lunes, 25 de julio de 2011

Historias de una Gaviota de Cristina Caviedes

Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tiene un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.






Historias de una gaviota.

Autora: Cristina Caviedes
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 978-84-9991-024-6
Páginas:  284
Cubierta: Tapa blanda con solapas
PVP: 15 €
 Blog de la autora: http://caviedescristina.blogspot.com/


Buenas, ¿que tal es finde? Espero que muy bien. Bueno, aquí os traigo la reseña de un libro al que le tenia ganas ya y que lo tenia bastante pendiente.

Historias de una gaviota, es un libro compuesto por varios relatos cortos, todos independientes unos de otros, y totalmente distintos, en el que tal y como dice la sinopsis, solo tienen en común el amor.
Te relata las diferentes maneras que hay de amar, no solo en las relaciones de parejas, sino la manera de amar a un familiar, a un ser querido.
Os voy a hablar un poquito de la historia que mas me ha gustado.

La segunda historia, se llama La Puta, habla de una prostituta, que de repente conoce a un tipo que le paga más de lo normal por solo un poco de compañía. Un hombre que no para de decir que le quedan pocas horas de vida.
Mientras ellos se conocen, otro hombre, cliente habitual, está totalmente obsesionado con ella, y no para de masturbarse pensando en ella, y empieza a planear dejar a su mujer, pensando que la puta estará contenta y que esta enamorada de el, cosa que es todo lo contrario, pues es un hombre sucio, obsesivo, y un autentico cerdo.

Esta es la historia más larga de todas, de unas 100 páginas, y creo que es una pena que se trate de un relato corto, pues opino que de ahí podría salir un gran libro.

Es la historia que más me ha gustado, porque te cuenta como puede llegar a ser la vida de una puta, lejos de lo que muchas personas creen que lo hacen por vicio, lo que es tener que llegar a lo mas bajo para poder comer un día más. Sufrir humillaciones, y el miedo de que un día te puedas cruzar con un loco que te mate.

Lo que más me ha gustado del libro, es que todas las historias tienen un toque bastante cercano, bastante real. Historias que tu, o yo, podemos pasar todos los días, historias de personas normales, y no de superheroínas o mujeres super bellas.
Ha sido una lectura diferente, y bastante positiva.

¿Lo malo? que al ser historias cortas, me han dejado con muchisimas ganas. Pues creo que de muchos de los relatos puede salir una gran historias. Además de que no me dejó cogerle mucho cariños a muchos de los personajes. Y eso me deja con un sabor agridulce. Con ganas de más.




Abre las alas de esta gaviota y dejate llevar por todos y cada uno de los relatos.



  

jueves, 21 de julio de 2011

En las redes del olvido de Mary Jo Putney

Cuando el padre de Mariah Clarke es asesinado en un asalto a su coche, la angustiada joven hereda Hartley Manor, una imponente casa señorial que su dueño anterior, George Burke, quiere recuperar a toda costa. La única manera de evitar sus planes y sus insólitas pretensiones amorosas es decirle que está casada; no existen otras opciones para una joven en la Inglaterra del siglo XIX. El destino la apoyará en su desesperada historia, trayendo a las costas de su propiedad a Adam, un joven amnésico, quien acepta enseguida lo que la joven le cuenta. Pero Mariah sabe que tendrá que decir la verdad en algún momento, aunque los irresistibles ojos de Adam vayan convirtiendo ese delirio de su imaginación en una realidad cada vez más tentadora, sensual y peligrosa para una chica que quiere mantener su honor. La inocente justificación que comenzó en su cabeza le hará perderla por completo.



En las redes del olvido
The Lost Lords 1

Autora: Mary Jo Putney
Editorial: Titania
Título original: Loving a Lost Lord
ISBN: 978-84-96711-98-3
Cubierta: Rústica con solapas
Páginas: 384
PVP: 16,00 €
Web oficila de la autora:  www.maryjoputney.com

1. En las redes del olvido
2. Toda una dama
3. Un romance indecente


Bueno, aquí os traigo la reseña del primero libro de la  trilogía Los señores perdidos. Y bueno, lo demás que tengo que decir lo hare mas abajo en la reseña.

Adam, tras una exploción que destruyó su barco y mato a muchos de sus trabajadores, se encuentra a la deriva, sin recuerdos. Llega a una orilla, y no recuerda nada de su pasado, solo recuerda  haber pasado muchos dias, horas o quizás años, naufragando, sintiendo que va a morir. Una mujer lo rescata, que le dice que están casados, y como él no recuerda nada, la cree al instante al sentir una terrible atracción.

Mariah, tras la muerte de su padre y heredar Hartley Manor, necesita una escapatoria para quitarse de encima a George Burke, antiguo dueño de la mansion, que intenta por todos los medios que Mariah se case con él a cambio de no meterle un pleito. Mariah encuentra su solución cuando ve a Adam a la orilla del mar, sin recuerdos, y decide arriesgarse y hacerlo pasar por su marido.

 Pero la mentira no durará mucho, pues Mariah se siente culpable por hacerle creer a Adam algo que no es cierto, y decide contarle la verdad.

Mientras tanto, Adam, descubre que la exploción de su barco no fue algo aislado, sino que alguien intenta matarlo, pero al no recordar nada de su pasado, tampoco recuerda si alguien le odia tanto como para intentar matarlo.

Bueno, la historia me ha gustado bastante, aunque tampoco me ha deslumbrado. La historia de amor es algo novedosa y curiosa, pues aunque es muy típica en muchos aspectos, en otros cambia, pues no es la típica te odio pero te amo. Desde que Mariah le cuenta la verdad, los dos saben que se aman, y que estan echos para estar juntos, pero antes Adam debe descubrir su pasado, recordarlo todo, para poder estar seguro que no deja nada atras importante, como una mujer o hijos.
La trama de fondo, aunque interesante ha sido un poco eclipsada por la historia de amor y por los continuos descubrimientos de el pasado de Adam. Y es una pena porque la trama podría haberse explotado mucho más.

En cuanto a los personajes, me han encantado todos y cada uno de ellos.
Mariah, una mujer acostumbrada a cuidar de si misma, a no depender de nadie, a vivir con poco y a apañarselas siempre sola.
Adam, un hombre que aunque no lo recuerda, es muy bueno, siempre ayudando a todo el que puede, que ama trabajar con sus manos, odiando estar siempre con las cosas de los nobles.

Los personajes secundarios, aunque resulte algo irónico son los que más me han gustado.

Los amigos de Adam, Randall, Will y Kirkland, muy diferentes entre ellos, pero siempre inseparables desde su infancia. Y he de reconocer que con el que más he simpatizado aunque aparezca relativamente poco es con Randall,  y espero que tenga un libro propio porque creo que se con quien podría estar emparejado.

