domingo, 27 de febrero de 2011

IMM- In My Mailbox (29)

La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren :D La idea consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, prestados o regalados).






Un nuevo IMM en el que he decidido prescindir de la música... digamos que me sentía algo distinta como para ponerla. ¿Por qué? Dadle al play.^^





Espero que os hayais divertido un ratillo, os aseguro que yo si lo he hecho, y nos vemos en el próximo.^^

Agradecimientos a Ediciones B, Montena y Esencia

.:Alishea:.

viernes, 25 de febrero de 2011

Muy pronto... ya ha llegado

Pues si, hace unos días os dejé una entrada un tanto misteriosa y hoy por fin se desvela el misterio. Arsénico, Anabel, Natalia y yo lo hemos hecho con mucho cariño e ilusión para tod@s. ¿Quereis saber que és? Pues pinchad en la imagen.




.:Alishea:.

jueves, 24 de febrero de 2011

Zafiro de Kerstin Gier

Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Título original: Saphirblau
ISBN: 9788484416944
Páginas: 384
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 15,7 x 22,2
PVP: 17,95 €
Web oficial de la autora: http://kerstingier.com/
Web oficial de la trilogía: http://saphirblaulesen.de/






Zafiro
El amor más allá del tiempo 2

Como habréis visto, he prescindido de la sinopsis ya que así nos evitamos los spoilers.^^

Aún impactada os traigo la reseña de ésta segunda entrega.

1. Rubí
2. Zafiro
3. Smaragdgrün (Esmeralda, Octubre 2011)

Como he dicho al principio aún estoy impactada tras finalizar la lectura de Zafiro. Pero vayamos por partes.

Si el primer libro me gustó mucho, el segundo me ha encantado hasta tal punto de que casi cometo la locura de buscar su tercera y última entrega en inglés y comprarmela porque no se si seré capaz de esperar hasta que salga en español. De momento me armaré de mucha paciencia y realmente espero verme recompensada con el tercer libro que tiene toda la pinta de ser el broche de oro para ésta genial trilogía.

Si en el primero dije que la autora no profundizó mucho en algunos personajes secundarios, en el segundo lo corrige perfilando perfectamente todos los personajes pero guardándose algún que otro as bajo la manga que estoy segura nos desvelará en su debido momento.

Me reafirmo en que sin duda Leslie es un gran personaje, y aunque adoro a Gwen hubo ocasiones en las que Leslie le hizo un poco de sombra peeero todo tiene su razón de ser. Y así como Sherlock Holmes no era nada sin Watson, Gwen no es nadie sin Leslie.

A los personajes antiguos, que nos reencontraremos con ellos, se le suman nuevos personajes que le darán mas vida y sobre todo mayor profundidad a la trama. Sin duda me quedo con Xemerius que ha sido la guinda de éste pastel, su personalidad extrovertida y disparatada ha logrado arrancarme muchas carcajadas y le he cogido tanto cariño que por poco lo secuestro.
Gideon... ¡Oh, Gideon! ¿Qué voy a hacer contigo? Ahora se mucho más de él, me tiene mucho más enamorada y sin embargo debo coincidir con Arse en que éste chico es bipolar. Había momentos en los que me dejaba sumida en un charco de babas, y otros en los que si no me agarran le arreo dos buenos sopapos. Y desde luego nuestro último encuentro fue realmente demoledor. ¿Cómo pudiste hacerlo? Realmente espero que me des una buena explicación en nuestro próximo encuentro, y tal vez, solo tal vez interceda entre tu y Gwen... ¡Qué demonios! ¡Quédate conmigo!
Ejem... si es que hay personajes que se me meten bajo la piel, y desde luego es gracias a la pluma de Gier y su capacidad de otorgar que su historia tenga vida propia. Realmente logró hacerme sentir parte de la historia, y logró que yo también me trasladara a todos esos lugares a los que van nuestros protagonistas.

La trama sigue en la fantástica línea del primer libro, pues allí donde lo dejamos es donde lo continuaremos (os parecerá un galimatías pero si leísteis Rubí lo entenderéis). Y lo que más me gustó es que la autora uso inteligentemente todo para que si alguien equivocadamente se leyera Záfiro antes que Rubí no se sintiera perdido o deshubicado sin ser repetitiva o salirse de la situación actual. Es fantástico como ha hilvanado todo de tal forma que logre hacerte creer que realmente todo sucedió y podría suceder, pero sobre todo ver la evolución de la historia y los personajes en una notable mejoría. Tiemblo de la emoción con lo que nos tendrá preparado para el tercer libro.

