lunes, 31 de mayo de 2010

Una vez en Diciembre...

Hola a tod@s!!

Si, ya se que aún estamos a Mayo y mañana le diremos hola a Junio pero acabo de regresar de mi "secuestro" ,en el que me han ocurrido un par de anécdotas que ya os contaré, tarareando una melodía con la que me desperté en la cabeza y al menos esta vez no me he tenido que romper los cuernos para averiguar el artista o el nombre de la canción ya que la conozco muy bien y ademas por una vez... me encanta!!! Así que deseando pillar esa camita que me susurra tiernamente y felicitando a tod@s l@s canari@s porque ayer fue su día, os dejo adelantando los meses con tan solo un click pues una vez en Diciembre oigo aún cuanto oí.^^




.:Alishea:.

viernes, 28 de mayo de 2010

Resultado del Concurso No-Aniversario

And the winner is....




Perdonad mi falta de entusiasmo pero es que llevo una semanita un tanto asquerosa. Animo a los que no habeis ganado pues nunca se sabe si volvereis a tener otra oportunidad. Muahahahaha!!! XDD
Estaré ausente hasta el lunes ya que mañana me secuestran ¬¬ Felicidades a tod@s l@s canari@s por adelantado!!!!

.:Alishea:.

domingo, 23 de mayo de 2010

Amor en el infierno de Varios Autor@s

Es verdad: el amor es un infierno.
Pero, indudablemente, merece la pena.

Cinco relatos de fantasía en los que el amor se presenta más enrevesado e incomprensible, pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos.









Amor en el Infierno
Antologías en el Infierno 2

Autor@s: Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin y Laurie Faria Stolarz
Editorial: Alfaguara
Publicación: 03/02/2010
Título original: Love is Hell
Colección: En el infierno
ISBN: 9788420423487
Páginas: 312
Encuadernación: Rústica
Formato: 14 x 21
PVP: 14,50 €
 
Después del gran chasco que me llevé con Vacaciones en el Infierno no estaba muy por la labor de leerme este pero al final me atreví, y caminando para atrás como los cangrejos os traigo el 2º libro de la serie Antologías en el Infierno.^^
 
1. Noches de Bailes en el Infierno
2. Amor en el Infierno
3. Vacaciones en el Infierno
4. Kisses from Hell (24/08/2010 USA)

No creo que sea necesario explicar nuevamente estos tipos de libros, así que directamente paso a deciros los relatos que contiene Amor en el Infierno:

Más ligero que el agua
Justine Larbalestier

Absurdo mundo perfecto
Scott Westerfeld

Durmiendo con el espíritu
Laurie Faria Stolarz

Relatos de ficción
Gabrielle Zevin

Amor sin límites
Melissa Marr

Nuevamente usaré el mismo método de calificar los relatos por separado para finalmente sacar la media, así que comencemos a destripar Amor en el infierno.^^

Más ligero que el agua de Justine Larbalestier
Jeannie vive en un pueblo donde llevan un estilo de vida a lo "Amish" y está deseosa por salir de ahí ya que quiere estudiar medicina y sus padres no se lo permitirán.

Tomé el sendero que conducía al río y, mientras esquivaba las telarañas que centelleaban bajo la luna llena, me preguntaba cuánto tardaría en caminar hasta la gran ciudad. Cuánta comida necesitaría. Cuántos pares de zapatos. Una lechuza ululó y alzó el vuelo justo por encima de mí. Me sobresalté, tropecé y, al enderezarme, me encontré mirando a Robbie, que se tiraba agua por la cabeza y los hombros.

Robbie es un chico al que todo el mundo ha repudiado porque no es hijo de nadie del pueblo, apareció en una cesta cuando era un bebé y todos han creído siempre que es hijo de los "hombrecillos verdes".
Robbie y Jeannie realizan la unión de manos el día de Lammas, y es ahí donde comienzan sus problemas.
La historia en general está bien, entretiene lo justo cumpliendo así su cometido pero es una pena que no se aprovechara mejor la trama. El final del relato me ha dejado un poco escéptica y con ganas de darle de bofetadas a los protagonistas.

Entretenida sí, brillante no.
Absurdo mundo perfecto de Scott Westerfeld
Kieran vive en un mundo absolutamente perfecto y evolucionado donde las enfermedades no son más que relatos y dormir no es necesario.
"Hoy, entrega de propuestas para el trabajo de fin de curso".
-¿Se te ha olvidado algo, Kieran? -era Maria Borsotti, de la mesa al lado de la mía; su arcaico cuaderno de papel se encontraba abierto, preparado para los apuntes.
-¡No es justo! -protesté, y me dejé caer sobre el asiento. Se suponía que la asignación de trabajos académicos aparecía automáticamente en la cabecera. Pero una de las normas de la clase de Privación consistía en que se desconectaba todo artilugio tecnológico medianamente decente. A semejanza de nuestros miserables y enfermizos ancestros, teníamos que depender de nuestro propio cerebro o bien, como en el caso de Maria Borsotti, garabatear signos sobre pulpa de madera muerta.
¿Aprender a escribir a mano? ¿Para una asignatura "maría"? Eso se llama ser empollón.

En clase de Privación tendrán que verse obligados a privarse de ciertos privilegios para poder aprobar, algunos eligen cosas tan simples como el no teletransportarse o pasar por una gripe común. María Borsotti decide prescindir de su control de hormonas para sentir lo que cualquier chica de sus antepasados y Kieran se adentrará en los peligrosos brazos de Morfeo, por primera vez en su vida dormirá. ¿Cómo afectará esto a sus vidas?
Scott ha creado un mundo que tod@s en algún momento hemos pensado, pero a mi parecer demasiado perfecto. Entretiene lo justo y se lee rápido, pero totalmente predecible. 