En fin, una historia bastante entretenida y buena, muy interesante, con muchas sorpresas al final, y otras muchas muy predecibles.






Descubrid el pasado de Adam, el presente de Mariah y el futuro de ambos.


miércoles, 20 de julio de 2011

¿Repetimos?

No os hablo de las natillas Danone -que por mucho que ahora sean Danet, yo soy de la generación Danone-, ni de ningún postre. Os hablo de algo tan fantástico que ya vivimos y nos quedamos con ganas de más... ¿El qué? La eclipsiana os lo explicará mejor que yo gracias a su video.^^


Precioso, ¿verdad?
Solo me queda deciros... ¿Repetimos?


lunes, 18 de julio de 2011

¿Queréis concursos?

Buenas, ¿qué tal? Pues aquí nos leemos de nuevo, con una nueva entrada de concursos. Y como la blogosfera está plagado de jugosos concursos, aquí os pongo unos cuantos para los que querais apuntaros, que son muchos...

En el blog Mientras Lees, para celebrar el verano. Sortean nada mas y nada menos que DOS LOTES de libros, compuestos por: Paranormal, Gothic Doll y Resurrección. Tenéis tiempo hasta el 28 de Julio. Si queréis apuntaros, pinchad AQUÍ.








En el blog Estrellas y Páginas, están celebrando su primer aniversario, y para ellos estarán haciendo varios concursos. Uno de ellos es éste. Sortean un ejemplar de Hex Hall II Desafío. Tenéis plazo hasta el 31 de Julio. Si queréis más info, pincha AQUÍ. 






 En el blog Alas de Papel, para celebrar sus más de 900 seguidores, han organizado un sorteo, donde podréis ganar un ejemplar de Gothic Doll. Tenéis tiempo hasta el 1 de agosto. Si queréis más info, pincha AQUÍ.






 En el blog Crónicas de los Reinos, para celebrar sus 9 meses de vida del blog, ha celebrado un sorteo, donde podrás ganar un ejemplar de Retrum, y otro de Retrum 2. Tenéis hasta el 5 de agosto. Solo tenéis que pinchar AQUÍ.










 En el blog Soñadores de Libros, están con las Semanas Aniversáticas II. Irán organizando varios concursos a lo largo del mes. En el primero sortean una bolsa de Cazadores de Sombras. Tenéis hasta el 5 de agosto. Si queréis intentar conseguirla, pincha AQUÍ.








 Y el segundo concurso que han organizado también el blog de Soñadores de Libros, por el mismo motivo que el anterior, es Retrum 2. También tenéis hasta el 5 de agosto. ¿Más info? Pincha AQUÍ.







 Y en el blog Estrellas y Páginas, también para celebrar su primer aniversario, tienen un segundo concurso, en el que se sortea un ejemplar de Una Canción Para Ti. Tenéis hasta el 7 de agosto. Para participar, pincha AQUÍ.










En el blog Luna Lunera, para celebrar sus 1200 seguidores, han organizado un sorteo, donde podréis intentar ganar un ejemplar del libro Las ranas tambien se enamoran. Tenéis hasta el 26 de agosto.¿Queréis saber como? Pincha AQUÍ.





 

Y como en el blog Luna Lunera estan tirando la casa por la ventana, han organizado un segundo concurso. Sortean DOS ejemplares de Cuando la memoria olvida, y habrá dos ganadores. Tenéis hasta el 5 de agosto. Pincha AQUÍ.







 
Y en el blog Fly Like a Butterfly, sortean un ejemplar de Predestinados, para celebrar sus 800 seguidores y su cumple!! Tenéis hasta el 6 de agosto.Si quereis participar, pinchad AQUÍ.
Y por último, pero no por ello menos importante, recordaros que tenemos abierto un concurso en el blog, donde se sorteará un ejemplar de La Noche del Jaguar. Y podéis apuntaros hasta el 5 de agosto. Si aún no os habéis apuntado, pinchad AQUÍ. 






Y bueno, esto es todo por hoy... hay muchos más concursos, pero creo que estos son los más interesantes. Un beso para todos y a disfrutar de la lectura.


 

viernes, 15 de julio de 2011

El esclavo de la rosa de Javi Cuho y Van Duran

El Conde de la Rosa Negra es un enigmático personaje que se pasea por las calles de un deprimido París de finales del siglo XVIII. Aunque sus oscuras intenciones no están claras, Hans, un joven noble aficionado a la escritura, no puede evitar sentirse atraído por el misterioso desconocido y se ha convertido en la fuente de inspiración de todos sus relatos.









El Esclavo de la Rosa
Tomo 1 

Autores: Javi Cuho (Guionista) y Van Durán (Dibujante)
Editorial: Nowevolution
ISBN: 978-84-938266-2-8
Cubierta: Rustica con sobrecubierta
Páginas:  144
PVP: 7,00 €
Web oficial de Javi Cuho: www.javichuo.com
Web oficial de Van Durán: www.vanduran.com


Buenas chicos, ¿que tal ha ido esa semana? Bueno, aquí os dejo por fin la reseña de EL Esclavo de la Rosa, así que si queréis saber lo que me ha parecido, seguid leyendo.


Crítica:

El esclavo de la rosa ha sido toda una revelación para mí. Una lectura que me ha tenido absorbido entre sus páginas, sus letras y dibujos sin poder apenas pestañear.

La historia comienza, con uno de los tantos secuestros del enigmático Conde de la Rosa Negra, que se ha dedicado a secuestrar jóvenes de la calle, reteniéndolas durante un tiempo indefinido. Durante su cautiverio, suceden cosas que sólo ellas saben, y tras ser liberadas no son capaces de mencionar ni una sola palabra de lo sucedido.



A partir de aquí, la historia se traslada hacia Hans Von de Burg, un joven heredero de una de las familias más poderosas de generales suecos, que tras la trágica muerte de sus padres, se ha trasladado a vivir con su tío Magnus, un hombre cruel, frío y amargado por haber dejado su carrera militar tras una lesión que lo ha dejado cojo.

Hans es un gran aficionado a la escritura, y ha convertido al misterioso enmascarado en su fuente de inspiración y protagonista de todos sus relatos, firmándolos bajo el pseudónimo de El Esclavo de la Rosa. Su mayor deseo es llegar a convertirse en un gran escritor. Siente una incomprensible fascinación por el Conde, que lo hace soñar con él cada noche, inundando su mente cada vez más, dejándole cada día con más deseos de poder conocer personalmente a este hombre tan misterioso.

Pero la historia no solo se centra en Hans y su fascinación por el Conde. Hay otros personajes que también tienen su pequeña historia:


Ben, un joven criado y mejor amigo de Hans, que ayuda a éste último con todos sus problemas, lo defiende de lo que sea necesario, y que está profundamente enamorado de él. Pues ese carácter tan dulce, tan sensible ha conseguido llenarle el corazón cómo nadie lo ha hecho.

