viernes, 7 de mayo de 2010

Boda entre extraños de Lisa Kleypas

Nueva Orleáns, a comienzos del siglo XIX. Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero antes de que encuentren la felicidad deberán desvelar los misterios que encierra el pasado de Max...
Boda entre extraños
Vallerands 1

Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Zeta Bolsillo
Publicación: Octubre 2005
Título Original: Only in Your Arms
Género: Histórico
Serie: Vallerands
ISBN: 978-84-96546-44-8
Núm. pags.: 350
Edición: Rústica con solapas
Formato: 12 x 20
PVP: 10 €
Web oficial de la autora: http://www.lisakleypas.com/

Hoy os traigo la reseña del primer libro de la serie Vallerands.^^

1. Boda entre extraños
2. Solo con tu amor

Lysette es una joven criolla que no esta dispuesta a aceptar lo que su padrastro quiere imponerle, un matrimonio concertado con Étienne Sagesse.
Para ella ese matrimonio significaría ir de GuateMala a GuatePeor, pues Étienne es un hombre que no sabe tratar a las mujeres... o mejor dicho, su concepto de como tratar a una mujer dista mucho del que tiene Lysette.
Lysette ni corta ni perezosa huye de las tierras de los Sagesse para no contraer matrimonio, con tan mala suerte que es pillada por los gemelos Vallerand (Justin y Philippe) cuando se disponía a tomar prestada una canoa que casualmente es de su propiedad.
Los gemelos al principio piensan que el ladron es un chico hasta que descubren que se trata de una joven mujer, y despues de disputar quien se quedaría con ella Philippe decide llevarla ante su padre: Maximilien Vallerand, un hombre al que su reputación le precede por haber asesinado a su primera esposa.
Cuando Lysette es llevada ante Max, hace todo lo posible porque éste la deje marchar pero Max al descubrir que es la prometida de su enemigo decide que lo mejor es dejarla en las tierras de los Vallerand, pues ya tiene mejores planes para ella: seducirá a Lysette para arruinar su reputación y así vengarse de Sagesse, eso sí, una vez que haya logrado su objetivo dejará a Lysette muy bien posicionada.

¿Por qué están enemistados Max y Étienne? ¿De verdad asesinó Max a su primera esposa? Y si no fue él... ¿quién fue? ¿Descubrirá Lysette los planes que tiene Max para ella? Todo eso y muchísimo más lo tendreis que descubrir dentro de la novela.^^

Decidí leerme algo de esta autora porque Dácil de El rincón de Dácil y Pasajes Románticos me la recomendó efusivamente, así que en uno de mis viajes a la biblioteca busqué a ver que tenían de ella y casualidad que tenían nada más este libro y otro contemporáneo, y no me pregunteis porque me decanté por Boda entre extraños porque ni yo misma lo se. Quizás el destino quizo que esta joyaza aterrizara en mis manos XDD

Comenzé a leer sus primeras páginas sin ningun tipo de espectativas y con la mente en blanco para así poder apreciar mejor su historia, de tal forma me atraparon sus líneas que cuando me quise dar cuenta eran las 3 de la madrugada y ya llevaba más de medio libro leído. Así, sin darme cuenta me sumergí de lleno en una historia preciosa a la vez que intrigante y de la que me enamoré perdidamente. Poco a poco vi como Lysette maduraba como mujer, como al huraño de Max se le iba ablandando el corazón, y como juntos iban superando los obstaculos que el destino les tenía preparado. Kleypas con su pluma no solo crea una historia, si no que consigue darle vida propia. Las descripciones perfectas, ni excesivas ni pobres, solo lo justo y necesario según la ocasión lo requiriese. Dota de una personalidad única a cada uno de sus personajes y los hace evolucionar llevándolos a un nivel superior.
Normalmente en las reseñas os suelo poner un pequeño fragmento del libro que me ha gustado o me llama la atención, esta vez son tantos los momentos que me han enamorado que no pude decidirme solo por uno.
Sin duda alguna volveré a catar la pluma de Kleypas y estoy deseando leerme el siguiente y último libro de esta serie.

Os enamoraréis de Max y los gemelos, y aunque a Max no lo podais atrapar, corred amigas mías pues aún os queda por conquistar los corazones del tierno Philippe y el mujeriego Justin. Sin duda a mi ellos ya me han atrapado. *suspiro*

.:Alishea:.

3 comentarios:

Dácil González dijo...

Eyy me alegro que te haya gustado tanto Kleypas! Y eso que este para mi no es de los mejores que tiene la autora pero si que es una maravilla!!!

Lo dicho, te vas a volver una enamorada de Kleypas como yo y mi socia xDD

Un beso y genial la crítica!!!!

~Dácil

Iraya Martín dijo...

Dácil y Bea me están haciendo acoso y derribo para que lea a Kleypas así que va a caer tarde o temprano :P

Pasajes románticos dijo...

Alishea

Ya te lo dije, esta fue una de las primeras que leí de Romántica, y me enamoro.. tanto que todavía hoy releo con asiduidad a Max..

A Dá le gusto más la novela del gemelo, a mi más la del padre, pero sin desprestigiar la otra, las dos son fenomenales.

Te digo desde ya, que aún así, no es de las mejores novelas de la Kleypas, y que cuando quieras te envío mis favoritas, solo tienes que decirlo

Un beso

Bea