 Scott me ha dejado con el gusanillo en el cuerpo de como serán sus otras obras.


Durmiendo con el espíritu de Laurie Faria Stolarz

Me despierto con un sudor frío; una sensación aguda, cortante, me baja por la columna vertebral y provoca que los dedos se me crispen. Tiro del edredón para cubrirme los hombros mientras el corazón me late a toda prisa.
Y noto el dolor en la muñeca.

Brenda acaba de mudarse con sus padres, pasando por todo lo que ello conlleva: casa nueva, instituto nuevo, hacer nuevas amistades... y ataques físicos en sueños...
Algo extraño invade sus sueños, y al despertar siempre tiene un nuevo moretón. Brenda ya teme la hora de acostarse y no sabe que hacer al respecto. ¿Qué le está ocurriendo?
Me gustó mucho este relato y es que consiguió ponerme los pelos de punta y sobre todo tenerme muy intrigada. Me lo leí en un tris deseosa de saber más y más. Me ha dejado muy buen sabor de boca.

Un primer encuentro más que satisfactorio con Stolarz, sin duda volveré a leer algo de ella.

Relatos de ficción de Gabrielle Zevin

Ya conoces a esta chica.
Su cabello no es corto ni largo; ni oscuro ni claro. LLeva la raya justo en medio.
Se sienta justo en medio de la clase y, cuando iba en el autobús escolar, también se sentaba justo en medio.
Se apunta a agrupaciones juveniles, pero nunca es la presidenta. A veces, es la secretaría; por lo general, una afiliada más. Cuando se le pregunta, sale a relucir que ha pintado decorados para la obra teatral del instituto.
Siempre tiene acompañante para los bailes, pero nunca la eligen a ella primero. De hecho, nadie la elige primero en ninguna circunstancia. Su mejor amiga se convirtió en su mejor amiga cuando otra chica se mudó a otra ciudad.

No me molestaré en hablar de que va este relato, con ese fragmento creo que es más que suficiente.
La historia me ha parecido aburrida, predecible a más no poder y rallando lo absurdo. Mas que de amor de lo que habla es de la obsesión rozando la paranoia.

Sin duda la oveja negra de ésta antología.

Amor sin límites de Melissa Marr
Alana es una adolescente que solo quiere una vida normal y desde luego lo último que quiere o necesita es salir con un "bombón". Ella no sale con bombones, eso se lo deja a su madre.

A pesar de que la fiesta se celebraba en la playa, no resultaba animada. Una reducida banda trataba de hacer pasar por música lo que no era más que ruido. Si Alana hubiera estado colocada, o borracha, tal vez le habría parecido tolerable. Pero estaba sobria. Y tensa. Por lo general, en la playa se sentía contenta, en paz; era uno de los escasos lugares donde no percibía que el mundo estaba deteriorado de manera irremediable. Pero aquella noche se encontraba inquieta.

La inquietud de Alana es totalmente acertada porque lo que ella no sabe es que esa noche cambiará su vida para siempre.
Sin duda mi relato favorito de estos 5. Una historia mágica y con un final totalmente satisfactorio. Me enganchó desde su principio hasta su final haciéndome suspirar en más de una ocasión. Melissa Marr ha usado un mito para convertirlo en una bonita historia de amor.

Deseosa de volver a catar a Marr, y de reencontrarme con Murrin.^^

Con éste libro me he reconciliado con la saga de Antologías en el Infierno, aunque no lo suficiente como para adquirirla pues a niveles generales es entretenido pero poco más. Al igual que su primer libro (Noches de baile), este segundo entretiene lo justo y es perfecto para desconectar entre libro y libro pero no espereis grandes cosas pues no deja de ser un libro de relatos, relatos de amor, pero relatos al fin y al cabo.


Amores imposibles, mágicos y absurdos pero amor después de todo. Y es que todos necesitamos amor.^^

Y como hoy estoy de un romántico que no veas, quiero compartir con vosotr@s esta versión cantada por Lynden David Hall. Con All you need is love os dejo hasta la próxima entrada y os recuerdo que solo faltan 3 días para finalizar el Concurso No-Aniversario.^^



.:Alishea:.

En Canarias leemos una hora más



¿Dejarás que te lo cuenten? Animate a venir!!

.:Alishea:.

viernes, 21 de mayo de 2010

Un paseo para recordar de Nicholas Sparks

Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor...

Un paseo para recordar

Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Emecé
Publicado: Marzo 2000
Título original: A Walk to Remember
ISBN: 978-84-7888-528-2
Páginas: 189
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 x 21
PVP: Descatalogado
Web oficial del autor: http://www.nicholassparks.com/

Hoy os traigo una reseña que me ha dado un poco de quebradero de cabeza pero que por fin va a ver la luz. Primero que nada darle las gracias a las romanticonas Bea y Dácil que me han ayudado mucho para conseguir los datos necesarios. Y ahora si, sentaos comodamente (pero no mucho que tampoco será la biblia en verso XDD) que comienza la reseña.^^

