miércoles, 22 de septiembre de 2010

Canarias... ¿El último mono?

Much@s al leer el título ya sabreis más o menos de que irá el tema pero otr@s no, aunque si se os hará familiar en cuanto explique el por qué de esta entrada.

2 DE SEPTIEMBRE - ESPAÑA

Punto 1: Se pone a la venta Sinsajo en TODA España.
Punto 2: Se hacen quedadas en distintos puntos de España por la salida de Sinsajo donde los asistentes se comprarán el ejemplar de dicho libro y además podrán disfrutar de una agradable tarde en compañia de más fans de la saga y serán testigos (algun@s incluso afortunad@s) de sorteos de libros y marcapáginas CEDIDOS por la Editorial.

Hasta aquí bien, ¿no?

2 DE SEPTIEMBRE - CANARIAS

Punto 1: No sale a la venta Sinsajo a pesar de que Canarias es una de las comunidades autonomas de España.
Punto 2: Quedada en Gran Canaria a las 17:00, concretamente en el Parque San Telmo, con motivo de la salida de Sinsajo que sus asistentes no pudieron comprar porque para variar aún no había llegado pero a pesar de eso pasaron una tarde agradable donde charlaron sobre la saga, NO hicieron sorteos porque NADIE de la Editorial se molestó en enviarles nada, pero ya conoceis el refrán: "Al mal tiempo buena cara". Así que como recuerdo de la quedada se compraron un libro entre tod@s.

2 DE SEPTIEMBRE - OTROS PUNTOS DE ESPAÑA

Punto 1: No sale a la venta Sinsajo.
Punto 2: No se hacen Quedadas y tampoco pueden disfrutar de Sinsajo.

9 DE SEPTIEMBRE - CANARIAS

Una semana después de la salida de Sinsajo seguimos sin tener noticias del libro por las Islas, al menos en Gran Canaria.

14  DE SEPTIEMBRE - GRAN CANARIA

Un mensaje mañanero me da el chivatazo de que por casualidades del destino DOS ejemplares de Sinsajo han aterrizado en Moebius. Corrijo, la chivata se ha llevado un ejemplar así que queda UN ejemplar para abastecer a muchos fans de la saga.

20 DE SEPTIEMBRE - GRAN CANARIA

Al fin Sinsajo ha hecho su aparición en el Corte Inglés. 18 días después de su salida oficial en España.

CONCLUSIÓN:

Si no vives en una de las preciadas Capitales españolas más importantes no puedes disfrutar del libro cuando sale a la venta ni de cosas tan chulas como sorteos de llamemoslos "detallitos" cedidos por la Editorial.

Y esto señores es una triste realidad que llevamos padeciendo muchísimo tiempo, y a veces es incluso peor porque hay libros que ni siquiera nos llegan a las Islas por X motivos. Y como nosotr@s lo mismo en otras ciudades, y ya de los pueblos ni hablemos (y se que en LatinoAmérica es aún peor). Y yo pregunto: ¿Por qué? ¿Acaso no somos tod@s españoles?
¿Por qué, si la publicidad dice "A la venta en España X día de X mes" tenemos que esperar tanto tiempo?
Francamente me da mucha rabia que siendo española no pueda disfrutar de un libro (u otras cosas) el mismo día que sale solo porque aquí llega más tarde.
Y mucha más rabia me dio el saber todo lo que se hizo en las quedadas menos en la de aquí. Yo no asistí a la quedada para no autospoilearme (y así se lo hice saber a Aineric) y sin embargo me ha jodido enormemente toda esta situación. ¿Acaso somos menos por vivir aquí? En la quedada de aquí no fueron muchos, cinco o seis si no me equivoco, pero son tan fans de la saga como cualquiera de los que fueron a otras quedadas y tuvieron la gran suerte de poder disfrutar de todo lo que vivieron (en serio, no sabeis la suerte que teneis), pero todo eso no fue suficiente para que tuvieran las mismas oportunidades.
Canarias no está en el culo del mundo y fijense si hay civilización que aterrizan muchisimos aviones provenientes de muchos puntos externos. Entonces... ¿Porque no llega un cargamento de Sinsajo (por poner un ejemplo) hasta 18 días despues de su salida oficial? ¿Quien es el culpable? ¿La Editorial? ¿La distribuidora?

No se quienes serán los culpables pero lo que está claro que estando en pleno siglo XXI y que aún sigan pasando este tipo de cosas con los avances tecnologicos que hay, es realmente lamentable.

