lunes, 31 de enero de 2011

Enmendar a un granuja de Suzanne Enoch

Una institutriz nunca debe quedarse a solas con un hombre. Su reputación no puede estar en entredicho. Nunca debe revelar sus emociones sin importar cuán provocador pueda ser su señor. Una institutriz jamás debe cuestionar sus órdenes... mientras él no la tiente con dejarse llevar por sus pasiones. Nunca debe enamorarse... ni siquiera cuando sus besos sean lo más devastador que una mujer pueda llegar a sentir.

Alexandra Gallant es una extraordinaria institutriz y ningún desafortunado incidente puede obligarla a aceptar el empleo que le ofrece el más infame de todos los libertinos londinenses. Aunque dicho hombre sea el más atractivo y pecaminoso de todos, y sus besos ardientes y las palabras susurradas sean las más seductoras que haya oído en la vida...

Enmendar a un granuja
With this ring 1

Autora: Suzanne Enoch
Editorial: Terciopelo
Título original: Reforming a Rake
ISBN: 9788492617678
Páginas: 333
Cubierta: Tapa dura
Formato: 12,7 x 19,5
PVP: 6,95 €
Web oficial de la autora: http://www.suzanneenoch.com/

Últimamente parece que sólo os presento el primer libro de saga o trilogía, pero os juro que no es a propósito.^^

1. Enmendar a un granuja
2. Encuentro a medianoche
3. Una historia de escándalo

Hoy no me voy a andar mucho por las ramas, porque éste libro hay que vivirlo y cualquier mini resumen que yo haga o todo lo bueno que pueda decir sería quedarme corta.

El libro no es que me haya gustado, me ha enamorado hasta la médula.

Lucien y Alexandra son una pareja sin igual que han conseguido hacerme sonreir como una boba, reir a carcajadas son sus "batallas dialécticas", y suspirar por los rincones con esos momentazos tan bonitos que me han brindado.

Pero Lucien y Alexandra no son los únicos personajes de ésta novela. Rose, la prima de Lucien que realmente me daba mucha pena al mismo tiempo que me sacaba de quicio y que finalmente consiguió caerme bien y todo. Fiona, la asquerosa tia de Lucien que es como un grano en el culo. Un gran elenco de personajes que logran hacer muy completa y realista la trama, y es que hasta Shakespeare el precioso terrier de Alexandra da su aporte a esta pedazo de historia.

La trama del libro está muy bien elaborada y la autora logra darle mucho realismo, logrando que nos traslademos a la época sin ningún problema. Una de las cosas que más me gustó, fueron las clases que le daba Alexandra tanto a Rose como a Lucien porque pude conocer más datos de la época: Como sentarse, comer, saludar, bailar, comportarse, los pequeños trucos... En fin, todas esas cosas que la sociedad de la época exigia saber.

La trama junto a los personajes ya enriquecen el libro por si mismos, pero es la autora la que le da el gran toque final con su estilo elegante, ágil y fluido. Ha sido un gran descubrimiento poder leer a Suzanne Enoch, y os aseguro que no será el último libro de ella que me lea (prueba de ello es que ahora mismo estoy con Encuentro a Medianoche >.<).

Enmendar a un granuja es un libro fantástico que he devorado en apenas unas horas, y que os aseguro os encantará. Divertido, tierno y pasional, son sólo unos pocos de los muchos adjetivos que sirven para describir ésta gran novela que sin lugar a dudas volveré a leer.






Aventuraos a descubrir la historia de Lucien y Alexandra, vividla y disfrutadla porque os aseguro que merece la pena.^^

Agradecimientos a Roca Editorial

.:Alishea:.

domingo, 30 de enero de 2011

Ángel Mecánico de Cassandra Clare

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.