Con un suspiro, sentí que todo volvía.
Cierro los ojos y los años comienzan a moverse en sentido contrario, marcando el tiempo lentamente hacia atrás, como las manecillas de un reloj que giran en la dirección equivocada. Como si mirara con los ojos de otro, me veo que mi pelo gris se vuelve castaño, que las arrugas que rodean mis ojos comienzan a desaparecer, que mis brazos y piernas se vuelven vigorosos. Todas las lecciones que aprendí con la edad se van diluyendo y recupero mi inocencia mientras se aproxima ese año memorable.
Entonces, igual que yo, el mundo comienza a cambiar; las calles se hacen estrechas y algunas se vuelven de grava, los extensos barrios de las afueras son reemplazados por granjas, las calles del centro del pueblo se llenan de gente que mira los escaparates mientras pasa por la panadería de Sweeney y la carnicería de Palka. Los hombres llevan sombreros; las mujeres, vestidos. Calle arriba, en el edificio de los juzgados, suena la campana de la torre...
Abro los ojos y me detengo. Estoy al lado de la iglesia baptista y cuando miro la fachada sé exactamente quién soy.
Mi nombre es Landon Carter y tengo diecisiete años.
Ésta es mi historia; prometo no dejar nada en el tintero.
Primero sonreirán y luego llorarán; no digan que no se lo advertí.

Landon Carter es un chico normal donde los haya, vive en el seno de una familia adinerada, es popular y por supuesto tiene amigos populares. Pero no es oro todo lo que reluce, apenas ve a su padre y cuando lo hace este solo le dice lo que tiene que hacer; su ex-novia lo abandonó por otro y para colmo en clase de teatro le exigen actuar cuando el pensaba que sería una asignatura que pasaría fácil y sin esfuerzos.
Jamie Sullivan es la hija del pastor, una chica muy sencilla, humilde, humana y a la que todo el mundo quiere. No goza de popularidad en el instituto pero es algo que no le preocupa, ella es feliz ayudando a los demás. Siempre con la misma chaqueta puesta y la biblia bajo el brazo es motivo de burla para algunos de sus compañeros. Pero no todo es felicidad en la vida de Jamie, algo se cierne sobre ella peligrosamente.
Landon se ve obligado a presentarse a las elecciones para presidente estudiantil, y al ganarlas se ve obligado a ir al baile del instituto pero tiene un pequeño e insignificante problema... todas las chicas están pilladas!! Repasando mentalmente se da cuenta que la única chica disponible es Jamie Sullivan, pero pedirle a la hija del pastor que vaya con él al baile?¿? ¡Imposible! ¡Ni muerto! Pero si no lo hace... tendrá que servir ponche junto al repelente tesorero estudiantil, y eso sería aún peor!! Resignado se arma de valor para ir a hablar con Jamie, comenzando así sin apenas darse cuenta una preciosa historia de amor.

Yo había visto la película millones de veces, y por más que sepa lo que va a pasar no dejo de derramar lagrimones porque es preciosa, y aún sabiendo ya de antemano con lo que me iba a encontrar en el libro acabé llorando nuevamente.
El libro lo devoré en una tarde y con pañuelo en mano puedo afirmar que es muchísimo mejor que la película. Con apenas 189 páginas Sparks nos transporta a otra época y nos hace revivir junto a Landon ese año tan maravilloso, como entablaron amistad él y Jamie. Simplemente te hace sentir. Hoy, unas semanas después de haberlo leído aún me emociono al recordar su lectura.
Sparks tiene una escritura elegante, sencilla y bien elaborada. No deja nada al azar y todo está perfectamente enlazado, creando así una historia inolvidable y una novela que si bien no es extensa es grandiosa. Aunque ya muchos sepais como termina o de que va personalmente no diré nada más, sabeis que no soy de dar Spoilers y no comenzaré ahora. Es una novela que me ha encantado y que volveré a repetir con ella sin dudarlo, y desde luego Sparks ya se cuenta entre mis favoritos.


Por desgracia esta novela es dificil, si no imposible, de conseguir ya que está descatalogada en español desde hace bastante tiempo, de hecho yo la pillé en la biblioteca. Esperemos que alguna editorial se apiade y la reedite para que tod@s podamos acceder a ella.^^

¿Y vosotr@s? ¿Ya habeis catado la pluma de Sparks?

.:Alishea:.

miércoles, 19 de mayo de 2010

IMM- In My Mailbox (9)

La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren :D La idea consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, prestados o regalados).
A ritmo de Take That os traigo un nuevo IMM cargadito y con la intervención de alguien muy común en esta sección. ¿Quién? Dadle al play para saberlo.^^



Un IMM completamente romántico. ¿Por cual empiezoooo?

.:Alishea:.

Se amplia el plazo!

Hola, holita vecinit@!!

Al más puro estilo Flanders os comunico que el concursito NO-ANIVERSARIO que esta activito en el blog y que en teoría finalizaba mañana, no termina mañana XDD He decidido ampliar la fecha hasta el 26 de mayo. Asi que si aún no os habeis apuntado... no se a que estais esperando!! XDD
Hasta lueguito!!

.:Alishea:.

sábado, 15 de mayo de 2010

Crepúsculo, la novela gráfica Vol. 1 - Video Reseña (5)

El bestseller fenómeno mundial llega a nuestras librerías en un nuevo formato que sin duda revolucionará a los numerosos seguidores de la SAGA CREPÚSCULO. La historia de amor más famosa de todos los tiempos es ahora llevada al cómic de la mano del consagrado ilustrador coreano Young Kim y bajo la supervisión en todo momento de Stephenie Meyer.