Lo único "malo" que puedo decir es ese final, ¡ese maldito final! (Tal vez en Amazon...) Lo adoré al mismo tiempo que lo odié, pero lo odié por el único y simple motivo de que no tengo en mis manos la continuación. Desde luego ésta mujer sabe como dejarte con la boca abierta y deseando mucho más.

Záfiro es una perfecta continuación donde nada puede darse por sentado. Reí, amé, me enfadé, me sorprendí pero sobre todo lo disfruté de principio a fin.






Si aún no habeis probado la pluma de Gier no tardeis mucho en hacerlo, realmente merece la pena. Dejaos llevar de la mano de Gideon y Gwendoline, pero agarraos bien pues será un viaje movidito.^^

Agradecimientos a Montena

.:Alishea:.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Si no te gusta ya sabes donde está la puerta

¿Por qué ese título? Muy simple. No obligo a nadie a que me lea, me siga o me comente, con lo que si no te gusta este rincón ya sabes donde se encuentra la puerta de salida.

¿Y a qué viene esto? Pues porque me han tocado las narices de lo lindo. Alguien, evidentemente no se quien, contactó con una de las editoriales que me colabora acusándome de que a parte del blog tengo un foro de traducciones y transcripciones y que seguramente esté usando los libros que me ceden para dicho fin puntualizando también que no le parecía bien que me colaboraran por esto mismo. Oh! Y a su parecer también deja caer que yo me beneficio de ellos pero que causaba un daño irreparable a los escritores. En fin, probablemente se haya molestado en contactar con todas las editoriales que me colaboran. Y yo que no me quedo callada ni debajo del agua y además no tengo nada que ocultar hago este off-topic o como querais llamarlo.

No es ningún secreto que el blog comenzó siendo un blog de descargas, de hecho creo recordar que lo he dicho en más de una ocasión, y para todo aquel que me siguiera entonces también sabrá que junto a otras personas creamos un foro de traducción. Pero lo que esta persona no se molestó en averiguar, o simplemente prefirió omitir los detalles, ya que parece que se ha molestado en averiguar cosas (que oye, si me hubieses preguntado yo te las habría contado gustosa) es que a los 4 meses de crear el blog las editoriales me contactaron solicitándome amablemente que sacara todo el contenido ilegal del blog lo cual hice borrando el 80% del contenido del blog. Lo que tampoco se molestó en averiguar es que desde hace más de un año, yo ya no formo parte de dicho foro. Lo que pocos saben, y sobre todo porque no me gusta ventilar mi vida privada, es que la razón de que comenzara a reseñar los libros que leía era que a mi suegro lo habían ingresado y yo me quedaba con él con lo que mis únicos compañeros fueron los libros y necesitaba de alguna forma compartir con alguien lo que me parecían. Ooooh! Vaya tragedia. Como comprendereis en este caso me voy a dar el lujo de ser sarcástica y tirar cuantas puntas me apetezca.
Los que me conocen, los que realmente me conocen, saben de sobra como soy y lo que hecho y lo que no. No tengo nada que ocultar, y los únicos con derecho a reprocharme algo o exigir una explicación son las editoriales que me colaboran. Punto y pelota. Si, me mandan libros pero a diferencia de otros blogs no comencé a reseñar libros con esa finalidad. Joder! Si no compro más libros es porque tengo que comer, que si no... Y que compro libros por doquier tampoco es ningún secreto, hasta mi gata puede dar fe de ello.

Sobre lo que hice en el pasado o dejara de hacer, ya di buena cuenta de ello y sus consecuencias las he sufrido. Pero parece que para algunas personas no es suficiente. Mira tu, me beneficio de las editoriales y yo sin saberlo. Tsk! Debería de haber hecho más concursos a costa de ellos y subir los seguidores como la espuma, y también pillar todo libro que me ofrecieran gratuitamente. Si es que soy gilipollas. Daño irreparable a los escritores... daño irreparable el que me han hecho ellos a mi en mi bolsillo y con mis ojeras porque las horas de sueño que he perdido por leer sus libros y el dinero que me he gastado no me lo devuelve ni dios. ¿Pero sabeis qué? Qué no me importa. Gasto dinero en sus libros porque considero que es una buena inversión, pierdo horas de sueño porque sus libros así lo han merecido. Con respecto a las editoriales, creo que el beneficio es mutuo y si me dejan de colaborar porque no son capaces de perdonar los errores que cometí en el pasado... ¿pues que quereis que os diga? Están en su derecho y yo no dejaré de comprarme los libros que saquen por ello, el día que no me pueda comprar ni un solo libro será porque mi economia no me lo permita y aún así todavía me quedarán las bibliotecas públicas... aunque después no me pueda quedar con el libro pero al menos podré seguir disfrutando de mi pasión por la lectura. Y seguiré reseñando aunque sólo me lea yo misma, ya os dije que con una persona que me lea y me comente soy feliz cual perdiz.
Así que a esa persona le digo que... ¡feliz lectura!^^

Solo me queda deciros que el Especial del mes de Febrero se alargará hasta Marzo porque ando liada con varias cosas, entre ellas tener mi propia vida privada y un proyecto que me traigo entre manos con Natalia, Anabel Wayland y Arsénico. ¿El qué? Ya lo averiguareis.