Y es que para poder disfrutar de los libros el mismo día que salen solo me queda una opción: mudarme de ciudad. Pero como a mi las mudanzas me dan una pereza horrorosa (de una casa a otra, ya de ciudad no me lo quiero imaginar) si quiero disfrutar de X libro lo más pronto posible tengo que tirar de tiendas online, y no es que no me gusten pero... ¿Por qué tengo que comprar por internet cuando pueda disfrutar de una agradable tarde de compras en compañia de otras personas?

Tienen que poner una solución a esto porque si todos somos españoles y tenemos los mismos derechos, exigimos tener las mismas igualdades. Y yo como lectora consumidora solo exijo lo que es justo: DISFRUTAR DE MIS LIBROS EL MISMO DÍA QUE SALEN.



.:Alishea:.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Así se habla!
Es que, si no es Madrid, Barcelona, o en algunos casos Valencia, a tomar por culo (perdón por la expresión) los demás.
Y qué quieres que te diga, pienso que la culpa empieza por la editorial. Si no, ya me dirás porque cede tantos detallitos a la gente de esas ciudades y a los demás, una vez más, a tomar por culo.
Aquí, Coruña, con suerte encuentras algún marcapáginas perdido por las librerías ¬¬, ya ni digamos lo demás ò_ó. Y tal y como contáis, se ve que las islas es peor.
En serio, mucho decir "España", España" y resulta que "España" solamente es Madrid y Barcelona (en algunos casos Valencia y en muchos otros raros casos alguna ciudad del este ¬¬).

Pasajes románticos dijo...

Que te voy a contar yo vecina!!
Que es de vergüenza pero estamos ya tan acostumbrados...que yo al menos veo las novedades de romántica y se que hasta el mes siguiente (con suerte) no van a estar en librerias, y digo con suerte porque si salen 20 a Canarias llegaran 10 y eso si te vas al Corte Inglés o Agapea que gracias al cielo que a abrieron porque si que se dan prisa xDD

Sinsajo no sé cuando llegó a Tenerife pero creo que fue sobre el día 9 o 10, Elwen te podrá decir mejor, pero si te diré que fue gracias a Agapea.

Yo me pregunto lo mismo que tú. Si llegan no se cuantos aviones desde la Península todos los días por qué un libro tarda casí 20 días???

Un beso!!
Dácil

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Tienes todísima la razón. Yo aunque no vivo en Canarias, si que vivo en un pueblo no muy grande donde sólo hay dos librerías en las que traen lo que les apetece solamente. Cada vez que voy no tienen lo que busco y tienen que pedirlo a su distribuidora que no abarca ni siquiera todas las editoriales que hay. Las editoriales solo piensan en vender en las grandes ciudades de la península y a los demás que les zurzan ;(

Una injusticia con todas las letras. En fin...

Saludos y disfruta de Sinsajo ^^

Lana Drown dijo...

Aquí en Tenerife llegó el día 9, aun así, es muy tarde, y sé que tampoco había llegado a otras provincias. En Orense, por ejemplo, tampoco había manera de conseguirlo.

¡Es horrible! Sí que somos el último mono en muchas cosas, como estamos lejos...

Lady Tristania dijo...

La verdad es que tienes todísima la razón. No pasa con todos los libros la verdad, pero sí con la gran mayoría. Yo cuando fui a comprar el de la alargada sombra del amor, el mismo día de su lanzamiento, no estaba asi que a saber cuando lo traerían. Antesdeayer me hice con él, pero lo más seguro es que llegase una semana después de su lanzamiento.


Yo pienso que las editoriales tendrían que premiar a todas aquellas quedadas que se organicen, no veo justo que sólo mande regalitos a las de Madrid y Barcelona.

Besos de letras con Tinta.

Pasajes románticos dijo...

Mira, lo mismo podríamos decir con el caso de Acherón..
Vivimos dejados de la mano de Dios, a mí me saca esto de mis casillas, yo porque después de que está en Tenerife Agapea, me los pido y tardan 48 horas, pero las editoriales a no ser que sea un estreno mundial, tipo "Harry Potter, nunca llega el mismo día.

Estoy completamente de acuerdo contigo.. ¿¿¿¿¿Lo sabes verdad?????

Bea.

Unknown dijo...

Tienes TODA la razón. Se me han puesto hasta los pelos de punta leyéndote.

Y ya como dices, no sólo es con los libros. Hoy mismo hemos tenido movidas también por vivir en Canarias. Definitivamente, es una discriminación enorme en todos los sectores.