SIN DUDA EL LIBRO QUE TODOS LOS FAN DE BELLA Y EDWARD ESTÁN ESPERANDO.

SAGA CREPÚSCULO. EL FENÓMENO CONTINÚA…




Crepúsculo, la novela gráfica Vol. 1

Autora: Stephenie Meyer
Ilustrador: Young Kim
Editorial: Alfaguara
Publicación: 14 de abril de 2010
Páginas: 224
Formato: Cartoné
ISBN: 9788420406138
PVP: 17,50 €

Como no podía ser de otra forma, os traigo la Video Reseña de Crepúsculo.^^ El video lo grabé ayer y hoy no hace tanto calor. Espero que os guste y no me mateis por algunos comentarios.^^





Tod@s o casi tod@s conoceis la historia, así que poco más se puede decir. Estoy deseando que saquen los siguientes volúmenes, de los cuales aún no hay ninguna información, porque se quedó en una parte muy interesante! *o* OME!!! 

Y con esto, un refresco bien fresquito y un libro que me está esperando os dejo hasta otra entrada.^^

.:Alishea:.

miércoles, 12 de mayo de 2010

En Canarias leemos una hora más



¿Quereis saber más? Id a Pasajes Románticos y a Midnight Eclipse. ¿Os lo vais a perder?

.:Alishea:.

martes, 11 de mayo de 2010

¡Primer Concurso del Blog! Concurso No-Aniversario

Ya esta aqui!!

Y es que lo que se estaba cociendo era este concursito jejeje Será bastante sencillo por ser el primero, pero quería darle emoción a la cosa Muahahaha

El concurso es con motivo del primer aniversario del blog que fue hace tiempo ya, pero como aún queda para el siguiente aniversario no hay problema XDD Así que bautizado queda! CONCURSO NO-ANIVERSARIO!^^
El premio será, como ya dije en el IMM, un ejemplar de Luna de Tor de Mariam Agudo.


Las bases del concurso:
- Ser seguidor/a del blog (aunque preferiria que lo fuerais porque os gusta lo que hago y no por un concurso peeero en fin). Obligatorio (+1) 
- Comentar en este post. Obligatorio (+1)

Para conseguir puntos extras:
- Ser seguidor en mi Twiter. Opcional (+1)
- Llevaros el banner del concurso a vuestro blog. Opcional (+2)
- Hacer una entrada sobre el concurso en vuestro blog. Opcional (+3)
- Afiliar el blog al vuestro. Opcional (+5)

Debereis mandarme un correo con lo siguiente:
- Desde hoy y hasta la medianoche del 26 de Mayo (Hora Canaria, en la península sería la 01:00 de la madrugada XD).
- Por falta de fondos el concurso será SOLO a nivel NACIONAL. Cuanda tenga más presupuesto haré otro Internacional
- A alisheadreams@gmail.com con el asunto: CONCURSO NO-ANIVERSARIO
- Nick blogger
- URL del perfil de blogger
- URL de los puntos extras
- Total de puntos acumulados. ¡OJO! El máximo es 13 puntos y el mínimo 2, quien haga trampas sera descalificado ¬¬
- Y saludarme no os matará XDD Tampoco hace falta que me conteis vuestra vida ni nada :P

Os dejo el banner para quien quiera llevárselo:





Y nada más! Como veis es muy sencillito.^^

.:Alishea:.

lunes, 10 de mayo de 2010

IMM- In My Mailbox (8)

La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren :D La idea consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, prestados o regalados).

Sancochándome por el calor os dejo este IMM muy especial... ¿Qué por qué es especial? Tendreis que darle al play para averiguarlo.^^



¿Que os ha parecido la sorpresa?^^

.:Alishea:.

Ya se acerca...

Algo se esta cociendo en el blog...

Lo averiguareis...

... muy pronto


.:Alishea:.

sábado, 8 de mayo de 2010

Vacaciones en el infierno de Varias Autoras

He oído que hay vampiros
en cruceros como este...

Cinco relatos de romance paranormal en los que las vacaciones no pueden alejar a los protagonistas del peligro... ni del amor. Vampiros, extrañas maldiciones, conjuros… Si pensabas que en un crucero por el mar o en Jamaica ibas a estar más protegido que en un pueblo diabólico del este de Europa... te equivocabas.









Vacaciones en el Infierno
Antologías en el Infierno 3

Autoras: Claudia Gray, Libba Bray, Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Publicación: 03/02/2010
Título original: Vacations from hell
Colección: En el infierno
ISBN: 9788420423494
Páginas: 312
Encuadernación: Rústica
Formato: 14 x 21
PVP: 14,50 €

Bueno los que me hayais leido por el Twitter sabreis ya lo que opino pero aún así aquí os traigo la reseña... Que no es por no hacerla, porque si hay que hacerla se hace pero hacerla pa' nah... ¬¬

1. Noches de Bailes en el Infierno
2. Amor en el Infierno
3. Vacaciones en el Infierno
4. Kisses from Hell (24/08/2010 USA)

Ya tod@s o casi tod@s conoceis estas antologías que reúnen 5 relatos de 5 autores/as distintos y todos tienen que ver con el tema Paranormal. El primero que aterrizó en nuestro país fue Noches de Bailes en el infierno del que no ha tenido muy buenas críticas y que yo no pensaba reseñar pero habiéndome tragado semejante.... libro, y me refiero a Vacaciones en el Infierno, acabaré reseñándolo. En fin, hoy os traigo Vacaciones en el Infierno que contiene los siguientes relatos:

En el crucero
Sarah Mlynowski

Tu novia no me cae bien
Claudia Gray

La ley de sospechosos
Maureen Johnson

La casa de los espejos
Cassandra Clare

No existe lugar seguro
Libba Bray

Para poder reseñar este libro me he tomado la libertad de usar el sistema que ya uso en su momento Brandy de Urban Fantasy (espero que si lees esto no te molestes^^), evaluando los relatos por separado para después sacar la media y esa será la puntuación que se lleve el libro. No me extenderé mucho hablando de los relatos ya que tampoco dan para mucho más. ¬¬

En el crucero de Sarah Mlynowski
Este relato va sobre Liz y Kristin que se van de crucero con una meta: Kristin tendrá su primera vez.