¡Buen día a tod@s!^^

.:Alishea:.

martes, 22 de febrero de 2011

sábado, 19 de febrero de 2011

2º Aniversario del blog

Pues si, hoy hace dos años que cree éste pequeño rinconcito.^^

Dentro del video hay una sorpresita para dos seguidores. ¿Quereis saber qué es? Dadle al play.^^




Podría haber dicho muchas más cosas pero lo esencial y lo importante está dicho. Aunque no lo dije, la sorpresa es un modo de recompensar a esas personas por su constante apoyo al blog y lo que hago en él.^^

Y como ya os dije, aquí os dejo el tour por mis estanterías.







Disculpad la calidad de los videos. A tod@s muchas gracias por haberos tomado el tiempo de leerme, verme y escucharme.^^

.:Alishea:.

miércoles, 16 de febrero de 2011

El mundo a mis pies de Nisa Arce

Me llamo Guille y el día en que empezaron las vacaciones de verano, me llevé dos sorpresas: me topé con un misterioso dedal, que añadí a mi colección de objetos perdidos, y mis padres me anunciaron que ya no iban a seguir viviendo juntos.

¿Cómo iba a ser todo a partir de entonces? ¿Y qué ocurriría si no solucionaba el enigma del dedal? Menos mal que mis amigos estuvieron ahí para echarme una mano...







El mundo a mis pies

Autora: Nisa Arce
Editorial: Ediciones Babylon
Género: Infantil/Juvenil
ISBN: 978-84-938300-3-8
Páginas: 150
Edición: Rústica con solapas
Formato: 13 x 19,5
PVP: 9 €
Blog oficial de la autora: http://nisarce.blogspot.com/

Hoy os traigo la última publicación de ésta autora canaria que ha pegado el salto de la literatura LGTB a la literatura infantil/juvenil demostrando así su versatilidad. ¿Con que nos sorprenderá la próxima vez?

Es cierto que El mundo a mis pies está destinado a un público muy joven, pero sin embargo es un libro que puede leer cualquier persona de cualquier edad ya que Guille y su pandilla son capaces de meterse a cualquiera en el bolsillo.

Nisa ha tratado un tema tan común, y que sin embargo sigue creando tanta controversia, como es el divorcio de una manera audaz y divertida. Muchos niños/as pasan por el mismo trago que pasa Guille y sin embargo no lo llevan de la misma manera. De la mano de Guille los niños, y los adultos, verán una manera de enfocar este tema al mismo tiempo que se divertiran con las aventuras de Guille. Es un libro fantástico para que padres e hijos puedan leerlo juntos.

Los personajes son muy especiales y con un carisma que atraviesa las páginas. Es un libro de lectura amena ya que tiene un ritmo ágil que no permite que el lector se aburra en ningún momento tenga la edad que tenga.
Tengo que hacer especial mención a la edición ya que a lo largo del libro iremos viendo ilustraciones de Delfina Palma realmente fantásticas, y también pequeños dibujos en el inicio de cada capítulo que hará las delicias de niños y adultos.

Personalmente os puedo decir que me divertí mucho leyendo el libro, y aunque el divorcio de mis padres no fue muy "aparatoso" me habría encantado poder tener un libro como éste que me hiciera el proceso más llevadero. Ahora que lo he leído puedo recomendarlo abiertamente a todo el mundo ya no solo por el tema que toca si no porque Guille es genial y su autora ha sabido desenvolverse de una forma magistral en el género, consiguiendo que paseis un rato muy agradable con su lectura.

Espero que El mundo a mis pies sea la primera de muchas aventuras, y que en un futuro podamos volver a encontrarnos con Guille.^^

Para todos los públicos:



Para los niñ@s:


Guille y su dedal os espera a que le ayudeis a desvelar el misterio. ¿Os apuntais?^^

.:Alishea:.

lunes, 14 de febrero de 2011

Viento Recio de Cindy Holby

Partiendo de las Highlands en busca del Nuevo Mundo a la tierna edad de diez años, Connor Duncan aprendió muy pronto que sólo sobreviven los luchadores y los que gozan de buena estrella. Él contaba con ambos factores y terminó convirtiéndose en un excelente explorador y un experto tirador..., un hombre con el que contar siempre. Pero ¿qué podía hacer un rudo hombre de las fronteras como él con la protegida y bella sobrina del gobernador?