Hoy mismo me han dicho que los envíos nacionales son más seguros que enviar a Canarias... ¿Pero no se supone que nosotros somos también españoles y que estamos en el territorio nacional?

La única solución posible es irse de aquí. Y en Tenerife, el tema ya no de libros, sino de todo, cultura y educación, sobre todo, es horrible, tercermundista. Y ni que hablar de por ejemplo "ono", que ni actualiza sus terminales analógicos, viejos de la era de la pera, por sus nuevas adquisiciones (quien dice nueva dice del 2006) digitales.

Su filosofía es clara: si vives en Canarias te jodeeeeeeeeeeees y te comes ser el culo del mundo u__u

ARGH! justo que hoy andábamos tirando veneno por los poros por vivir aquí y subes esta entrada xD

Un abrazo!

-Da y Kanon

Unknown dijo...

Mira niña, cuanto tienes la razón la tienes, y que me vuelvas a decir los de la cervecita que qué suerte vivir aquí. Por cierto, saludos de nayra, es que se está echando una siestesita...

Lucía dijo...

Yo por mi parte estoy entrando en la frialdad de la resignación, porque si me enojo cada vez que pienso en el tema voy a terminar siendo una vieja arrugada de 16 años con canas verdes, imagínate que acá en Uruguay, En Llamas ni siquiera llegó. Ni hablar de otros libros que capaz que no son tan importantes o tuvieron tantas repercusiones como esta saga. Una saga que no entra en esta última categoría, pero que aún no asomó ni un pelo ni siquiera el primer libro es la de Cazadores de Sombras :/ La verdad que esto si que es injusto :(

Iraya Martín dijo...

No te voy a contar nada nuevo. Yo cada vez que entro en Agapea beso el suelo como el Papa y sin comisión. Desde que abrieron no compro en otro sitio aunque lo tengan solo por demostrar mínimamente mi agradecimiento con eso de tenernos los libros en 48 horas.

Isabel dijo...

No sabes la razón con tienes... Pero la verdad es que no me puedo poner en tú lugar.
Vivo en Madrid, y Sinsajo me lo compré la misma mañana en la que salia. Es más había un montón de Sinsajos por todas partes >.<
Y me parece bastante injusto que siendo de España segara 18 días más tarde...

Mi Locura Romántica dijo...

Te doy toda la razón del mundo. Vamos a tener que hacer una campaña o algo para solucionar el problema, aunque sólo sea para hacer un poco de presión.

Besitos
Carmen

Nami Shion dijo...

Es lo que nos toca vivir y da gracias que desde que existe internet y la gente está mucho más informada, las cosas están un poquito mejor, porque todavía me acuerdo cuando empecé a comprar mis primeros mangas, que tardaban en llegar 3 meses, cuando llegaban.

rachel dijo...

si, todos defraudan, es mejor hacerse la idea de antemano diria yo ^^

Unknown dijo...

Qué te voy a decir? un OLÉ en toda regla. Aquí habla la que se desesperó desde el día que salió a la venta en península, y que cuando por fin lo tuvo en sus manos se me quitaron hasta las ganas de leerlo. Parece mentira, pero ahí sigue y no tengo intención de leerlo hasta que me lea otras cosas. Si es que encima ver el boom en los blogs, que todo el mundo lo tenga, lo enseñe, le saque fotos en todas las perspectivas posibles, y le hagan mil reseñas... y aquí sin llegar, cuando somos españoles también! Señores, algo está pasando! Culpa de los distribuidores? no lo creo, cuando la editorial quiere, los libros llegan el mismo día. Si vieras la cantidad de ejemplares en el fnac flipas en colores. Y aquí llegan 4 mal contados.

En fin, me hierve la sangre. Pero después de lo de las quedadas y lo que he leído, puede sonar duro, pero esta editorial ha perdido todo mi respeto.

Un beso wapa! :)

Teresa dijo...

Antes de nada , si es una pena que no lleguen las cosas cuando toca, ciertamente, pero no solo hay que mirar para casa. Acaso creeis que en Baleares llega mucho mas?? no os equivoqueis , no es cosa de que canarias este mas lejos , es cosas de que no sirve el transporte terrestre y por tanto los costes del tranporte amentan muchisimo y a un libro no pueden subirle el precio como a otras cosas, algo que ahi no sabeis porque muchas cosas son libres de impuestos...

Una pena si que con la tecnologia de hoy dia pase lo que pase ,verdad ali , se pierden los emails y la gente no tiene ni 5 min para mandarte un email , a no perdona un libro.

Suerte para todos! Llegue lo que llegue!