André, hermano de Ben. Es un hombre revolucionario, que en los tiempos que rondan en ese momento (comienzo de la revolución francesa), intenta que todos lo sigan para poder luchar contra el poder y hacer una vida más justa para los pobres.



Magnus, tío de Hans, un hombre atormentado por su pasado, que intenta por todos los medios que su sobrino deje la "bobería" de la escritura y emprenda una carrera militar como todos los hombres de su familia. Lo trata como si fuera débil, un hombre que no sirve para nada sino para llorar... aunque el salto en el tiempo dejará alguna pista de porque lo trata así...


Es una historia plagada de amor, lujuria, pasión, y sobretodo intriga. Da algunos saltos en el tiempo, y te cuenta un suceso del pasado de Magnus que lo ha convertido en el ser que es ahora. Un pasado que tiene mucho que ver con el presente de Hans.

Admito que la historia me ha calado muy hondo, metiendo a cada uno de los personajes en mi cabeza, haciendo que no pensara en otra cosa que en el desenlace, en todas las incógnitas que deja, y en todas las respuestas que rondan por mi cabeza a esas preguntas que han quedado sin responder.

Javi Cuho, con su pluma exquisita, esa manera de narrar una historia, de darle sentido, de darle pasión y amor, a la vez que intriga y ficción, se complementa de manera admirable con el estupendo dibujo de Van Durán, que nos hace ponernos en situación de cada palabra escrita. Nos encontramos con un comic que enamora desde el principio hasta el final. Un comic muy completo, al que no le falta de nada.

¿Lo mejor?: Podría decir que TODO. Podría decir que el dibujo, la manera en la que Van Durán escenifica a la perfección todo el relato de Javi Cuho. Como le da esa expresión a los dibujos haciéndole pensar al lector que es real. Todo el amor, la pasión y la acción que desentrañan sus páginas. Ver cómo, a pesar de que el protagonista es un hombre sensible, no lo dibuja con un aspecto femenino, sino con todos y cada uno de los atributos de un hombre...

¿Lo peor?: Realmente no puedo decir que algo sea lo peor, sino que es algo que me ha gustado a la vez que me ha disgustado, ha sido ese final. Tan abierto, con tantos cabos sueltos y tantas cosas que solucionar. Tantos misterios que desvelar. No me ha gustado porque me ha dejado dándole vueltas a esas preguntas que quedan en el aire, pero a la vez me ha gustado, porque eso me deja con más ganas de leer, y de saber cómo continúa y termina esta increíble historia.

En conclusión: una historia que no podéis dejar de leer. Una historia que te enamora, que te deja con una sensación agridulce en el cuerpo totalmente placentero. Que te deja con unas ganas increíbles de poder leer el siguiente tomo, y un dibujo que te hace sentir que los personajes son tan reales como tú mismo.








Si aún no os habéis sumergido en la fabulosa historia de El Esclavo de la Rosa, no lo penséis más, y adentraros en sus páginas sin ninguna duda.

P.D: Si quereis ver las imagenes en grande pinchad encima. ;) 


 

miércoles, 13 de julio de 2011

Fiebre Anhelada de Karen Marie Moning

* No pongo la sinopsis para no desvelar nada del anterior libro. 

Fiebre Anhelada
Fiebre 4

Autora: Karen Marie Moning
Eiditorial: Roca
Título original: Dreamfever
ISBN: 978-84-92617-77-7
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Páginas: 411
PVP: 18,50 €
Web oficial de la autora: http://www.karenmoning.com



1- Fiebre Oscura
2- Fiebre Sangrienta
3- Fiebre Mágica
4- Fiebre Anhelada
5- Shadowfever


Hola. ¿qué tal? Como veis, por fin os traigo la reseña del penúltimo libro de la saga Fiebre, que como sabréis los que habéis seguido mis reseñas, es una saga que me está encantando, así que vamos al lío.

La historia sigue girando en torno al libro, el Sinsar Dubh, el libro más oscuro y temible que ha pisado la faz de la tierra. Pero Dublín cada vez está más sumido en la oscuridad, cada vez hay mas faes recorriendo las calles, y Mac cada vez va cambiando más.

Mackayla Lane, por fin ha cambiado. Por fin ha dejado su antigua personalidad atrás, y ahora se ha convertido en una mujer, oscura y guerrera, cansada de depender de diferentes hombres para poder sobrevivir. Dispuesta a luchar por si misma, y a cuidarse ella solita las espaldas. Aunque no tardará mucho en descubrir que eso es sumamente difícil, casi imposible.

Por otro lado, Jerichó Barrons, no ha cambiado mucho, sigue siendo un hombre enigmático, y cada vez mas oscuro. Cerrado a si mismo, incapaz de hablar de si mismo ni de contestar a una sola pregunta de Mac, dejandola cada vez con una mayor incertidumbre. Aunque a veces demuestra alguna pequeña debilidad ante Mac, cada vez que ella cree descubrir algo nuevo de él, se encuentra con muchas más preguntas y ninguna respuesta.

[...]
(Mac)-No sabía que leías novelas
(Barrons)-Conozco a los humanos.
-Bueno, por fin admites que no lo eres
-No admito nada.¿Quieres alguna verdad sobre mi? Tienes que verme cuando me miras.

La tensión sexual entre ellos no disminuyem todo lo contrario, aumenta por momentos. Sobre todo tras un suceso que le ocurre a Mac al final del libro anterior, que la une un poco más a Barrons, tanto profecional como emocionalmente.

También los personajes secundarios, si ya en los libros anteriores tenían mucho protagonismo, en este lo tienen más.
V'lane, un fae orgásmicoletal, capaz de matar a cualquier mujer mediante el sexo, (ha aparecido en todos los libros, pero nunca lo mencioné) sigue intentando que Mac se acueste con él, regalándole cosas que tienen gran valor sentimental para ella intentando seducirla, e intentando que deje a Barrons para trabajar junto a él en la busqueda del libro. Esto consigue que la tensión y la animosidad entre él y Barrons aumente por momentos, que desean matarse mutuamente cada segundo que pasan en la misma habitación.

Bueno, no sé si me he pasado un poco hablando del libro, pues no quiero soltar ningún spoiler, pero es que me ha gustado tanto que no sé cuando parar.

El libro ha sido hasta ahora mi favorito de los cuatro. Esa oscuridad que tiene, toda la acción que tiene entre sus paginas. Muchos giros de tuerca a las historias... ha sido casi perfecto.
Y os diré porque ha sido "casi" y no perfecto del todo.