Viento Recio

Autora: Cindy Holby
Editorial: Manderley
Título original: Rising Wind
ISBN: 978-84-8365-194-0
Páginas: 420
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13 x 22
PVP: 14,95 €
Web oficial de la autora: http://www.cindyholby.com/

Aquí estoy yo, sentada delante del ordenador intentando encontrar las palabras adecuadas para describiros lo mucho que me ha gustado ésta novela y sin embargo no las encuentro. Viento Recio me ha dejado sin palabras, aún unas horas después de finalizar su lectura no soy capaz de describir todo lo que me ha hecho sentir y lo mucho que he disfrutado su lectura.

Cindy Holby ha sido un gran descubrimiento como autora, pero más aún lo ha sido su novela. Viento Recio es duro, conmovedor y maravilloso. Buscad todos los sinónimos de increíble que se os ocurra y aún así os quedareis cortos para poder describir ésta novela.

A pesar de que la propia autora nos avisa de que habrá momentos duros, no estaba preparada para todo lo que leí. La autora no omite los hechos, y describe las atrocidades que se cometen tanto por parte de los indios como de los ingleses... que por desgracia ocurrieron muchas de ellas y probablemente fueron aún peores.
Viento Recio no es solo la historia de la lucha de dos razas por los derechos de unas tierras, es la historia de hombres valientes, fieles y con honor, es la historia de dos personas que son capaces de dejar de lado sus ideales "políticos" por amor. Viento Recio es sinónimo de que por amor puedes sobrevivir a todo, incluyendo a la muerte.

La autora nos traslada desde las tierras escocesas hasta el Nuevo Mundo de forma magistral, la ambientación es rica en detalles y realmente pude sentir que estaba entre las filas de la milicia de Virginia. Los datos históricos son fantásticos y dotan a la historia de mucho realismo.

He conocido una infinidad de personajes y muchos de ellos se colaron en mi corazoncito. Connor y Carrie junto a Efrem me tuvieron con el corazón en vilo durante toda la novela. Los personajes incluyendo a los secundarios son fantásticos y están perfectamente perfilados, no solo se centra exclusivamente en los protagonistas y nos permite apreciar (ya sea para bien o para mal...) a todos ellos... incluso a los muertos. No voy a deciros nada ni de Connor ni de Carrie, porque son tan grandes que yo me quedaría corta y en mi humilde opinión considero que lo mejor es que los conozcáis vosotr@s mism@s.

La trama tiene un ritmo fluido con momentos álgidos según la historia lo requiera. Y si bien hay momentos desesperantes, básicamente porque yo tenía el corazón en la boca, son absolutamente necesarios para la conclusión de la historia.

Aún sigo rememorando la historia con una sonrisa en mi cara, y francamente no me importaría volver a leerlo ahora mismo. He leído la novela con el corazón sobrecogido, y a pesar de toda la dureza y la crueldad que contiene lo he disfrutado de principio a fin. Y aunque es una novela que queda cerrada mi sexto sentido me dice que puede que hayan continuaciones pero con distintos protagonistas... ¡vale! Quiero conocer la historia de John Murray y de Efrem >.<

Hay libros y libros pero que te lleguen al alma y perdure su recuerdo ya no tantos, Viento Recio es uno de ellos. Y Cindy Holby es una gran autora que de ahora en adelante ya tiene una fan incondicional en este rinconcito.^^


Viento Recio es sin duda un libro de lectura obligatoria, odiareis algunos hechos pero amareis su historia. Connor Duncan y Carrie Murray bien merecen ser conocidos, y su historia también.^^

.:Alishea:.

sábado, 12 de febrero de 2011

IMM- In My Mailbox (28)

La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren :D La idea consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, prestados o regalados).