La verdad es que estoy nerviosa porque... Vale, lo diré. En este viaje, este Crucero a Ninguna Parte, me he propuesto un objetivo. Estoy decidida a conseguirlo.
Sí. Ha llegado la hora. Va a ser mi primera vez.
Uf. Me cuesta creer que vaya a dar el paso.

Y eso es todo el relato, de la búsqueda del chico perfecto durante el trayecto del crucero para "hacerlo". Conocen a una chica que viaja con su madre pero que dicha madre nunca está presente... y encima dicha chica les comenta un artículo que había leído en el que se dice que han desaparecido personas en los crucueros a causa de los vampiros. Par de tíos que puede pero que no... hasta que llega el perfecto.
Ni siquiera conocía a la autora y este primer encuentro ha sido un total desastre, su relato me ha parecido estúpido rallando lo absurdo, un relato que no tiene ni pies ni cabeza y que su final me hizo resoplar fuertemente. Lo siento Sarah pero mi puntuación es ésta:

Quizás un segundo encuentro con algo más extenso me dejaría satisfecha, pero hoy por hoy mejor no, gracias.


Tu novia no me cae bien de Claudia Gray
Cecily es bruja al igual que su madre, y cada año celebran una especie de llamemosle "aquelarre" con otras madres y sus respectivas hijas, pues los hombres están totalmente excluidos del círculo ya que tanto los maridos, hijos, hermanos y novios desconocen totalmente la brujería. Kathleen es la némesis de Cecily desde que eran niñas, y ahora para mal de los males de Cecily se ha echado novio... y que pedazo de novio!! ¿O no?

"Novio. Este chico extraordinario, increíble, perfecto, es el novio de Kathleen Pruitt. La justicia no existe. Dios no existe. Vale, puede que exista Dios, peo ¿la justicia? Ni hablar".

De Claudia había leído ya su saga Medianoche con la que me enamoró, y al leer este relato suyo no pude más que decepcionarme. Previsible a mas no poder y con unos dialogos de besugos, este segundo relato me hizo poner los ojos en blanco y me planteé seriamente el abandonar el resto del libro. Pero llamadme cabezona o tal vez masoca, pero a pesar de 2 relatos pésimos de 5 quise seguir adelante...

La escritura de Claudia que me atrapó en Medianoche, Adicción y Hourglass brilla por su ausencia en este relato.

La ley de sospechosos de Maureen Johnson
Charlie y su hermana Marylou van a pasar las vacaciones a Paris y acaban en medio del campo sin ningún tipo de entretenimiento más que su mutua compañía... hasta que días después Charlie mientras busca cobertura en el móvil conoce a Henry, un tipo muy raro que busca a su perro y que le cuenta una macabra historia... y justo después conoce a Gerard.

Nos quedamos mirándole como idiotas. Cuando estás atrapada en una casa de la campiña francesa durante días interminables y de pronto aparece un chico, básicamente pierdes la cabeza. Las habilidades sociales se van al traste.

Gerard advierte a Charlie de que ella y su hermana corren un grave peligro a causa de la historia que Henry le había contado. O sale de esa casa o una de las dos morirá.
Otra autora que desconocía totalmente y que para mi podia haber seguido en el anonimato. El relato se me hizo una mezcla a las películas Leyendas Urbanas y The Ring, y que sin embargo me causaron más impresión las peliculas que este relato. Una auténtica paranoia mezclada con escenas surrealistas que me hicieron darme de cabezazos contra la pared (no literalmente pero si mentalmente). 3 relatos pésimos de 5, como comprendereis ya en este punto me planteé tirar e libro por la ventana y lo único que me contuvo de no hacerlo fue que es sacado de la biblioteca.¬¬

67 páginas que le habrían dado a Maureen un pequeño empujo en el mundo literario de no haberlas desaprovechado.

La casa de los espejos de Cassandra Clare
Violet se encuentra en Jamaica en la luna de miel de su madre, y una de las sirvientas le advierte que no se acerque a las casas que hay en la playa que es peligroso, pero su hermanastro Evan no hace caso de las advertencias...

Mi madre dijo que Jamaica sería un paraiso. Pero, claro, es la misma mujer que insistió en que ella y Philip tenían que salir de luna de miel la mañana después de la boda. Aunque no entiendo muy bien por qué decidieron que debían traernos al viaje a Evan, el hijo de Philip, y a mí.