He visto algunos errores que me han molestado mucho, y que creo que han sido de mano del traductor.
Mac, usa las iniciales de las nuevas cosas que descubre para así decirlo más facilmente, por ejemplo: los ODP son Objetos De Poder.
Pues bien, en su teléfono, tiene un numero con el nombre: ECDVOM, que viene a significar "En Caso De Vida o Muerte", y me ha fastidiado que lo hayan traducido como "Si Te Estás Muriendo", perdona pero, ¿eso no sería STEM?,y como estos varios fallos más. Lo que ha hecho que le quite medio punto.

Por lo demás ha sido todo increíble. Me ha encantado como la autora ha dado un giro increíble a toda la historia, como cada vez hay más suspense. Ver como Mac cada vez cambia más, se vuelve más oscura, y como descubre cada vez más cosas sobre sí misma, y sobretodo como descubre nuevos poderes.
Y sobretodo (coincidiendo totalmente con Dacil), ese final.
Dios, ese final ha sido de INFARTO TOTAL. Me ha dejado con unas ganas de poder coger el siguiente libro entre mis manos y devorarlo que no os lo podéis imaginar.
Así que aunque podría seguir hablando y hablando y hablando del libro, os dejo por aquí que sino os destripo todo.

No lo penséis más y adentraros en esta fantástica y oscura historia. ¡Ah, por cierto! Tened cuidado con las sombras...

viernes, 8 de julio de 2011

IMM-In My Mailbox: Morrigan (5)

  

La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren :D La idea consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, prestados o regalados).





Hola chicos, aqui os traigo un nuevo IMM. Cortito que son pocos libros, y salgo un poco atontada pero es que entre el calor y las interrupciones ya no podía más xD.
Así que nada, si quereis ver mis libros nuevos, dadle al Play.







Pues nada, hasta el proximo IMM chicos. A cuidarse mucho. Muuaks!

jueves, 7 de julio de 2011

Criadas y Señoras de Kathryn Stockett

Jackson, Misisipi, 1962. Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter regresa a casa, sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre; Skeeter sueña con una vida diferente, dedicada a la literatura.
Al mismo tiempo, Aibeleen, una criada negra que ha educado a diecisiete niños blancos, pierde a su único hijo en un desafortunado accidente. Su mejor amiga, Minny, conocida por su rebeldía entre las señoras blancas, encuentra trabajo en casa de una familia recién llegada que aún no conoce su fama.
Cuando Skeeter conoce las historias de Aibeleen y Minny empieza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.
Estas tres mujeres unirán sus esfuerzos para rebelarse contra un orden social injusto y los prejuicios de una pequeña ciudad.





Criadas y Señoras

Autora: Kathryn Stockett
Editorial: EMBOLSILLO, Ediciones Maeva
Título original: The Help
ISBN: 978-84-15140-04-7
Páginas: 560
Cubierta: Rústica
Formato: 12,5 x 19
PVP: 10 €
Web oficial de la autora: http://www.kathrynstockett.com/
 
 
Criadas y Señoras no es el típico libro romántico al que much@s pueden estar acostumbrad@s, porque para empezar no es un libro romántico. Solo hay que leer la sinopsis para saber que la historia será diferente.
 
Recuerdo que cuando se publicó éste libro y lo vi expuesto en la librería pensé dos cosas: "Dios que hambre me ha entrado al ver esa portada", y "Tengo que tener ese libro". No me hizo falta leer de que iba pues solo con la portada y el título ya me había conquistado, y sabía que iba a ser una lectura inolvidable. Y hoy, tras haber terminado de leer la última página, os garantizo que no me equivoqué.
 
La autora con un estilo elegante y sin florituras nos introduce en las vidas de tres mujeres de 1962. Tres mujeres que a simple vista no tienen nada en común y sin embargo son más parecidas de lo que jamás llegarán a imaginar. Stockett nos introduce de cabeza en las cotidianas vidas de las criadas negras, de sus señoras blancas, de como es la vida en el pueblo de Jackson en ese momento, pero sobre todo nos mete de lleno en la cruda realidad de ese momento: los blancos son los amos de todo, y los negros no tienen derecho a nada.
 
Con una ambientación exquisita y unos personajes perfectamente perfilados, la novela transcurre en el marco temporal entre 1962 y 1964. Veremos menciones a obras tan conocidas como Matar a un ruiseñor, se hablará de personajes públicos tan conocidos como Kennedy y Martin Luther King, pero sobre todo seremos testigos de una época muy importante donde apoyar a un negro te enviaba directo a la Siberia social.
 
Narrado en primera persona y desde los puntos de vista de Aibeleen, Minny, y Miss Skeeter, conoceremos no solo a éstas tres magníficas mujeres sino que también conoceremos a un grandioso elenco de personajes. La autora cuida todos los detalles, como pueden ser la forma de hablar que tienen Aibeleen y Minny, como actúan las "señoras", y sobre todo el hecho poco habitual de que una joven de 23 años siga soltera y sin intenciones de dejar de serlo. Los personajes están todos tan bien perfilados que incluso si solo aparecen una vez logran captar tu atención y que te encariñes. Hay personajes para todos los gustos, y por supuesto no faltarán las odiosas señoras que lograrán hacernos chirriar los dientes con cada aparición, pero incluso ellas son importantes porque sino la novela no habría sido la misma.
 
A pesar de su extensión es una novela que se lee muy rápido ya que tiene un ritmo muy ameno, y el hecho de que los capítulos se alternen entre las tres protagonistas no supuso ningún problema si no todo lo contrario.
 
Criadas y Señoras es uno de los mejores libros que he leído un mucho tiempo. Puede que el asunto del racismo que trata la novela no sea del agrado de muchos, pero no deja de ser una realidad que ocurrió entonces y aunque se ha erradicado bastante sigue siendo un tema actual y bastante importante.
Me enganché tan solo con leer las dos primeras páginas, y cada vez que me veía obligada a soltarlo buscaba cualquier excusa para poder seguir leyendo. Sufrí con muchos de los hechos que se relata, pero también reí en otros momentos, aplaudí en muchas ocasiones, y no pude evitar llorar en algunos momentos dados.
He disfrutado muchísimo leyendo el libro, y sin duda volveré a repetir su lectura porque para mi ya se ha convertido en un imprescindible en mi estantería.
 

No perdáis la oportunidad de leer ésta maravillosa obra maestra. Aibeleen, Minny y Skeeter os conquistarán.^^

miércoles, 6 de julio de 2011

Cuando la memoria olvida de Noelia Amarillo

En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más… de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa. Su única vía de escape son las contadas reuniones con sus amigas y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”.

La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras varios años vagando sin rumbo fijo, decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción.

De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado…


Cuando la memoria olvida

Autora: Noelia Amarillo
Editorial: El maquinista
ISBN: 9788493852627
Páginas: 344
Cubierta: Rústica
Formato: 15 x 21
Precio: 14,95 €
Web de la autora: http://noeliaamarillo.blogspot.com/


Por norma general suelo comenzar a deciros lo que me ha llevado a leer el libro, si le tenía ganas o no, lo que me han parecido los personajes, etc. Pues hoy me voy a tomar la licencia de comenzar a hablaros por los fallos que considero que tiene éste libro.

