domingo, 23 de mayo de 2010

Amor en el infierno de Varios Autor@s

Es verdad: el amor es un infierno.
Pero, indudablemente, merece la pena.

Cinco relatos de fantasía en los que el amor se presenta más enrevesado e incomprensible, pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos.









Amor en el Infierno
Antologías en el Infierno 2

Autor@s: Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin y Laurie Faria Stolarz
Editorial: Alfaguara
Publicación: 03/02/2010
Título original: Love is Hell
Colección: En el infierno
ISBN: 9788420423487
Páginas: 312
Encuadernación: Rústica
Formato: 14 x 21
PVP: 14,50 €
 
Después del gran chasco que me llevé con Vacaciones en el Infierno no estaba muy por la labor de leerme este pero al final me atreví, y caminando para atrás como los cangrejos os traigo el 2º libro de la serie Antologías en el Infierno.^^
 
1. Noches de Bailes en el Infierno
2. Amor en el Infierno
3. Vacaciones en el Infierno
4. Kisses from Hell (24/08/2010 USA)

No creo que sea necesario explicar nuevamente estos tipos de libros, así que directamente paso a deciros los relatos que contiene Amor en el Infierno:

Más ligero que el agua
Justine Larbalestier

Absurdo mundo perfecto
Scott Westerfeld

Durmiendo con el espíritu
Laurie Faria Stolarz

Relatos de ficción
Gabrielle Zevin

Amor sin límites
Melissa Marr

Nuevamente usaré el mismo método de calificar los relatos por separado para finalmente sacar la media, así que comencemos a destripar Amor en el infierno.^^

Más ligero que el agua de Justine Larbalestier
Jeannie vive en un pueblo donde llevan un estilo de vida a lo "Amish" y está deseosa por salir de ahí ya que quiere estudiar medicina y sus padres no se lo permitirán.

Tomé el sendero que conducía al río y, mientras esquivaba las telarañas que centelleaban bajo la luna llena, me preguntaba cuánto tardaría en caminar hasta la gran ciudad. Cuánta comida necesitaría. Cuántos pares de zapatos. Una lechuza ululó y alzó el vuelo justo por encima de mí. Me sobresalté, tropecé y, al enderezarme, me encontré mirando a Robbie, que se tiraba agua por la cabeza y los hombros.

Robbie es un chico al que todo el mundo ha repudiado porque no es hijo de nadie del pueblo, apareció en una cesta cuando era un bebé y todos han creído siempre que es hijo de los "hombrecillos verdes".
Robbie y Jeannie realizan la unión de manos el día de Lammas, y es ahí donde comienzan sus problemas.
La historia en general está bien, entretiene lo justo cumpliendo así su cometido pero es una pena que no se aprovechara mejor la trama. El final del relato me ha dejado un poco escéptica y con ganas de darle de bofetadas a los protagonistas.

Entretenida sí, brillante no.
Absurdo mundo perfecto de Scott Westerfeld
Kieran vive en un mundo absolutamente perfecto y evolucionado donde las enfermedades no son más que relatos y dormir no es necesario.
"Hoy, entrega de propuestas para el trabajo de fin de curso".
-¿Se te ha olvidado algo, Kieran? -era Maria Borsotti, de la mesa al lado de la mía; su arcaico cuaderno de papel se encontraba abierto, preparado para los apuntes.
-¡No es justo! -protesté, y me dejé caer sobre el asiento. Se suponía que la asignación de trabajos académicos aparecía automáticamente en la cabecera. Pero una de las normas de la clase de Privación consistía en que se desconectaba todo artilugio tecnológico medianamente decente. A semejanza de nuestros miserables y enfermizos ancestros, teníamos que depender de nuestro propio cerebro o bien, como en el caso de Maria Borsotti, garabatear signos sobre pulpa de madera muerta.
¿Aprender a escribir a mano? ¿Para una asignatura "maría"? Eso se llama ser empollón.

En clase de Privación tendrán que verse obligados a privarse de ciertos privilegios para poder aprobar, algunos eligen cosas tan simples como el no teletransportarse o pasar por una gripe común. María Borsotti decide prescindir de su control de hormonas para sentir lo que cualquier chica de sus antepasados y Kieran se adentrará en los peligrosos brazos de Morfeo, por primera vez en su vida dormirá. ¿Cómo afectará esto a sus vidas?
Scott ha creado un mundo que tod@s en algún momento hemos pensado, pero a mi parecer demasiado perfecto. Entretiene lo justo y se lee rápido, pero totalmente predecible. 

 Scott me ha dejado con el gusanillo en el cuerpo de como serán sus otras obras.