Bueno, después de un tiempo al fin he podido grabar un nuevo IMM... y todo lo que ello conlleva: programas que me chulean, música que se pone cuando quiere, la laaaarga espera de subirlo... Lo habitual. En fin, que si os apetece le dais al play.^^




Y con esto y un bizcocho... ^^

Agradecimientos a Destino, Editorial Educando, Ediciones B, EsenciaMontena

.:Alishea:.

martes, 8 de febrero de 2011

Marcada de P. C. Cast y Kristin Cast


Un nuevo mes, un nuevo especial. Éste mes dedicaré el especial a la saga La Casa de la Noche. Cada vez que veais la imagen de arriba encabezando la entrada, sabreis que la entrada forma parte del especial. Asi que bienvenidos a La Casa de la Noche.^^


Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hijas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Marcada
La Casa de la Noche 1

Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de Ideas
Sello Editorial: Trakatra
Título original: Marked
ISBN: 9788498004175
Páginas: 288
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 15,7 x 23
PVP: 16,95 €
Web oficial de las autoras: http://www.pccast.net/
Web oficial de la saga: http://www.houseofnightseries.com/

Marcada es el primer libro de esta saga, y aunque es muy ameno también es bastante introductorio. Aunque en ésta ocasión yo al menos lo agradezco porque si no me quedaría igual de confusa que Zoey.

Las autoras nos hacen una presentación de Zoey y todo su mundo: familia, amig@s, etc. Como reaccionan al ser "marcada" y su posterior llegada a La Casa de la Noche. ¿Pero a que se refieren con ser "marcada"? ¿Y qué es La Casa de la Noche exactamente? Nos lo van explicando a medida que avanza la histora sin salirnos de ella, y si esperabais que yo os lo dijera vais list@s. Tendreis que averiguarlo vosotr@s mism@s.^^

En este primer libro hacen ya un despliegue de personajes. Algunos/as los veremos de pasada y otros los conoceremos más profundamente, aunque ya se puede atisbar que todavía nos queda mucho por conocer. El personaje principal de Zoey me gustó bastante y está bien perfilado, aunque todavía le falta madurar pero teniendo en cuenta que tiene 16 años se le perdona... de momento. De los personajes secundarios destacar a Stevie Rae, las "gemelas", Damien, Aphrodite (que aunque la deteste es un buen personaje), y sobre todo a... Aaaaaaay omá que ricoooo!!! Ejem... si no lo decía reventaba. Erik Night es un personaje a destacar y que por supuesto a mi ya me tiene anonadada... entre otras cosas.

El eje central del libro es La Casa de la Noche y como se va desarrollando todo dentro, por lo que en este primer libro iremos atisbando pequeños misterios que nos dejarán con ganas de saber qué está ocurriendo allí dentro. Mantiene un ritmo ameno y fluido a lo largo de todo el libro que hace que su lectura sea fácil.

En general el libro me ha gustado mucho las dos veces que lo he leído, la trama da juego para muchas cosas y los personajes hacen el resto. Y aunque se ha dicho que las autoras usan un lenguaje soez rozando el vulgarismo yo no lo veo así, son adolescentes y tod@s sabemos que no son precisamente un diccionario andante. Las autoras usan el lenguaje de los adolescentes sin censura y llaman las cosas por su nombre. La única pega que tengo es que el texto estaba plagado de faltas ortográficos y muchas erratas, al menos en la edición que yo tengo, que me empañaron bastante la lectura.

Marcada es un inicio de saga bastante prometedor y que augura mejoras en las siguientes entregas.






Dejaos guíar por la diosa Nyx y entrad a La Casa de la Noche... si os atreveis.^^

.:Alishea:.

lunes, 7 de febrero de 2011

El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

El club de los corazones solitarios

Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Título original: The lonley hearts club
ISBN: 9788420405803
Páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 x 22
PVP: 15,50 €
Web oficial de la autora: http://www.elizabetheulberg.com/

Yesterday, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in yesterday

Comenzando con Yesterday, Elizabeth Eulberg nos introduce de cabeza no solo en la vida de Penny Lane sino que nos transporta en un agradable viaje a través de la discografía de los Beatles.

Help, I need somebody
Help, not just anybody
Help, you know I need someone, help

El club de los corazones solitarios no es solo otra novela de adolescentes. Es una novela que habla sobre la amistad y como una buena amiga, o varias, puede ayudarnos en los momentos en los que más "ayuda" necesitamos. No os equivoqueis, no es una novela de autoayuda, es un libro con una historia sencilla que cuenta las vivencias de nuestra protagonista y sus amigas. Una historia narrada con una elegancia exquisita. La historia es sencilla, si, pero sin embargo brilla con luz propia.

Todas (y permitidme que por una vez me centre en las chicas) hemos sufrido desengaños amorosos tengamos la edad que tengamos, pero a la edad de Penny donde el instituto es un campo de batalla constante puede minar seriamente la autoestima de cualquier chica. Y si hemos logrado salir adelante siempre ha sido gracias a una buena amiga que estuviera a nuestro lado. Leyendo el libro me he sentido totalmente identificada con Penny y todas las chicas de El club de los corazones solitarios porque yo también sufrí desengaños amorosos, también me encerré en mi cuarto a escuchar música mientras lloraba a moco tendido, y al igual que ella tuve a mis amigas para ayudarme a levantarme y enfrentar un nuevo día. La autora ha conseguido de forma natural implicarme en la historia... ¡Que leches! Ha conseguido que recordara mi primer desengaño amoroso, en el cual no pensaba desde hacia años. Y encima implicando la música de los grandiosos Beatles que siempre han formado parte de mi vida desde niña y aun siguen formando parte de ella. La verdad es que he llegado a la conclusión de que todas llevamos una Penny Lane dentro.