Yo tampoco entiendo que coño pintan los dos hijos adolescentes de ambos en la luna de miel, pero beh... aceptamos barco como animal acuático.
Con este relato me pegué la ostia padre. ¿Qué por qué? Pues porque tenía a Cassandra en un pedestal y pensé que su relato salvaría un poco la dignidad del libro... ¡ERROR! Lo que ha hecho es hundirlo más en el fango, porque apartando la pequeña obsesión que tiene esta mujer con las relaciones "incestuosas" es un relato en mi opinión vacío. Nada que ver con la gran saga que es Cazadores de Sombras, que brilla por su carisma y personalidad propia. En este relato los personajes son simples tirando a llanos, porque personalidad cero patatero! Y de la trama mejor ni hablar. ¬¬

Mi enooorme DECEPCIÓN. Un relato para salir del paso y desde luego para mi no ha salido airosa.

No existe lugar seguro de Libba Bray
Poe Yamamoto está en plan mochilero por Europa con sus amigos, y acaba en Necuratul para ver su famoso festival ya que será el último ya que van a construir una central nuclear.

Digamos que acabas de graduarte en el instituto y has decidido celebrar el final de trece años de educación obligatoria con un viaje por Europa con amigos, en plan mochilero. Seguís los pasos de rigor: París, Dublín, Venecia -donde, por cierto, huele a caca de paloma frita en manteca-, Londres (fría, húmeda, cara; pero eso ya lo sabías), y puede que os paréis en Alemania a tomar unas cervezas. Entonces, uno del grupo comenta:
-¿Y si nos dejamos de tópicos y nos largamos a esas ciudades misteriosas de Europa del Este, a perseguir vampiros, hombres lobo, y a los fantasmas de la noche eslava?

Necuratul es un pequeño pueblo que cuenta con una tenebrosa historia a sus espaldas y es que antes para que el pueblo fuera próspero sacrificaban a algunos niños al diablo, pero esa práctica fue erradicada hace más de un siglo... ¿O no?
Aunque conocía a la autora aún no había leído nada de ella, y francamente no me esperaba gran cosa cuando comencé a leer su relato teniendo en cuenta la trayectoria de los relatos anteriores y sin embargo me sorprendió. Su relato ha sido el único que ha conseguido engancharme y aunque no es magnífico, quizás por no ser más extenso, es en mi opinión el único que merece la pena de todo el libro. Claramente se puede ver la personalidad de los personajes, tiene una trama que si bien es corta es intensa y que te mantiene en vilo a lo largo de las 75 páginas que dura el relato.

Claramente ha eclipsado el resto de relatos, lo suficiente como para leer sus novelas.



Francamente, exceptuando por el relato de Libba Bray, las autoras han desperdiciado una oportunidad de oro para darse a conocer. Y en el caso de Claudia Gray y Cassandra Clare, ha sido como leer a otras autoras porque sus relatos no tienen nada que ver con sus novelas. Menos mal que no lo compré porque de haberme gastado la pasta me habría dolido en el alma.
Finalmente y sacando la media, no llega ni a 1 y medio con lo que os presento al primer libro Trol!


Un libro que no lo quiero ni regalado. ¿Y vosotr@s?

.:Alishea:.

Extra, Extra!! Siete Letras ya está en la red!!!

Hace tiempo ya, comenzó a aparecer por la blogosfera un misterio misterioso del que nadie sabía nada excepto varios blogueros que desde luego no soltaron ni prenda, solo nos dejaban pistitas para que nos devanaramos los sesos. ¿Alguién consiguió descifrar el misterio? Yo no, y es que soy un caso para los enigmas.V_V  Peeeeero hace un par de días por fin estos blogueros desvelaron el misterio y es que gracias a Barnsdale11, Bella, Kirtash, Maisha, Matt, Nia y Dreamer nace una revista literaria digital hecha por y para lectores, y es que ha nacido:


Y ayer vio la luz su primer número!!!^^ Entrevistas a autores del momento, reseñas fantásticas, un relato en exclusiva de... shhh!! Yo no diré de quién, tendreis que verlo vosotros mismos en la revista.*o* Un diseño fantástico con unas secciones espectaculares. ¿Vais a quedaros sin leerla? Solo pinchad sobre el nombre en grande y os llevará hasta las oficinas de Siete Letras donde podreis elegir si leerla Online o descargarla a vuestro ordenador.


Yo ya la he disfrutado y puedo decir que es una revista única e inimitable, y es que YO LEO SIETE LETRAS.^^

.:Alishea:.

viernes, 7 de mayo de 2010

Boda entre extraños de Lisa Kleypas

Nueva Orleáns, a comienzos del siglo XIX. Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero antes de que encuentren la felicidad deberán desvelar los misterios que encierra el pasado de Max...
Boda entre extraños
Vallerands 1

Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Zeta Bolsillo
Publicación: Octubre 2005
Título Original: Only in Your Arms
Género: Histórico
Serie: Vallerands
ISBN: 978-84-96546-44-8
Núm. pags.: 350
Edición: Rústica con solapas
Formato: 12 x 20
PVP: 10 €
Web oficial de la autora: http://www.lisakleypas.com/

Hoy os traigo la reseña del primer libro de la serie Vallerands.^^

1. Boda entre extraños
2. Solo con tu amor

Lysette es una joven criolla que no esta dispuesta a aceptar lo que su padrastro quiere imponerle, un matrimonio concertado con Étienne Sagesse.
Para ella ese matrimonio significaría ir de GuateMala a GuatePeor, pues Étienne es un hombre que no sabe tratar a las mujeres... o mejor dicho, su concepto de como tratar a una mujer dista mucho del que tiene Lysette.
Lysette ni corta ni perezosa huye de las tierras de los Sagesse para no contraer matrimonio, con tan mala suerte que es pillada por los gemelos Vallerand (Justin y Philippe) cuando se disponía a tomar prestada una canoa que casualmente es de su propiedad.
Los gemelos al principio piensan que el ladron es un chico hasta que descubren que se trata de una joven mujer, y despues de disputar quien se quedaría con ella Philippe decide llevarla ante su padre: Maximilien Vallerand, un hombre al que su reputación le precede por haber asesinado a su primera esposa.
Cuando Lysette es llevada ante Max, hace todo lo posible porque éste la deje marchar pero Max al descubrir que es la prometida de su enemigo decide que lo mejor es dejarla en las tierras de los Vallerand, pues ya tiene mejores planes para ella: seducirá a Lysette para arruinar su reputación y así vengarse de Sagesse, eso sí, una vez que haya logrado su objetivo dejará a Lysette muy bien posicionada.