Durmiendo con el espíritu de Laurie Faria Stolarz

Me despierto con un sudor frío; una sensación aguda, cortante, me baja por la columna vertebral y provoca que los dedos se me crispen. Tiro del edredón para cubrirme los hombros mientras el corazón me late a toda prisa.
Y noto el dolor en la muñeca.

Brenda acaba de mudarse con sus padres, pasando por todo lo que ello conlleva: casa nueva, instituto nuevo, hacer nuevas amistades... y ataques físicos en sueños...
Algo extraño invade sus sueños, y al despertar siempre tiene un nuevo moretón. Brenda ya teme la hora de acostarse y no sabe que hacer al respecto. ¿Qué le está ocurriendo?
Me gustó mucho este relato y es que consiguió ponerme los pelos de punta y sobre todo tenerme muy intrigada. Me lo leí en un tris deseosa de saber más y más. Me ha dejado muy buen sabor de boca.

Un primer encuentro más que satisfactorio con Stolarz, sin duda volveré a leer algo de ella.

Relatos de ficción de Gabrielle Zevin

Ya conoces a esta chica.
Su cabello no es corto ni largo; ni oscuro ni claro. LLeva la raya justo en medio.
Se sienta justo en medio de la clase y, cuando iba en el autobús escolar, también se sentaba justo en medio.
Se apunta a agrupaciones juveniles, pero nunca es la presidenta. A veces, es la secretaría; por lo general, una afiliada más. Cuando se le pregunta, sale a relucir que ha pintado decorados para la obra teatral del instituto.
Siempre tiene acompañante para los bailes, pero nunca la eligen a ella primero. De hecho, nadie la elige primero en ninguna circunstancia. Su mejor amiga se convirtió en su mejor amiga cuando otra chica se mudó a otra ciudad.

No me molestaré en hablar de que va este relato, con ese fragmento creo que es más que suficiente.
La historia me ha parecido aburrida, predecible a más no poder y rallando lo absurdo. Mas que de amor de lo que habla es de la obsesión rozando la paranoia.

Sin duda la oveja negra de ésta antología.

Amor sin límites de Melissa Marr
Alana es una adolescente que solo quiere una vida normal y desde luego lo último que quiere o necesita es salir con un "bombón". Ella no sale con bombones, eso se lo deja a su madre.

A pesar de que la fiesta se celebraba en la playa, no resultaba animada. Una reducida banda trataba de hacer pasar por música lo que no era más que ruido. Si Alana hubiera estado colocada, o borracha, tal vez le habría parecido tolerable. Pero estaba sobria. Y tensa. Por lo general, en la playa se sentía contenta, en paz; era uno de los escasos lugares donde no percibía que el mundo estaba deteriorado de manera irremediable. Pero aquella noche se encontraba inquieta.

La inquietud de Alana es totalmente acertada porque lo que ella no sabe es que esa noche cambiará su vida para siempre.
Sin duda mi relato favorito de estos 5. Una historia mágica y con un final totalmente satisfactorio. Me enganchó desde su principio hasta su final haciéndome suspirar en más de una ocasión. Melissa Marr ha usado un mito para convertirlo en una bonita historia de amor.

Deseosa de volver a catar a Marr, y de reencontrarme con Murrin.^^

Con éste libro me he reconciliado con la saga de Antologías en el Infierno, aunque no lo suficiente como para adquirirla pues a niveles generales es entretenido pero poco más. Al igual que su primer libro (Noches de baile), este segundo entretiene lo justo y es perfecto para desconectar entre libro y libro pero no espereis grandes cosas pues no deja de ser un libro de relatos, relatos de amor, pero relatos al fin y al cabo.


Amores imposibles, mágicos y absurdos pero amor después de todo. Y es que todos necesitamos amor.^^

Y como hoy estoy de un romántico que no veas, quiero compartir con vosotr@s esta versión cantada por Lynden David Hall. Con All you need is love os dejo hasta la próxima entrada y os recuerdo que solo faltan 3 días para finalizar el Concurso No-Aniversario.^^



.:Alishea:.

2 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Está claro que diferimos bastante con los relatos de este libro. A mí el de Westerfeld me gustó mucho más que el Storlaz pero bueno, ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito ;)

Me alegro que te haya gustado el de Marr, ¿no has leído nada más suyo?

Pasajes románticos dijo...

Hola Ali!!! xD

Bueno ya te lo dije en la anterior reseña de estas antología, no me gustó el primero y no seguiré con ella, aunque veo que esta mejora un poco...

Un beso!!!
Dácil