Los personajes, la historia, la "banda sonora", y la escritura de Elizabeth son magníficos, y hacen que todo en su conjunto formen esta delicia de libro que he tenido la oportunidad de leer... y que releeré.

Here comes the sun, here comes the sun
And I say it's all right

Da igual si tenéis 15 años que si tenéis 40, os sentiréis identificadas con Penny y su historia. Al leerlo no solo os divertiréis sino que muchas recordareis con nostalgia (aunque para las rencorosas y vengativas, dejad los cuchillos fuera de vuestro alcance) esos primeros amores... y los que vinieron después. Y si acabas de sufrir un desengaño amoroso no te preocupes, El club de los corazones solitarios te ofrecerá apoyo y consuelo. ¿Lo mejor? No se admiten chicos... bueno... solo a John, Paul, George y Ringo, pero ellos son de fiar. Y si aun no os ha quedado claro que me ha parecido el libro, volved a leer la reseña, o mejor aun... leeros el libro.^^






Como dato curioso (aunque las Beatlemaniacas ya lo sabrán) os diré que la última canción que aparece en el libro es Here comes the sun que casualmente forma parte del disco Abbey Road, en cuya portada se inspiró la portada de este libro. ¿Que me decís? ¿Acompañais a Penny y las chicas con los Beatles de fondo?^^

.:Alishea:.

domingo, 6 de febrero de 2011

Crescendo de Becca Fitzpatrick

(Spoilers de Hush, Hush en la sinopsis)

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Crescendo
Hush 2

Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Título original: Crescendo
Serie: Hush
ISBN: 978-84-666-4639-0
Páginas: 405
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 21
PVP: 16 €
Web oficial de la autora: http://beccafitzpatrick.com/index.html

Al fin he podido leer Crescendo, el segundo libro de la trilogía Hush.^^

1. Hush, Hush
2. Crescendo
3. Silence (Anteriormente se había titulado Tempest. 25-10-2011, USA)

Voy a comenzar citando un fragmento de la reseña que realicé de Hush, Hush:

"Y respecto al tema central, creo saber el porque de su escasa aparición. Creo que la autora nos quería presentar a los protagonistas, que aprendieramos a quererlos y así poder caminar con ellos en las siguientes entregas. Así que se podría calificar esta novela como Introductoria, o al menos yo lo he interpretado así."

¿Por qué he comenzado con esto? Pues porque no me equivocaba cuando dije esas palabras.

Crescendo supera y con creces a su predecesora. Acción, misterio, traiciones y amor a raudales. Un Patch más oscuro y una Nora dispuesta a cualquier cosa por saber la verdad. Nuevos personajes y nuevos misterios, todo os hará estar pegad@s al libro desde el principio hasta el final.

He leído que Crescendo tenía complejo de "Luna Nueva" y esto me hace preguntarme si esas personas se leyeron el mismo libro que yo, porque si en el primero dije que hubieron par de guiños que me recordaron a la ya mencionadísima saga, en Crescendo os puedo decir que no tienen nada que ver y desde luego yo no me acordé en ningún momento del otro libro. ¿Cómo acordarme de otro libro con lo que estaba leyendo en esos momentos? Patch, Nora y el resto de personajes me mantuvieron totalmente centrada en su historia sin darme un respiro, como para acordarme de otra cosa.

Es verdad que Hush, Hush se puede leer cómo libro único y que probablemente no fuera necesario una continuación, pero yo necesitaba más. Necesitaba volver a encontrarme con Nora y Patch, necesitaba descubrir más cosas del mundo de los ángeles caídos, arcángeles y nefilims y sobre todo necesitaba volver a sumergirme entre la escritura tan adictiva de Becca. Y con Crescendo he obtenido todo eso y más, ya que Becca nos lleva a otro nivel, y ahora que he leído Crescendo si que puedo decir que era necesario porque se desvelan muchas cosas que para mi eran inimaginables y que me han hecho quedarme con la boca abierta.

La puñeta de ser un segundo libro es que no puedo deciros mucho sin chafaros el libro. A mi me gustó muchísimo, he podido ver una evolución tanto en la trama como en los personajes (desde luego Nora me sorprendió mucho) y también en la forma de escribir de la autora.