¿Por qué están enemistados Max y Étienne? ¿De verdad asesinó Max a su primera esposa? Y si no fue él... ¿quién fue? ¿Descubrirá Lysette los planes que tiene Max para ella? Todo eso y muchísimo más lo tendreis que descubrir dentro de la novela.^^

Decidí leerme algo de esta autora porque Dácil de El rincón de Dácil y Pasajes Románticos me la recomendó efusivamente, así que en uno de mis viajes a la biblioteca busqué a ver que tenían de ella y casualidad que tenían nada más este libro y otro contemporáneo, y no me pregunteis porque me decanté por Boda entre extraños porque ni yo misma lo se. Quizás el destino quizo que esta joyaza aterrizara en mis manos XDD

Comenzé a leer sus primeras páginas sin ningun tipo de espectativas y con la mente en blanco para así poder apreciar mejor su historia, de tal forma me atraparon sus líneas que cuando me quise dar cuenta eran las 3 de la madrugada y ya llevaba más de medio libro leído. Así, sin darme cuenta me sumergí de lleno en una historia preciosa a la vez que intrigante y de la que me enamoré perdidamente. Poco a poco vi como Lysette maduraba como mujer, como al huraño de Max se le iba ablandando el corazón, y como juntos iban superando los obstaculos que el destino les tenía preparado. Kleypas con su pluma no solo crea una historia, si no que consigue darle vida propia. Las descripciones perfectas, ni excesivas ni pobres, solo lo justo y necesario según la ocasión lo requiriese. Dota de una personalidad única a cada uno de sus personajes y los hace evolucionar llevándolos a un nivel superior.
Normalmente en las reseñas os suelo poner un pequeño fragmento del libro que me ha gustado o me llama la atención, esta vez son tantos los momentos que me han enamorado que no pude decidirme solo por uno.
Sin duda alguna volveré a catar la pluma de Kleypas y estoy deseando leerme el siguiente y último libro de esta serie.

Os enamoraréis de Max y los gemelos, y aunque a Max no lo podais atrapar, corred amigas mías pues aún os queda por conquistar los corazones del tierno Philippe y el mujeriego Justin. Sin duda a mi ellos ya me han atrapado. *suspiro*

.:Alishea:.

jueves, 6 de mayo de 2010

IMM- In My Mailbox (7)

La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren :D La idea consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, prestados o regalados).
En este IMM no vengo tan cargadita de libros pero si asadita de calor. Así que si quereis saber que nuevas joyitas habitan ya en mi estantería solo teneis que darle al Play.^^



Y más feliz que una perdiz os dejo hasta la próxima entrada.^^

Otros IMM:


.:Alishea:.

Atlántida de Javier Negrete

Gabriel Espada, un cínico buscavidas sin oficio ni beneficio, quizá el más improbable de los héroes, tiene ante sí una misión: descubrir el secreto de la Atlántida.

La joven geóloga Iris Gudrundóttir intuye que se avecina una erupción en cadena de los principales volcanes de la Tierra y confiesa sus temores a Gabriel. Para evitar esta catástrofe, que podría provocar una nueva Edad de Hielo, Gabriel tendrá que bucear en el pasado. El hundimiento de la Atlántida le ofrecerá la clave para comprender el comportamiento anómalo del planeta.



Atlántida

Editorial: Espasa Calpe
Fecha de publicación: 16 de Marzo de 2010
ISBN: 978-84-670-3160-7
Páginas: 591
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23
Precio: 19,90 €
Web oficial del libro: http://www.atlantidaellibro.com/

Otra semana más y una nueva reseña.^^

MADRUGADA DEL VIERNES AL SÁBADO

El 1 de Mayo de 20**, a las 02:09, hora de Greenwich, varios millones de personas sufrieron un sueño extraño y perturbador. Al mismo tiempo, los GPS de todo el mundo enloquecieron durante unos instantesy una tormenta de estática interfirió en aparatos electrónicos desde la más remota punta de Patagonia hasta las tierras más géidas de Siberia.
Al principio el anómalo suceso no transcendio al público. Tan sólo uno de cada mil durmientes experimentó las alteraciones: no llegó a reunirse suficiente masa crítica en las aldeas, los bloques de viviendas, los hospitales o los centros de trabajo para que unos pudieran comunciar a otros sus sueños y descubrir que no se trataba de experiencias únicas e individuales, sino de una sensación colectiva.
Pero cuando pasaron los días y aquellas persona comentaron en voz alta su pesadilla, todas coincidieron en que sugería un desastre inminente.
Curiosamente,había ocurrido así en todos los rincones de la Tierra.

Así comienza la novela de Javier Negrete titulada Atántida.