Ángel Mecánico
Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Título original: The Clockwork Angel
ISBN: 978-84-08-09623-8
Páginas: 448
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 15 x 21
PVP: 17,95 €
Web oficial de la autora: http://cassandraclare.com/cms/home
Blog oficial de la autora: http://cassandraclare.livejournal.com/
Web oficial de la trilogía USA: http://www.theinfernaldevices.com/
Web oficial en España: http://www.cazadoresdesombras.com/
Foro no oficial de la saga en España: http://cazadoresdesombras.activoforo.com/

Como ya casi tod@s sabeis Ángel Mecánico es el primer libro de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes.

1. Ángel Mecánico
2. The Clockwork Prince (Septiembre 2011, USA)
3. The Clockwork Princess (Septiembre 2012, USA)

Ya a estas alturas me sorprendería que aún quedara gente sin conocer a Los Cazadores de Sombras y a su autora Cassandra Clare... Si eres un@ de esos herejes, cierra ésta página y sal corriendo hasta la libreria más cercana a por los libros pues son de lectura obligatoria. Y volviendo a lo que estaba diciendo, para los que si sepais quienes son Los Cazadores de Sombras también sabreis o habreis oido hablar de ésta precuela, tres libros que nos trasladarán más de 100 años antes de la época de Jace y Clary, y que nos permitirán conocer más cosas de los nefilim... Pero no nos adelantemos ya que de momento sólo contamos con el primer libro.

Si os soy sincera esperaba Ángel Mecánico con anhelo y susceptibilidad. Anhelo porque cuando cerré Ciudad de Cristal no quería despedirme, quería volver a sentir la magia que me envolvió desde que empecé a leer la primera página de Ciudad de Hueso y me acompañó a lo largo de todas sus páginas y las de los siguientes libros. Y al enterarme de ésta precuela se encendió en mi una llama de esperanza... y de miedo también. Tenia susceptibilidad, porque había adorado la forma de escribir de Cassandra de forma actual, cercana y elegante, en la Nueva York del siglo XXI, pero... ¿cómo se desenvolvería en el Londres Victoriano? Y sobre todo, ¿sería capaz de superar el fantasma de Jace Wayland sin repetirse? Y mi miedo provenía de que hubiera una posibilidad de que mis expectativas nublaran mi juicio, que no parara de buscar a Jace, ese chico desvergonzado que me hizo suspirar desde su primera aparición. Pues bien, reconozco que no he podido evitar acordarme de Jace pues al fin y al cabo también tenemos Instituto en el Londres Victoriano, y de alguna forma esperaba verlo salir de algún rincón luciendo una de sus maravillosas sonrisas y soltando alguna de sus frases con las que tantas veces me hizo sonreir. Pero creo, y no me equivoco, que nos ha pasado a tod@s l@s que ya hemos leído Ángel Mecánico. Sin embargo ese recuerdo no empañó mi lectura ni mucho menos. Como le dije a la Eclipsiana, Jace es Jace y nadie puede suplantarlo. Y es así, nadie (ni siquiera la autora) puede suplantar ni a Jace ni a esos personajes que conocimos, pero sin embargo puede crear unos nuevos que logren colarse en nuestra mente y compartir ese rinconcito... Aunque dudo mucho que Jace y Will pudieran encontrarse en la misma habitación, porque sus personalidades tan parecidas y a la vez tan distintas les haría repelerse como dos imanes del mismo polo.

Francamente he quedado muy sorprendida de como Cassandra ha sabido desenvolverse en ese Londres del siglo XIX y como ha encajado a la perfección el mundo de los Nefilim y los Subterráneos, cómo con sus palabras ha trasladado todo a una época anterior a la nuestra haciendo que coexistieran en perfecta armonia. Y los nuevos personajes son magníficos, no puedes evitar sentir algo por cualquiera de ellos: Repulsión, odio, curiosidad, diversión, cariño, simpatia, lástima, amor...