La trama me ha fascinado, con un ritmo constante que va en crescendo hasta ese explosivo final. No me esperaba muchísimas cosas y mucho menos las reacciones de los personajes, con lo que puedo decir que ha sido una gran sorpresa su lectura dejándome muy satisfecha y al mismo tiempo desesperada por tener la tercera parte en mis manos.

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y ésta segunda entrega puede que os enamore o no, pero para saberlo teneis que leerla y desde luego yo os lo recomiendo 100%.






Patch os espera con el motor en marcha de su Jeep Commander, ¿vais a hacerlo esperar? Yo desde luego no.^^

Agradecimientos a Ediciones B

.:Alishea:.

martes, 1 de febrero de 2011

Una historia de escándalo de Suzanne Enoch

La encantadora Emma Grenville es la directora de una afamada academia para señoritas. Ella vive contenta con su soltería y su escuela... hasta que llega a su vida Greydon Brakenridge, duque de Wycliffe, amenazándola con subirle el alquiler. Y eso es un gran problema, porque la subida del alquiler significa que no puede pagarlo, y si no puede hacerlo el final invitable es... el cierre.
Él es guapo, inteligente y exasperante, y lo único que sabe es que esa condenada escuela es ¡una fábrica de matrimonios!, un lugar donde se enseña a las muchachas a sonreír con afectación, para pegarse a imbéciles imberbes en las fistas.
Antes de que ninguno de los dos esté dispuesto a reconocer que el otro puede tener razón, Greydon tendrá que aprender que en esta vida existen mujeres con algo más que un cerebro vacío. Pero antes de eso, Emma se podrá ver envuelta en un escándalo que pende sobre su cabeza y que amenaza con destruir su acomodada posición.

Una historia de escándalo
With this ring 3

Autora: Suzanne Enoch
Editorial: Terciopelo
Título original: A matter of scandal
ISBN: 9788492617692
Páginas: 318
Cubierta: Tapa dura
Formato: 12,7 x 19,5
PVP: 6,95 €
Web oficial de la autora: http://www.suzanneenoch.com/

Con éste tercer libro cerramos ésta maravillosa trilogía de Suzanne Enoch.^^

1. Enmendar a un granuja
2. Encuentro a medianoche
3. Una historia de escándalo

Ya está, con éste libro llegamos al final de ésta trilogía que para mi tuvo un fantástico comienzo, una bonita continuación y un grandioso final.

Los personajes han sido todos maravillosos, aunque a alguno/a le habría dado un buen puntapié, en mayor o menor medida. Grey y Emma me conquistaron sin remedio con todas sus armas, las alumnas de la academia Grenville son sin duda la guinda del pastel, y la aparición de nuestras ya queridas Alexandra y Vixen es sin duda apoteósico.

Lucien Balfour había puesto el listón muy alto en ésta trilogía pero desde luego Greydon Brakenridge está a su altura e incluso en ocasiones lo supera. Lo que al principio pintaba como el típico mujeriego, o mejor dicho libertino, y machista poco a poco se torna en un hombre que hace las delicias de cualquier mujer. ¡Demonios! ¡Quiero uno solo con un lazo rojo para San Valentín! >.<
Emma Grenville es sin duda una mujer con dos... bien puestos. No teme decir lo que piensa, eso si, siempre con educación. Su propia condición de mujer le lleva a probarse a si misma constantemente ante las personas, pues dirigir una academia para señoritas no es fácil y más siendo mujer. Su personaje derrocha ingenio, madurez, carácter y fuerza por todos los poros. Y es que no puedo más que decirle, ¡Olé, olé y olé!
Estos dos juntos son pura dinamita. Sus enfrentamientos no tienen desperdicio, dando pie a grandes momentos dentro de la historia... y a otros un poco más "turbios". Cumplieron todas mis expectativas y más, y su historia es realmente preciosa regalándonos grandes escenas. *Suspiros*
De los personajes secundarios destacaré a Tristan y a Lizzy, sobre todo a Lizzy que incluso consiguió que se me saltaran las lágrimas, de los que me encantaría poder leer sus respectivas historias si es que las hay (Arse emprestamelo un segundín... *Modo Ali consumista* >.<) porque sus personajes son realmente fascinantes.

La trama en éste tercer y último libro es ágil y fresca, con dialógos ingeniosos y elaborados, con toques humorísticos que le aportan mucha calidez tanto a la trama como a los personajes. Es realmente una historia preciosa.

Con éste tercer libro, Suzanne Enoch ha sabido ponerle el broche de oro a una trilogía impresionante y que sin duda debería ser de lectura obligatoria para las grandes amantes de las historias románticas. Para mi, tanto éste tercer libro como la trilogía, ya son imprescindibles en mi biblioteca.