Los únicos fallos que he encontrado en la novela son algunas faltas ortográficas (pocas la verdad), erratas, el continuo abuso de laísmos y que en una o dos ocasiones hay un error con las fechas (ahora no estoy al 100% segura de cuantas veces ocurre pero una es segurísimo). Todo esto si bien no ha entorpecido la lectura, todo lo contrario, si que ha desmerecido el acabado final. Es una pena desde luego, y que afecta a la nota final, pero espero que en futuras publicaciones puedan solventarlo.

Dicho ya lo "malo" vamos a mi parte favorita: el resto del libro.

Antes de meterme en "faena" quiero darle las gracias a mi amiga Arse, porque si no llega a ser por ti no habría descubierto Falsas Apariencias, no me habría enamorado de los personajes y la pluma de la autora y no estaría a día de hoy extasiada escribiendo ésta reseña.
Y ha sido gracias a ese descubrimiento que conocí a Ruth, y cuando hizo su breve aparición Marcos supe que quería leer su historia... Necesitaba leer su historia.

Si algo tienen en común los personajes de FA y éste libro, a parte de que sean amigos, es que tienen personalidad propia y sus féminas no son el estereotipo que solemos hallar en la romántica adulta. Ruth desde luego no es ni de lejos la típica mujer que protagonizaría una novela hasta que Noelia la trajo a la "vida", y sin embargo me he sentido más identificada con ella que con cualquier otra protagonista "típica" que me puedan presentar. Ruth es una mujer que tiene sus problemas, y complejos como cualquier mujer de a pie pero al mismo tiempo es una mujer que no se deja amilanar por nada y que coge al toro por los cuernos. No se da un tiempo prudencial para lamentarse, porque no tiene (ni quiere) tiempo para ello. ¿Qué tiene un problema? Lo analiza y busca cualquier solución posible, pues así lo ha hecho siempre. Puede parecer una mujer fría pero tiene más sangre en las venas que tres mujeres juntas. Es un personaje que he admirado de principio a fin, haciendo uso siempre de ese cerebro que tiene, la humanidad que tiene, y sobre todo, ese gran corazón que no le cabe en el pecho.
Marcos a primera vista es el típico tío chulangas, que todo lo tiene. Nada más lejos de la realidad, imprevisible como él solo y solitario ya que la vida le ha enseñado a no necesitar a nadie. Me conquistó desde el primer instante. Tiene sus momentazos en los que le habría soltado dos ostias bien dadas y me habría quedado tan a gusto, y sin embargo después tiene tantas escenas increíbles que solo quería darle achuchones... ejem... y otras cosas... Me hizo reír en muchísimas ocasiones con sus "películas mentales", y es que Marcos es único.
Juntos nos darán diálogos desternillantes, escenas que subirán la temperatura ambiental hasta cotas insospechadas, y una historia de amor que es de todo menos típica.
Los personajes secundarios son fantásticos, los cameos de Luka, Alex, Pili, Javier y Dani son uno de los puntos fuertes de la novela, otro punto fuerte son los nuevos personajes: Iris, el padre de Ruth, la madre de Marcos (¡ésta señora es la leche!), Jorge, y los hermanos de Ruth, Héctor y Darío. Darío... quiero su libro a la de YA. Y si de casualidad estás leyendo esto Noelia, va en serio, NECESITO el libro de Darío YA o haré huelga en la puerta de tu casa hasta que lo tenga. He dicho.
Volviendo a los personajes secundarios, están muy bien perfilados y complementan perfectamente la trama sin desmerecer a los protagonistas o eclipsarlos.

La trama es algo que me ha gustado mucho, porque si bien no es novedosa el estilo de Noelia le aporta esa frescura y originalidad necesarias. Pero sin duda lo que más me ha gustado y que me ha cautivado, es el trato que la autora le ha dado al tema de las personas de la tercera edad y las enfermedades mentales. Está todo bien documentado y explicado, el hecho de que trate estos problemas con la debida importancia y no como un recurso argumental se ha merecido para mi un más que merecido aplauso. Y si, durante y después de la novela mi abuela recibió un exceso de cariñosos abrazos y muchos te quiero, porque si bien no padece ninguna de éstas enfermedades la novela me hizo recordar que por mucho que sea MI abuela no es joven (por mucho que intente engañarnos diciendo que aún no pasa de los 18) y no se cuanto tiempo me puede durar, y cuanto más tiempo pueda disfutar de ella mucho mejor. Pero lo que más me hizo comprender está parte de la novela es la humanidad que hay en algunas pocas personas que dan mucho sin pedir nada a cambio. Señores, no nos olvidemos de nuestros mayores pues un día los mayores seremos nosotros y agradeceremos que haya alguien que se preocupe por nosotros. Gracias Noelia por tan maravilloso aporte.

El ritmo de la novela pasa por varias etapas, todas ellas necesarias. Viajaremos a través del tiempo con nuestros protagonistas y veremos como van creciendo, y con ellos sus personalidades y sentimientos, hasta la época "actual". La fluidez de la trama y el estilo de Noelia, hacen de ésta novela una lectura ágil y amena que por así decirlo "se lee sola".

El libro no me ha gustado, ME HA ENCANDILADO. Ni más ni menos. Me enganchó desde la primera página hasta la última. Es adictiva a más no poder, y no exagero ya que la comencé y solo la solté cuando ya me quedaban 20 páginas para acabar (y porque ya no veía las letras) con la consecuencia de que me fui a trabajar habiendo dormido solo una hora. Deberían de regalar antiojeras con la novela para las consecuencias de su lectura. He disfrutado de lo lindo leyéndolo, me he reído lo más grande con las salidas de Iris, los teatros de la madre de Marcos, las "películas mentales de Marcos... Vamos, que me lo he pasado pipa leyéndolo. Mención especial a las escenas eróticas que no tienen desperdicio,  y que derretirán de calor al personal. Y lo único que lamento es lo que ya mencioné al principio, porque del resto no tengo ni una sola queja ya que de hecho me dio pena acabarla ya que deseaba seguir leyendo más.

Evidentemente lo recomiendo 100%. Y solo me queda añadir, ¿para cuando más?






Ruth, una marisabidilla, y Marcos, imprevisible 100%. ¿Pueden dos personas tan distintas acabar juntas? Solo tienes una forma de averiguarlo.^^

martes, 5 de julio de 2011

Bel, amor más allá de la muerte de Care Santos

 
 Hola mis queridos soñadores, ¿que tal va esa semanita? Espero que muy bien y que hayáis leído mucho. Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que tenía pendiente hace bastante tiempo, y que por fin me he puesto con él. Y me ha gustado bastante, aunque también decepcionado. Bueno, vamos al lío. 


Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida para siempre.

En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok






Bel, amor más allá de la muerte 

Autora: Care Santos
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-3822-9
Páginas: 448 
Cubierta: Rústica sin solapas
Formato: 21,5 x 15 cm
PVP: 17.95 €
Web oficial de la autora:  http://www.caresantos.com


Cuando Bel descubre que está muerta, se siente totalmente perdida. No sabe cómo ha muerto, ni recuerda nada de su pasado, ni siquiera su fecha de nacimiento. Vaga por su casa, y cada noche va a visitar a Ismael, su novio en vida, que está en coma. Hasta que conoce a Alma, una médium dispuesta a ayudarla a descubrir todo lo que le pasó, y porqué aún sigue vagando por el mundo de los vivos.
Bel ve cosas que no tienen ninguna coherencia, actitudes de su mejor amiga, Amanda, o de su madre o su padre, y se encuentra totalmente perdida, hasta que una noche, sentada en el mismo lugar donde perdió la vida, y por fin recuerda todo lo que ha pasado. Solo puede pensar en una cosa: VENGANZA.

La historia de Bel ha sido una historia muy conmovedora y muy movidita. Hasta la última página no te desvela el misterio, aunque es muy predecible, y aunque al final te dice la verdad, ya yo me lo imaginaba y estaba totalmente segura de lo que fue en menos de la primera mitad del libro.
Pero la historia no gira solo en torno a Bel.
También se cuenta la historia de Alma, la médium que ayuda a Bel, una historia de amores pasados que vuelven al presente.
O de Amanda, que tiene un comportamiento totalmente incomprensible para Bel, aunque no para los lectores.
Incluso la historia  de Blanca y Carlos, los padres de Bel, que tras su muerte se distancia hasta el punto que parecen vivir dos desconocidos bajo el mismo techo.

El libro esta muy bien narrado, muy interesante, y muy original. Te hace reflexionar sobre muchas cosas de la vida, e incluso recordar los momentos vividos del instituto, cuando te enamorabas de un muchachito de tu clase que creías que iba a ser el único amor de tu vida.

Huir es siempre la peor solución para el que se queda, 
que debe aprender a vivir con la cara de idiota que se te queda 
cuando alguien a quien quieres se marcha para siempre. 

También te enseña cosas de la vida misma, como por ejemplo que huir es la solución más fácil y la más cobarde y que a los problemas hay que plantarles cara y solucionarlo.

Pero también ha tenido cosas negativas. Por ejemplo, que en algunos momentos me caía demasiado pesado, pues la autora daba muchos rodeos a asuntos que realmente no tenían tanta importancia. Y a veces me sentía perdida, pues desde que Bel descubre lo que descubre, ya todo empieza a narrarse desde las perspectivas de todos los personajes, y se mezclan en la misma páginas experiencias vividas bajo la perspectivas de tres o cuatro personajes diferentes, cosa que llego a perderme un poco en la historia.
Algunos fallos de ortografía, no muy graves pero aun así fallos. Datos que no concordaba con lo narrado anteriormente...
Y sobre todo ese final, me hubiera gustado que terminara de otra manera, pues termina un poco triste...
 Pero sobretodo, es una historia que gira en torno al amor, al amor verdadero, tanto entre Isma y Bel, como Blanca y Carlos, o Alma y Hyerónimus.

EN cuanto a los personajes, están todos muy bien escritos, muy bien narrados. Te ayuda bastante a ponerte en la piel de cada personaje. Sobretodo en los de los adolescentes, que como ya he dicho me ha echo recordar viejos tiempos.


A pesar de no ser una historia perfecta, la recomiendo pues a pesar de los fallos es una historia muy buena, a la que se le puede sacar mucho mucho partido.


   


   

domingo, 3 de julio de 2011

Concurso Jaguar

¡Hola a tod@s!
¿Qué tal ese comienzo de verano? Esperamos que bien. Y para que se os haga más ameno, ¿que mejor que una buena lectura? Pues gracias a la colaboración de Plaza & Janés, os damos la oportunidad de llevaros un libro a casita. Pero no cualquier libro, no. La noche del jaguar de Nalini Singh que como ya sabeis me gustó tanto.


¿Lo quereis? Pues estad atentos a las bases:

- Ser seguidor del blog. Los nuevos también podeis participar (a partir de Selene), pero los seguidores antiguos tendreis más puntos. (Obligatorio)
- Podeis apuntaros desde hoy y hasta las 18:00 h. del 5 de Agosto (Hora Canaria, en la península serían las 19:00 h. ).
- SOLO pueden participar los que tengan dirección postal dentro del territorio español.
- El ganador se decidirá por Random.org.
- La lista de los participantes y sus correspondientes números aparecerán en éste mismo post. Si no apareceis en la lista en un plazo máximo de 48 horas escribidnos a concursos.alisheadreams@gmail.com con el asunto DUDA CONCURSO JAGUAR.
- Para participar solo teneis que rellenar el formulario siguiendo las instrucciones que se os indican en él.


Banner del concurso (by Morrigan):



 
Fácil, ¿no? Os deseamos mucha suerte a tod@s.^^
 
LISTA DE PARTICIPANTES:
 
1. cristifabre: 1-9
2. kristy_candy: 10-16
3. Misao: 17-33
4. AnaRC: 34-49
5. Zerlina: 50-89
6. crisis.91: 90-129
7. Kristen: 130-136
8. Maoram: 137-164
9. Crisabella: 165-183
10. Aoibheal90: 184-208
11. Leannan: 209-236
12. Skila: 237-256
13. Noe..: 257-276
14. PetiteÑay: 277-298
15. Dama Sombría: 299-313
16. Dácil: 314-345
17. AnnitaRo: 346-352
18. Pinkiland: 353-380
19. Maribel: 381-391
20. Candy: 392-413
21. Aya-nee: 414-425
22. Silvia: 426- 463
23. Neikel: 464-478
24. Anna Gallagher: 479-512
25. Maria32: 513-524
26. Naguoki : 525-574
27. Zulema: 525-538
28. Antarinith: 539-561
29. Hikari: 562-570
30. Wendy: 571-598
31. Oly: 599-639
32. Pasajes Romanticos: 640-689
33. Alviss: 690-698
34. Offuscation: 699-703 
 

sábado, 2 de julio de 2011

La blogosfera, ¿un patio de colegio?


Mirad que he intentado contener a "Alishea Jones" lo más que he podido, pero nada que no hacen más que darle motivos para aparecer y hoy ya no he podido contenerla más con lo que os advierto lo que ya os dije en su momento: es más que probable de que os sangren los oídos y los ojos, y que segurísimo (vivan los ísimos) habrán palabras mal sonantes para vuestras tiernas e inocentes mentes. Avisad@s quedáis, y si no os gusta ya sabéis donde se encuentra la puerta.