Me sorprendió mucho el personaje de Tessa, porque estando en el siglo XIX me esperaba a una damisela en apuros que se echaría a llorar por la más minima cosa, y que el hecho de ver una pelea a muerte delante de sus ojos la llevaría a la histeria total... Pero no ha sido así, me ha demostrado que tiene una fuerte personalidad, una entereza y una valentía que ni ella misma conocía. Evidentemente no es impasible a lo que sucede a su alrededor y tiene sus momentos "humanos", pero no por ello es débil ni mucho menos.

Will y Jem son como la noche y el día, pero al mismo tiempo no puedes evitar quererlos a ambos. Aunque reconozco que mis ojos fueron posarse en Will y sentí atracción inmediata por él como la polilla a la llama. Desde luego el muchacho se las trae y tiene un ego tan grande como para llenar el Santuario, pero que quereis que os diga... ¡me encanta! Si es que yo ya lo he dicho, a mis los chicos malos me... gustan.

Cassandra fiel a su estilo, utiliza el mismo tipo de narración que ya usó en CDS y tan bien le sirvió. La trama es oscura y enrevesada, revelando pequeños datos para dejarnos expectantes hasta el momento culminante y aún así deja muchos cabos sueltos que evidentemente lo ha hecho de forma intencionada. A esta mujer le encanta dejarnos con la miel en los labios, consiguiendo que deseemos tener ya en nuestras manos el siguiente libro.

Si bien disfruté muchísimo del libro, me costó un poco meterme en la trama pues al principio se me hizo un poco confuso y lento pero al cabo de par de capítulos ya estaba tan enfrascada que había olvidado el inicio. Con este libro me he vuelto a reconciliar con Cassandra, que consiguió decepcionarme tras leer su relato en la antología Vacaciones en el Infierno, y he vuelto a enamorarme del mundo tan maravilloso que ha creado: Los Cazadores de Sombras.

Sin duda Ángel Mecánico ha sido un excelente inicio para ésta nueva trilogía. Apasionante y adictivo, no podrás dejarlo hasta finalizarlo.






Dejaos atrapar por la niebla del Londres Victoriano. Acompañad a Tessa, Will y Jem en esta apasionante aventura, ¿y quién sabe? A lo mejor desvelais el secreto del Ángel Mecánico.^^

Agradecimientos a Destino

.:Alishea:.

miércoles, 26 de enero de 2011

Los Vampiros de Morganville de Rachel Caine (Especial 2ª parte)


Especial de Enero: Los Vampiros de Morganville (2ª Parte)

Bienvenid@s a tod@s a la segunda parte de éste especial. Si os perdisteis la primera parte o no sabeis aún de que va ésta sección, podeis verlo todo en la pestaña de arriba donde pone "Especial del mes" que iré actualizando a medida que vayamos avanzando con los especiales. Y dicho todo esto, no perdamos más el tiempo y cotilleemos un poco más sobre ésta saga.


