sábado, 8 de mayo de 2010

Vacaciones en el infierno de Varias Autoras

He oído que hay vampiros
en cruceros como este...

Cinco relatos de romance paranormal en los que las vacaciones no pueden alejar a los protagonistas del peligro... ni del amor. Vampiros, extrañas maldiciones, conjuros… Si pensabas que en un crucero por el mar o en Jamaica ibas a estar más protegido que en un pueblo diabólico del este de Europa... te equivocabas.









Vacaciones en el Infierno
Antologías en el Infierno 3

Autoras: Claudia Gray, Libba Bray, Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Publicación: 03/02/2010
Título original: Vacations from hell
Colección: En el infierno
ISBN: 9788420423494
Páginas: 312
Encuadernación: Rústica
Formato: 14 x 21
PVP: 14,50 €

Bueno los que me hayais leido por el Twitter sabreis ya lo que opino pero aún así aquí os traigo la reseña... Que no es por no hacerla, porque si hay que hacerla se hace pero hacerla pa' nah... ¬¬

1. Noches de Bailes en el Infierno
2. Amor en el Infierno
3. Vacaciones en el Infierno
4. Kisses from Hell (24/08/2010 USA)

Ya tod@s o casi tod@s conoceis estas antologías que reúnen 5 relatos de 5 autores/as distintos y todos tienen que ver con el tema Paranormal. El primero que aterrizó en nuestro país fue Noches de Bailes en el infierno del que no ha tenido muy buenas críticas y que yo no pensaba reseñar pero habiéndome tragado semejante.... libro, y me refiero a Vacaciones en el Infierno, acabaré reseñándolo. En fin, hoy os traigo Vacaciones en el Infierno que contiene los siguientes relatos:

En el crucero
Sarah Mlynowski

Tu novia no me cae bien
Claudia Gray

La ley de sospechosos
Maureen Johnson

La casa de los espejos
Cassandra Clare

No existe lugar seguro
Libba Bray

Para poder reseñar este libro me he tomado la libertad de usar el sistema que ya uso en su momento Brandy de Urban Fantasy (espero que si lees esto no te molestes^^), evaluando los relatos por separado para después sacar la media y esa será la puntuación que se lleve el libro. No me extenderé mucho hablando de los relatos ya que tampoco dan para mucho más. ¬¬

En el crucero de Sarah Mlynowski
Este relato va sobre Liz y Kristin que se van de crucero con una meta: Kristin tendrá su primera vez.

La verdad es que estoy nerviosa porque... Vale, lo diré. En este viaje, este Crucero a Ninguna Parte, me he propuesto un objetivo. Estoy decidida a conseguirlo.
Sí. Ha llegado la hora. Va a ser mi primera vez.
Uf. Me cuesta creer que vaya a dar el paso.

Y eso es todo el relato, de la búsqueda del chico perfecto durante el trayecto del crucero para "hacerlo". Conocen a una chica que viaja con su madre pero que dicha madre nunca está presente... y encima dicha chica les comenta un artículo que había leído en el que se dice que han desaparecido personas en los crucueros a causa de los vampiros. Par de tíos que puede pero que no... hasta que llega el perfecto.
Ni siquiera conocía a la autora y este primer encuentro ha sido un total desastre, su relato me ha parecido estúpido rallando lo absurdo, un relato que no tiene ni pies ni cabeza y que su final me hizo resoplar fuertemente. Lo siento Sarah pero mi puntuación es ésta:

Quizás un segundo encuentro con algo más extenso me dejaría satisfecha, pero hoy por hoy mejor no, gracias.


Tu novia no me cae bien de Claudia Gray
Cecily es bruja al igual que su madre, y cada año celebran una especie de llamemosle "aquelarre" con otras madres y sus respectivas hijas, pues los hombres están totalmente excluidos del círculo ya que tanto los maridos, hijos, hermanos y novios desconocen totalmente la brujería. Kathleen es la némesis de Cecily desde que eran niñas, y ahora para mal de los males de Cecily se ha echado novio... y que pedazo de novio!! ¿O no?

"Novio. Este chico extraordinario, increíble, perfecto, es el novio de Kathleen Pruitt. La justicia no existe. Dios no existe. Vale, puede que exista Dios, peo ¿la justicia? Ni hablar".

De Claudia había leído ya su saga Medianoche con la que me enamoró, y al leer este relato suyo no pude más que decepcionarme. Previsible a mas no poder y con unos dialogos de besugos, este segundo relato me hizo poner los ojos en blanco y me planteé seriamente el abandonar el resto del libro. Pero llamadme cabezona o tal vez masoca, pero a pesar de 2 relatos pésimos de 5 quise seguir adelante...

La escritura de Claudia que me atrapó en Medianoche, Adicción y Hourglass brilla por su ausencia en este relato.

La ley de sospechosos de Maureen Johnson
Charlie y su hermana Marylou van a pasar las vacaciones a Paris y acaban en medio del campo sin ningún tipo de entretenimiento más que su mutua compañía... hasta que días después Charlie mientras busca cobertura en el móvil conoce a Henry, un tipo muy raro que busca a su perro y que le cuenta una macabra historia... y justo después conoce a Gerard.

Nos quedamos mirándole como idiotas. Cuando estás atrapada en una casa de la campiña francesa durante días interminables y de pronto aparece un chico, básicamente pierdes la cabeza. Las habilidades sociales se van al traste.

