedio entre sus letras, o como Doramas y Jaime se colaron en mi corazón para quedarse, o simplemente podría deciros como con esas escasas 183 páginas tanto Nisa como sus personajes me hicieron reflexionar sobre muchas cosas como por ejemplo: ¿En qué momento me olvidé de mis sueños de futuro?
Pero nuevamente a much@s os daría igual porque "éste género" no os llama.

Podría deciros que maravilloso ha sido poder leer ésta novela, podría deciros mil cosas y aún así le dariais la espalda a este libro por una cosa tan simple como que los protagonistas no sean una adolescente hormonada y un ser inmortal super-mega-mono, que en la mayoría de ocasiones os tiene tan saturad@s, o en su defecto una damisela en apuros y un corsario/caballero/highlander super machote. Porque al parecer alguien definió que las historias de amor debían ser íntegramente heterosexuales.

No pretendo acallar bocas ni crear una revolución con mis palabras, solo expresarme ante algo que llevo mucho tiempo viendo. Y es que da igual si un libro es una obra maestra (y creedme, Doce campanadas lo es) que como sus protagonistas sean dos hombres se le da la espalda sin ni siquiera darle una mísera oportunidad, y francamente es algo triste pues todos merecen tener su gran historia de amor. Y me encantaría citar una frase de la película Moulin Rouge: Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Otra gran historia de amor, como lo es la historia de Doramas y Jaime aunque sin la tragedia.

Os confesaré que cuando compré el libro de Nisa Arce tenía miedo pero no por el género si no porque ya me había llevado una enorme decepción con otro libro de éste mismo género, pero todo ese miedo se evaporo desde las primeras palabras robándome el sueño hasta que leí la última página. Un gran libro, si señor.

Lo único que diré es que durante este año sólo 4 libros me han parecido sublimes, por su profundidad, por sus historias y la forma tan magnífica de escribir de sus autoras y Doce Campanadas está entre ellos.


Personalmente me da igual quienes sean los protagonistas de una historia mientras ésta valga la pena.

.:Alishea:.

8 comentarios:

Nayra Ginory dijo...

Hola nena, no sé si decirte que tu reseña me ha encantado (casi parece una contrareseña con eso de "os podría decir que me encantó... pero no lo digo", aunque me supongo que tus razones tendrás), pero el caso es que coincido contigo, esta novela es pre-cio-sa y Nisa es una artista en eso de hacernos creer una historia de amor (de las de verdad, que son las que valen la pena). Yo también le puse 5 estrellitas (en vez de alitas). Y bueno, ahora te toca leerte Pierrot! Un besote nena, y chill out

Irewen dijo...

La tengo en pendientes desde que leí la sinópsis y por qué no decirlo, desde que Juegos de Seducción me dejara con ganas de más. Soy de las que creen que el amor no entiende de sexo, que es algo mucho más que lo físico, así que no me importa si es entre hombre y hombre, entre mujer y mujer o entre hombre y mujer.

A ver si algún día puedo hacerme con él.

¡Un saludo!

Pasajes románticos dijo...

Alishea, después de Juegos de Seducción te puedo decir que estoy con muchas ganas de seguir investigando en este género. Conozco el blog de Nisa y había visto de la publicación del libro.. y como sabes a veces da miedo hacer la reseña de alguien de tu tierra.,... pero creo que me acabas de arruinar, xq me lo pillaré sin perder un instante.

¿Dónde lo compro?

Un beso grande de oso

Bea

Miryam_Black dijo...

Me encanta !!

Sabes? La literatura juvenil me encanta.. pero también me pide el cuerpo cada vez mas a menudo algo distinto. Este me llama MUCHO la atención !!

Lo malo es que no me puedo comprar tantos, pero me encantaría leerlo algún día.

Nos leemos pronto !

XX

Arsénico dijo...

Bueno, qué te voy a decir??? Olé, olé y olé! Me ha encantado la reseña wapi!!! Y cuanta razón tienes ^_^

Qué ganicas de anunciar al ganador del concurso!!! jujuju

Muaaaaaaa!!

Nisa Arce dijo...

Jo, me alegra muchísimo que te haya gustado ^^

¡Un besote enorme!

Liz dijo...

Me encantaria leerlo la verdad ^^

pedido para regalo de navidad xD

Verónica dijo...

llevo tiempo queriéndolo ^^ me has animado un poco más ;D un beso!