En la sinopsis nos presentan a Gabriel Espada y a Iris de-apellido-impronunciable como los protagonistas de esta novela. ¡ERROR! No serán los únicos protagonistas, ya que a través de las páginas nos encontraremos con Eyvindur Freisson, un vulcanólogo islandés que reside cerca de Nápoles y al que la batalla contra el càncer le ha dotado de un humor bastante irónico; Sybil Kosmos, una guapísima heredera multimillonaria que reside en Madrid y a la que le va mucho lo "duro"; Rena Christakos, arqueóloga de profesión, y corazón, y desconfiada por naturaleza vive en Santorini donde un valioso hallazgo le puede llegar a costar la vida; Joey Carrasco, un joven chicano que reside en Fresno (California) junto a su familia y al que su innata curiosidad le llevará a conciliar amistades un tanto extrañas y a la vez peligrosas; Randall, un hombre hippie que es todo un misterio incluso para si mismo; Saúl Alborada, un madrileño de éxito al que ciertas amistades le harán verse envuelto en algo más peligroso de lo que jamás pudo pensar.

Se avecina una catástrofe como ninguna otra en la historia de la humanidad, y todas estas personas que en principio parece que no tienen nada en común seran los encargados de tratar de evitar dicha catástrofe, pues de lo contrario la vida tal y como la conocemos desaparecerá. La clave: ATLÁNTIDA

A lo largo de las páginas veremos como cada uno de los personajes vive a su manera lo que está ocurriendo, pues acompañaremos a Gabriel, Iris, Eyvindur, Sybil, Rena, Joey, Randall y Saúl en sus pensamientos y su viaje en esta trepidante aventura. Personas que no son lo que aparentan y que nos tendrán atrapados y engañados hasta que los desenmascaremos. ¿Te atreves a averiguar que ocurrió con la Atlántida y que conexión tiene con lo que está ocurriendo? Pues no seré yo quien te lo desvele, sumérgete en las profundidades del mito y desvela la verdad.

Este era un libro que me llamó primero que nada por su título, ya que para mi el mito de la Atlántida es uno de mis favoritos y del que no me canso de leer sus distintas teorías. Lo segundo que me llamó fue su atractiva portada, que en mi opinión es una pasada, y finalmente esa sinopsis que hace que te pique muchísimo la curiosidad y ya lo he dicho que yo soy curiosa por naturaleza. Bien, estas tres cosas me hicieron decidirme a querer fervientemente tener esta novela entre mis manos y cuando me la regalaron no pude esperar para enfrascarme en ella y nada más empezar ya me desinflé: El 1 de Mayo de 20**, a las 02:09... Tuve que leerlo varias veces para asegurarme que mi vista no me estaba fallando e incluso se lo mostré a varias personas, asegurándome así que yo no me había vuelto loca y que efectivamente el año era ese. Y es aquí donde me pregunté a lo largo de tooooda la novela, ¿fue un fallo de edición? Confirmé que no podía serlo porque nuevamente vuelve a aparecer así ya casi tirando al final, con lo que te quedas pensando que tendrás que inventarte tu el año, así que nada Javier yo le puse el que más gracia me hizo: 2014, que serán los próximos mundiales de fútbol y se los jodo a todos.
Apartando este "incidente", continué con mi lectura ya esperándome cualquier cosa y fue cuando descubrí que no eran solo dos los protagonistas y al principio me causó gracia y mucha sorpresa pues dejaba a Gabriel en una situación para irme con Sybil a otra, dejarla a ella colgada (lo siento chica pero no me caes bien y hay otra persona esperándome) y largarme con Joey y Randall. El vivir los puntos de vista de todos y cada uno de los personajes me gusto al mismo tiempo que me enfadó porque me cortaba en lo más interesante de uno para meterme con otro y encima regresando a ese uno después de no se cuantas páginas y buscando en mi memoria como lo había dejado cuando me marché. ¡TODO UN CACAO MENTAL! Pero a pesar de esto la escritura me gustaba y el hecho de querer saber que iba a pasar me hizo devorar las páginas ávidamente hasta que llegué a la página 530 más o menos, pues estaba viendo que apenas me quedaban unas 60 páginas y nada se había solucionado con lo que una alarma sonó en mi cerebro: FINAL PRECIPITADO. Me hice la remolona con esas últimas 60 páginas porque me temía que mis sospechas iban a confirmarse, pero claro tenía que terminar el libro... QUERÍA terminar el libro y saber como acababa todo. Cerré la última página más desinflada que un globo después de una fiesta de cumpleaños pues mis sospechas se vieron totalmente confirmadas. Y es ahora cuando emito mi veredicto:


Una novela que podía haber sido un novelón por su trama pero que el abuso de términos, porque se nota que el autor investigó bien sobre el tema de la vulcanología y demás pero en mi opinión se excedió usando términos que si no tienes un diccionario o internet a mano no sabes de que coño están hablando como me paso a mi, los distintos puntos de vista de tantos personajes (un arma de doble filo) y un final precipitado le han hecho bajar bastantes puntos. 
Puede ser que una segunda lectura me hiciera ver cosas que no vi en la primera o incluso sacar más fallas, pero de momento tengo otros libros que me están esperando y en un futuro cuando ya me haya olvidado de la sensación choff que me dejó este libro puede que me lo vuelva a leer.

¿Lo recomendaría después de todo? No veo porque no, después de todo cada uno tiene su criterio y esto después de todo es lo que YO opino del libro. Y si no recordad la frase: Para gustos los colores.^^

.:Alishea:.