LOS LIBROS

Los Vampiros de Morganville es una saga de libros escrita por Rachel Caine compuesta por un total de 9 libros publicados, un décimo que verá la luz en Mayo de 2011 y aún quedan dos más ya que la autora afirmó que la saga constaría de un total de doce libros, aunque (y esto es mi opinión) teniendo en cuenta todos los personajes que aparecen y aparecerán en los libros nunca se puede descartar posibles spin-offs.
El primer libro, Glass Houses, fue publicado por primera vez el 3 de Octubre de 2006 en USA de la mano de Signet Books (un sello que pertenece a Penguin Groups) con un total de 256 páginas. El 26 de Mayo de 2008 sería la misma editorial la encargada de publicarlo por primera vez en UK, un mes antes de que en USA se publicara el 4º libro de la saga. Y no es hasta el 3 de Noviembre de 2009 que Versátil Ediciones lo publicó en España bajo el título de La Mansión Glass, coincidiendo el mismo día con la salida del 7º libro de la saga en USA. Desde su primera publicación en USA la saga ha vendido millones de ejemplares, sólo con la salida del 9º título se vendieron cerca del millón de ejemplares, se está barajando la posibilidad de que la saga de el salto a la televisión como serie o a la gran pantalla como película (aunque en mi opinión y por la longitud de la saga, una serie de TV le pega más), cuenta con una larga lista de fieles seguidores, ya ha sido licenciada en 9 países y próximamente se licenciará en 5 países más.
Como datos curiosos os puedo decir que cada libro en inglés cuenta exactamente con la misma cantidad de páginas, 256, a excepción de los dos últimos que tienen cada uno 352 páginas. Y en España los tres primeros libros que hay publicados tienen exactamente cada uno 304 páginas. 
El 4 de Octubre de 2010, Penguin Groups publicó OMNIBUS EDITION que contiene los tres primeros libros de la saga en un sólo libro de 992 páginas con una edición de lujo. Aunque no es la primera vez que hacen éste tipo de recopilación ya que anteriormente el 3 de Noviembre de 2009 publicaron The Morganville Vampires Volume 1, que contenía los dos primeros libros de la saga en tapa blanda con un total de 480 páginas. Posteriormente se publicó un segundo volumen conteniendo éste el tercer y cuarto libro de la saga, y para éste año se publicarán el volumen 3 (Marzo 2011) que contendrá el 5º y 6º libro, y un cuarto volumen (Junio 2011) con el 7º y 8º libro juntos. 
Como casi todos los libros en USA, cada libro cuenta con su correspondiente Audio CD.

La saga está compuesta por los siguientes títulos:

1. La mansión Glass (3-11-2009, ESP); Glass Houses (3-10-2006, USA)
2. El baile de las chicas muertas (9-03-2010, ESP); The dead girls' dance (3-04-2007, USA)
3. El callejón de la Medianoche (14-09-2010,ESP); Midnight Alley (2-10-07, USA)
4. Feast of Fools (3-06-2008, USA); El banquete de los idiotas* (ABRIL 2011, ESP)
5. Lord of misrule (6-01-2009, USA)
6. Carpe Corpus (2-06-2009, USA)
7. Fade Out (3-11-2009, USA)
8. Kiss of Death (27-04-2010, USA)
9. Ghost Town (26-10-2010, USA)
10. Bite Club (3-05-2011, USA)
11. ¿? (Sin título ni fecha de publicación)
12. ¿? (Sin título ni fecha de publicación)

*Traducción no oficial del título hecha por mi (ayudada por san google dicho sea de paso^^).

A parte de los libros, la autora colgó en 2009 en su web unos relatos cortos que se corresponden a los diarios de Eve, Michael, Shane, Amelie y Sam.


LAS PORTADAS

Cada libro cuenta con su correspondiente portada en cada país que han sido publicados, pero sólo nos centraremos en tres: USA, UK y España.
  
1. Glass Houses:

 Portada Americana
Portada Británica
Portada Española
















2. The dead girls' dance:

 Portada Americana
 Portada Británica
Portada Española
















3. Midnight Alley:

Portada Americana
Portada Británica
Portada Española
















4. Feast of fools:

Portada Americana
Portada Británica
















5. Lord of misrule:

 Portada Americana
Portada Británica
















6. Carpe Corpus:

 Portada Americana
Portada Britanica
















7. Fade Out:

 Portada Americana
Portada Británica
















8. Kiss of death:

 Portada Americana
Portada Británica
















9. Ghost Town:

Portada Americana
Portada Británica
















10. Bite Club:

 Portada Americana
Portada Británica
















- The Morganville Vampires, Volume 1:


















- The Morganville Vampires, Volume 2:


















- The Morganville Vampires, Volume 3:


















- The Morganville Vampires, Volume 4:


















- The Morganville Vampires, Omnibus Edition:


Como podeis comprobar hay portadas y ediciones para todos los gustos.


LOGOS Y DATOS DE INTERÉS

La saga cuenta con dos logotipos oficiales, el de USA y el de España. El primero (USA) es usado en la web oficial y por muchos fans de la saga, y el segundo aparece en cada libro de los publicados por Versátil.