Ultimamente -dígase el último mes, día arriba día abajo- no se hace otra cosa que andar diciendo de que la blogosfera anda en guerra enfrentándose unos con otros, y yo he debido de estar perdida leyendo -¿no se supone que nos dedicamos a eso?- porque mira tu por donde no he sido llamada para alistarme en las trincheras. Pero es que... ¿hay dicha guerra? ¿los blogueros se enfrentan unos a otros?
Lo que hay es unas ganas de tocar... la moral que no es ni normal. Ni más ni menos.

Es cierto -cosas que oye/lee una- que algún que otro caso puntual pueda haber, pues al fin y al cabo somos muchos y no tenemos porque llevarnos bien todos siempre y cuando nos respetemos los unos a los otros -amén-.

Pero claro, siempre están los tocapelotas de turno que atentan contra la paz blogueril e intentan meternos a tod@s en el mismo saco. Porque ahora resulta que:

a) no podemos expresarnos sobre un hecho en concreto -dícese marujear-.
b) tenemos que ser borregos y pensar TODOS lo mismo.
c) si una persona no "obtiene" algo, los demás no tenemos derecho.
d) e) f) g) h).....

Vamos a ver, ¿es que ahora estamos en un patio de colegio? ¿Qué como a mi me manden algo y a ti no ahora ya no me ajuntas? ¿Qué si no pienso exactamente lo mismo que tú tampoco me ajuntarás y además me señalarás con el dedo? Pues va a ser que no, que yo hace mucho tiempo que dejé el colegio y tonterías aguanto las justitas. Que oye, todos podemos expresarnos -faltaría más- pero hay que saber como y cuando hacerlo. Porque si yo dejase que mi vena beligerante actuara cada vez que le diera la gana mal íbamos -por no hablar de que no dejaría títere con cabeza-. Nuestros... perdón, perdón, quise decir MI blog -aunque en realidad sea un nuestro ya que "semos" dos, pero esto es cosa mía-. Mi blog es de reseñas literarias, como muchos otros, y bien claro que lo pone arriba pero... que ocurre cuando constantemente se abusan de los off-topic y/o de las entradas polémicas?¿ Que la gente se cansa.

Lo que realmente me toca las narices es que no se sepa usar el YO  y el NOSOTROS adecuadamente, con la consecuencia de que quedamos los blogueros englobados y a la altura del betún. ¿Qué tú "engordas" la puntuación ya que si no la editorial te corta el grifo? Pues es cosa tuya -y tampoco te creas que me has descubierto América, que hace tiempo que te vi venir- pero no metas en el mismo saco al resto -aunque por desgracia un@s cuant@s más hacen eso mismo- ya que pones en entredicho nuestra credibilidad. Y nuevamente me vuelve a molestar ese mal uso del YO y el NOSOTROS cuando se dice "los blogueros están enfrentados". Perdona guap@ no es que los blogueros estemos enfrentados es que tu te enfrentas al resto, que hay una diferencia bastante notable.

¿Y que consecuencias hay? Que los lectores empiezan a pensar de que todos estamos cortados por el mismo patrón, que no merece la pena embarcarse en el proyecto de crear un blog porque no quiere verse metido en toda esta MIERDA.

Y con ésta MIERDA se engloban muchas cosas: reseñas falsas con puntuaciones infladas, blogueros ambiciosos que solo buscan la gloria pisando a otros, y un sin fin de etc.

Algo que me causa mucha gracia es oír/leer eso de "blogs grandes y pequeños", porque el concepto está equivocado. No se trata de blogs grandes y pequeños, quizás lo más adecuado sería decir veteranos y novatos. Es gracioso oír/leer que "los grandes se lo tienen muy creído". Vaaale, algún caso hay pero ovejas negras las hay hasta en las mejores familias pero gracias a dios no todos son así. Y de todas formas, no os suena todo esto un poco a envidia?¿ Hmm yo creo que sí. Porque oye yo también pienso de algunos blogs "pequeños/novatos" que se lo tienen bastante creído y que están un pelín -por no decir otra cosa- subiditos.
¿La diferencia entre mi blog y esos otros? Pues que tanto mi compañera como yo pasamos de toda esa mierda, que somos lo suficientemente adultas para saber que blogs merecen la pena y cuales no. Pero sobre todo sabemos que al final del día esto sigue siendo un espacio virtual donde hablamos de los libros que nos leemos y que en nuestra vida real -esa que tenemos todos al otro lado de la pantalla- no nos afectará, a no ser que se atente contra nuestra persona directamente.

Ya es cansino ver como unos pocos perjudican a unos muchos. Y a esas personas que perturban la paz -yo no digo nombres porque como no me pagan por publicitarlos, no les doy publicidad gratuita- que dejen ya de tocar las narices y de ir de víctimas, si prendéis la pólvora no pretendáis que después no os estalle en la cara. Que por cierto, yo reflexionando -porque aunque no lo parezca a veces lo hago- sobre las entradas incendiarias/polémicas y demás... ¿no será que simplemente buscáis publicidad gratuita? ¿Qué la gente pase por vuestro blog de una u otra manera? De ser así, que triste oye...

¡Oh! Y eso de "es que no se atreven a hablar de lo polémico". Chic@ es que como ya he dicho antes -y no me gusta repetirme- y si no voy mal somos -y perdonadme por usar el plural- blogs LI-TE-RA-RIOS. Y para que vean que soy buena lo voy a decir de forma que hasta esas personas sean capaces de entenderlo: HABLAMOS DE LIBROS/AUTORES/EVENTOS LITERARIOS. Punto. De uvas a peras quizás nos salgamos un poco del guión para hacer un off-topic porque si, también hacemos alguna que otra cosa a parte de leer. Porque oye somos personas y hoy me puede dar el punto de decirte que me duele el dedo gordo del pie izquierdo. Pero es ahí donde reside el secreto del "éxito", saber dosificar esas "salidas de guión" y por supuesto, saber como realizarlas.

¡Oh, Oh! Otra cosa con la que literalmente me descojoné ha sido el hecho de que crean que somos taaaaan influenciables como para creer que porque fulanito diga X cosa, los demás iremos como borregos detrás y diremos "pues ala! te veto y ya no te ajunto!". En serio, es realmente penoso. Chic@ no me hace falta que nadie me diga X cosa sobre un blog o su propietario para que deje de seguirte o vetarte, tengo la suficiente personalidad como para ver por mi misma de que pie cojeas y que por miles de seguidores que tengas para mi siempre serás la que rogaba por llegar a X seguidores solo para conseguir colaboración editorial. No te seguí entonces, y por supuesto seguiré sin hacerlo.