Gerard advierte a Charlie de que ella y su hermana corren un grave peligro a causa de la historia que Henry le había contado. O sale de esa casa o una de las dos morirá.
Otra autora que desconocía totalmente y que para mi podia haber seguido en el anonimato. El relato se me hizo una mezcla a las películas Leyendas Urbanas y The Ring, y que sin embargo me causaron más impresión las peliculas que este relato. Una auténtica paranoia mezclada con escenas surrealistas que me hicieron darme de cabezazos contra la pared (no literalmente pero si mentalmente). 3 relatos pésimos de 5, como comprendereis ya en este punto me planteé tirar e libro por la ventana y lo único que me contuvo de no hacerlo fue que es sacado de la biblioteca.¬¬

67 páginas que le habrían dado a Maureen un pequeño empujo en el mundo literario de no haberlas desaprovechado.

La casa de los espejos de Cassandra Clare
Violet se encuentra en Jamaica en la luna de miel de su madre, y una de las sirvientas le advierte que no se acerque a las casas que hay en la playa que es peligroso, pero su hermanastro Evan no hace caso de las advertencias...

Mi madre dijo que Jamaica sería un paraiso. Pero, claro, es la misma mujer que insistió en que ella y Philip tenían que salir de luna de miel la mañana después de la boda. Aunque no entiendo muy bien por qué decidieron que debían traernos al viaje a Evan, el hijo de Philip, y a mí.

Yo tampoco entiendo que coño pintan los dos hijos adolescentes de ambos en la luna de miel, pero beh... aceptamos barco como animal acuático.
Con este relato me pegué la ostia padre. ¿Qué por qué? Pues porque tenía a Cassandra en un pedestal y pensé que su relato salvaría un poco la dignidad del libro... ¡ERROR! Lo que ha hecho es hundirlo más en el fango, porque apartando la pequeña obsesión que tiene esta mujer con las relaciones "incestuosas" es un relato en mi opinión vacío. Nada que ver con la gran saga que es Cazadores de Sombras, que brilla por su carisma y personalidad propia. En este relato los personajes son simples tirando a llanos, porque personalidad cero patatero! Y de la trama mejor ni hablar. ¬¬

Mi enooorme DECEPCIÓN. Un relato para salir del paso y desde luego para mi no ha salido airosa.

No existe lugar seguro de Libba Bray
Poe Yamamoto está en plan mochilero por Europa con sus amigos, y acaba en Necuratul para ver su famoso festival ya que será el último ya que van a construir una central nuclear.

Digamos que acabas de graduarte en el instituto y has decidido celebrar el final de trece años de educación obligatoria con un viaje por Europa con amigos, en plan mochilero. Seguís los pasos de rigor: París, Dublín, Venecia -donde, por cierto, huele a caca de paloma frita en manteca-, Londres (fría, húmeda, cara; pero eso ya lo sabías), y puede que os paréis en Alemania a tomar unas cervezas. Entonces, uno del grupo comenta:
-¿Y si nos dejamos de tópicos y nos largamos a esas ciudades misteriosas de Europa del Este, a perseguir vampiros, hombres lobo, y a los fantasmas de la noche eslava?

Necuratul es un pequeño pueblo que cuenta con una tenebrosa historia a sus espaldas y es que antes para que el pueblo fuera próspero sacrificaban a algunos niños al diablo, pero esa práctica fue erradicada hace más de un siglo... ¿O no?
Aunque conocía a la autora aún no había leído nada de ella, y francamente no me esperaba gran cosa cuando comencé a leer su relato teniendo en cuenta la trayectoria de los relatos anteriores y sin embargo me sorprendió. Su relato ha sido el único que ha conseguido engancharme y aunque no es magnífico, quizás por no ser más extenso, es en mi opinión el único que merece la pena de todo el libro. Claramente se puede ver la personalidad de los personajes, tiene una trama que si bien es corta es intensa y que te mantiene en vilo a lo largo de las 75 páginas que dura el relato.

Claramente ha eclipsado el resto de relatos, lo suficiente como para leer sus novelas.



Francamente, exceptuando por el relato de Libba Bray, las autoras han desperdiciado una oportunidad de oro para darse a conocer. Y en el caso de Claudia Gray y Cassandra Clare, ha sido como leer a otras autoras porque sus relatos no tienen nada que ver con sus novelas. Menos mal que no lo compré porque de haberme gastado la pasta me habría dolido en el alma.
Finalmente y sacando la media, no llega ni a 1 y medio con lo que os presento al primer libro Trol!


Un libro que no lo quiero ni regalado. ¿Y vosotr@s?

.:Alishea:.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ups! Esperaba más de esas autoras... que cosas :D

Iraya Martín dijo...

Yo le di algo más de puntuación porque a mi algunos relatos me gustaron más que a ti. En cualquier caso el resultado final es un suspenso.

Por cierto, si te animas con los de Libba Bray y consigues no morir en el intento (particularmente con el último libro) bienvenida seas. Yo aún no he podido olvidar el trauma que me causó el Círculo Secreto.

Isabella Macouzet dijo...

pues yo solo he leido "noches de baile en el infierno" pero igual a mi este libro si me llamaba la atencion y pensaba comprarlo ¡oh decepcion! gracias por la info, no compro un libro sin tu recomendacion porque despues me llevo unas deciluciones...

saludos Ali

Pasajes románticos dijo...

Alishea ni lo dudes, yo huiré de esas novelas..
Ya de antemano tengo que decir que no me gustan mucho las antologías, suelen flojear.. pero se ve que el caso de estas es apabullante, que no hay una que sirva..
Así que tachado de mi lista.

Un beso

Bea

Pasajes románticos dijo...

Después de la primera antología yo tenía claro que no iba a volver a leer ninguna de ellas...
Como dices las desconocidas pierden la oportunida de darse a conocer pero lo peor es que las conocidas se estrellan de una manera increible. Te quedas con cara de circunstancia pensando quien demonios escribió sus libros que tanto te gustaron si no pueden sacarle más jugo a un mero relato corto...

En fin, que me alegro que te hayas quedado a gusto tras la crítica xDD

Un beso!!

~Dácil