Sólo me queda decir: Dácil, tenías razón.^^






Creo que de los tres libros, ésta es la reseña más corta pero francamente es de esos libros que no necesita muchas palabras porque sería quedarme corta. ¿Lo mejor? Que lo leais vosotr@s mism@s. Por mi parte me iré a soñar despierta con Grey.^^

Agradecimientos a Roca Editorial

.:Alishea:.

Encuentro a medianoche de Suzanne Enoch

La naturaleza impetuosa de Victoria Fontaine la hace brillar entre la buena sociedad, pero su ingenioso carácter escandaliza a la misma. No obstante, ésta palidece ante la reputación de Sinclair Grafton, el Señor del Pecado, cuyas continuas escapadas al continente le han hecho ser la comidilla de la buena sociedad y el centro del escarnio. Cuando la hermosa Victoria se tropiece con el atractivo Pecado en una fiesta, la pasión que estalla entre ellos quedará manifiesta ante los ojos de todos.

Descubiertos por el padre de Victoria en flagrante delito, Sinclair y la joven no tendrán más remedio que anunciar su compromiso. Nada mejor que una boda para borrar los "pecadillos". Un matrimonio con el notable lord no es lo que querría Victoria, que ansía la libertad sin sospechar que el marido al que está a punto de atarse no es el libertino que todos piensan.
Ambos están abocados a desenmascarar el verdadero pecado... satisfacer un corazón apasionado que ansía mucho más que la libertad.

Encuentro a medianoche
With this ring 2

Autora: Suzanne Enoch
Editorial: Terciopelo
Título original: Meet me at midnight
ISBN: 9788492617685
Páginas: 345
Cubierta: Tapa dura
Formato: 12,7 x 19,5
PVP: 6,95 €
Web oficial de la autora: http://www.suzanneenoch.com/

Si ayer os traía el primer libro de ésta trilogía de Suzanne Enoch, hoy os traigo el segundo libro.^^

1. Enmendar a un granuja
2. Encuentro a medianoche
3. Una historia de escándalo

Aunque cada libro se puede leer perfectamente por separado ya que son autoconclusivos, y en cada libro los protagonistas cambian, yo os aconsejo que leáis todos los libros ya que son fantásticos.

Ésta vez conoceremos más a fondo a Vixen Fontaine y a Sin Grafton, a Vixen ya la conocimos en el primer libro ya que fue una de las pupilas de Alexandra. Ya por separado Vixen (Victoria) y Sin (Sinclair) son los artífices de los mayores escándalos de la alta sociedad, pero juntos serán el blanco de todas las habladurías y darán pie no solo a muchos malentendidos y enredos sino a una maravillosa historia.

No me sorprendió saber que Victoria sería la protagonista de éste segundo libro porque ya en el primero se pudo ver muy bien como era su personaje, y yo misma pensé que sería fantástico ver como encuentra la horma de su zapato que no es otro que Sin. Dos personajes que prometían fuegos artificiales a todo color por sus respectivas personalidades, y que me dejaron un regustillo agridulce en la boca. Me esperaba mucho más de ellos, y es que hubo momentos que incluso Alexandra (recordemos que es la prota del primer libro) les hizo sombra... y eso que aparece en contadas ocasiones. Han sido dos personajes que en mi humilde opinión no han estado a la altura de las expectativas.

En éste segundo libro la trama es mucho más elaborada y compleja, incluyendo algo de suspense y misterio.

A pesar de ser muy prometedora y que me ha gustado muchísimo, este segundo libro es algo más flojillo que el anterior, ya que eché en falta la frescura del primero o más bien esos diálogos chispeantes e ingeniosos que tanto destacaron. Quizás la autora echó toda la "carne" en el asador con el primer libro y se quedó, en mi opinión, a medio gas con éste segundo libro. Como he dicho es un poco más flojo que el primero pero no por ello considero que sea malo ni mucho menos, de hecho debo destacar (porque sino reviento) que Mungo Park y sus cameos fueron muy simpáticos. He disfrutado de estos "nuevos" personajes, de ésta trama mucho más compleja y sobre todo de la exquisita pluma de Enoch.

Ya es la segunda novela que leo de ésta autora y de momento me está gustando muchísimo su estilo (así estoy devorándome ya el tercer y último libro de ésta trilogía >.<). Una autora y un libro más que recomendado.^^






Ésta vez os tendréis que dejar guiar por Vixen y Sin, ¿os atrevéis?^^

Agradecimientos a Roca Editorial

.:Alishea:.