Personalmente -porque cada uno habla por si mism@- yo paso de todo esto. Me puede molestar -ligeramente- que me intenten meter en el mismo saco pero como no tengo nada que ocultar ni que demostrar, paaaaso olímpicamente. Siempre he sido bastante "pasota" y veo las cosas con mis propios ojos, tengo más amistad con unos que con otros pero procuro mantenerme al margen siempre y cuando no me metan de por medio -y por el bien de vuestra salud mental, mejor que no lo hagáis-. Vamos que yo vivo en el mundo de Oz, donde unos pocos tienen el privilegio de convivir conmigo -porque pá chulo, chulo, mi pirulo-.

En fin que ya todo esto es cansino pero ya se ha visto en otras ocasiones que todo cae por su propio peso. Fuera las campañas absurdas, fuera los blogueros avariciosos, y sobre todo, fuera los blogueros conflictivos. Dediquemosnos a leer y reseñar que es para lo que en teoría creamos nuestros blogs.

Y como ya dije también en su momento: Quejas y reclamaciones a vuestras casas que nadie os dijo que siguierais leyendo, para lo demás la cajita de ahí abajo que pone comentarios o si os aburrís demasiado podéis twittearme -yeah, esto de las redes sociales crea nuevas verbos- o incluso, ya a último remedio de que la GaGa no haya estrenado video nuevo (ya sabes que te ailoviu pikachu mio xDD) podéis usar la cajita de por ahí arriba y me formspriais -se que no existe pero vacila un huevo inventarse "palabros"-.

Para todo lo demás Mastercard.

Alishea Jones ha hablado.

viernes, 1 de julio de 2011

Fiebre mágica de Karen Marie Moning

*No pongo la sinopsis para no soltar ningún spoiler. 

Fiebre mágica
Fiebre 3  

Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
Título original: Faefever
ISBN: 978-84-92617-36-4
Páginas: 330
Cubierta: Tapa blanda con solapas
PVP: 18,00€
Web oficial de la autora: www.karenmoning.com


1- Fiebre Oscura
2- Fiebre Sangrienta
3- Fiebre Mágica
4- Fiebre Anhelada
5-  Shadowfever


 Holaa ¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña del tercer libro de esta saga que tanto me está gustando. Deciros que me limitaré a decir mi opinión personal y muy poco más para no soltar ningún spoiler. (Que es algo complicado pues me encantaría destriparlo, pero bueno... xDD) Así que aquí va.

En Fiebre Mágica, se continúa la historia pocas semanas después de la finalización del anterior.
La historia sigue girando en torno a la búsqueda de las reliquias faes y del famoso libro, el Sinsar Dubh.
En este libro hay mucha más acción y mucho más misterio. También mucha más oscuridad.
Mac, sigue avanzando en esa personalidad, dejando cada vez más atrás esa niñita de papá, y convirtiéndose cada vez más en toda una mujer, luchadora y vengativa.
Barrons, por otro lado, cada vez está más enigmático, y Mac tiene cada vez más preguntas sobre quien, o qué es él. Sigue siendo un hombre egocéntrico, frio y serio. Pero Mac no puede evitar sentir esa gran tensión sexual.

Creo que sobra decir que este libro me ha encantado, mucho más que el anterior. Me lo devoré en dos días.
Tiene de todo lo que a mi me gusta en un libro. Acción, suspense, tensión sexual no resuelta (Estoy deseando que se resuelva de una vez xD). Lo único que no veo es amor... pero todo lo demás hace que el amor no se eche de menos.
Me ha encantado Barrons, como cada vez es más enigmático. Como Mac descubre cosas nuevas sobre él, que sólo la deja con más preguntas.

-¿Dónde está la tarta?
-La tiré a la basura.
[...] 
-Estoy confundido, señorita Lane. ¿La tarta es para mí o para usted?[...]
-Me parece que es costumbre poner velas.
Metí la mano en el bolsillo, saqué unos números de cera y otra vela a la que le había dado forma de coma decimal, y las coloqué sobre la tarta. Barrons me miró como si me hubiera salido otra cabeza.
-¿Pi, señorita Lane? La tenía por alguien que había suspendido las matemáticas en el instituto. ¿Por qué Pi?
-Porque es irracional e incontable. -¿A que  soy la monda?

 Me hizo muchisima gracia esta cita, y lo único que te enseña es que Barrons es totalmente irracional, y que no lo conocerás por más que averigües.
 En fin, que ha sido un libro que me ha encantado, y de no ser porque tengo muchas lecturas pendientes, me habría puesto enseguida con el siguiente.
Pero pronto lo tendréis por aquí.






  Si no sois personas con problemas cardiacos, leed pronto este libro.¡Ah!, me olvidaba... No os acerquéis a las sombras.

Camarerooo!! UNA DE CONCURSOSS xDD!

   
 Buenass, ¿Qué tal? Espero que muuy bien, porque aquí os traigo una de los concursos mas jugosos de la blogosfera. Así que sin más dilacion, os dejo con toda la información necesaria.



En el blog Flike Like a Butterfly, para celebrar sus 750 seguidores, sortean un ejemplar de Alas de Aprylinne Pike, un ejemplar de Días eternos, de Rebecca Maizel, y un lote de marcapaginas. Como siempre, el único requisito obligatorio es ser seguidor del blog. Tenéis hasta el 1 de julio a las 12 de la noche. ¡Daros prisa! Pincha AQUÍ











 En el blog Arte Literario, como celebración de su aniversario, sortea un ejemplar de La Gramática del amor de Rocío Carmona y un ejemplar de Ellas también Viven de Mª del Pilar Muñoz. Tenéis hasta eL 3 de Julio, así que no tardes mucho en pasarte. Pincha AQUÍ.









En el blog Pasajes Romanticos, las romanticonas de la blogosfera han organizado un concurso muy fresquito para relajarnos en verano. Sortean dos ejemplares de Un Hostal en los Pirineos de Julia Stagg. Tenéis tiempo hasta el 20 de julio. Si queréis participar, entrad AQUÍ.








 En el blog de Luna Lunera, han organizado su primer concurso INTERNACIONAL. Sortean un ejemplar de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah Maclean. Tenéis plazo hasta el 21 de Julio. Si queréis más información y participar, pincha AQUÍ.









 Y como habían pocos concursos de este libro, en el blog Mai's Place sortean un ejemplar del tan ansiado y famoso libro Almas Gemelas. Tenéis tiempo hasta el 27 de Julio. Así que si aún no has tenido suerte en todos esos concursos que han habido en la red, aquí tienes otra oportunidad. Pincha AQUÍ.











 Y por último, pero no por ello menos importante, también en el blog de Pasajes Románticos, sortean un ejemplar de Princesa de Patricia Sutherland, FIRMADO. Tenéis plazo hasta el día 29 de Julio. Pero no os dejéis ir. Para participar, Pincha AQUI.