Logo Americano:

Logo Español:


Actualmente la saga cuenta con página oficial en USA y Brasil:

- Web oficial Americana: http://www.morganvilletexas.com/
- Web oficial Brasileña: http://www.osvampirosdemorganville.com.br/


LA AUTORA

Rachel Caine es el pseudónimo que usa Roxana Longstreet Conrad, escritora americana y autora de varias series de libros, aunque también ha usado para otras publicaciones el sobrenombre de Julie Fortune.
Aunque nació en Nuevo México creció al oeste de Texas donde se licenció como contable. Lleva escribiendo y publicando novelas y relatos cortos desde 1990. Actualmente vive al norte de Texas junto a su marido, el artista R. Cat Conrad, y sus mascotas. El año pasado dejó nuevamente su trabajo para dedicarse a escribir a tiempo completo.
La mayor parte del tiempo escribe en una cafetería cercana a su casa, donde confiesa que encuenta el "Moccia Caramelo" muy inspirador. Suele escuchar música mientras escribe y su lista de reproducción va cambiando de un proyecto a otro.
Aunque ha publicado varios trabajos bajo distintos pseudónimos, nos centraremos en lo publicado bajo el nombre de Rachel Caine.
Ha escrito multitud de relatos y participado en varias antologías, pero sus sagas más conocidas son:

- The Morganville Vampires
- The Weather Warden
- The Outcast Season
- The Revivalist

Ahora mismo se prepara para la publicación de Unseen, el tercer libro de la saga Outcast Season que se publicará el próximo Febrero.

La podeis encontrar en:



Hasta aquí hemos llegado en el primer especial del blog. Evidentemente han habido fallos de edición (como que blogger me chuleaba con las imagenes ¬¬), y también muchos nervios por mi parte pero "semos" humanos y a base de tropiezos aprendemos. Me habría encantado que el especial contara con una tercera parte donde entrevistar a la autora peeero mi nivel de inglés no me permite mantener una conversación fluida, y no me fio lo suficiente de los traductores onlines, aunque nunca se sabe lo que me deparará el futuro. Sobre todo espero que hayais disfrutado con el especial, lo he hecho con todo el cariño del mundo para vosotr@s, y si no estabais muy puestos con la saga que os haya picado el gusanillo de la curiosidad. ¡Nos vemos en el próximo especial!^^

Nota: Imagenes y enlaces sacados de la red. Logo Español cedido por Versátil. Reportaje escrito y editado por Alishea. Puedes usar los textos pero no olvides de donde lo sacaste.^^

.:Alishea:.

martes, 25 de enero de 2011

Los Vampiros de Morganville 1, 2 y 3 de Rachel Caine (Especial 1ª parte)


Especial de Enero: Los Vampiros de Morganville (1ª Parte)

¡Sorpresa! A partir de ahora y cada mes habrá un especial sobre una saga o un autor en particular. En esos especiales os traeré información sobre el autor, todos sus libros o sagas, en el caso de series concretas sus portadas (intentaré que haya de todos los países), y en algunos casos sus respectivas reseñas de no tenerlas ya hechas. La finalidad de ésta sección es conocer un poco más de esas sagas y/o autores/as que para algun@s serán desconocid@s y para otr@s no pero que espero disfruten igualmente.^^
Y para comenzar con esta sección y el principio de año vamos a inaugurarla con una de mis sagas favoritas: Los Vampiros de Morganville de Rachel Caine.

Comenzaré con las reseñas de los tres libros que ya están publicados en español, que no serán muy extensas para intentar no spoilearos, y al final haré un breve balance de este "comienzo" de saga. Y también al final de todo, una sorpresita. Asi que poneos comod@s y comencemos.^^


Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer.

No salgas después del anochecer. Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...

La mansión Glass
Los Vampiros de Morganville 1

Autora: Rachel Caine
Editorial: Versatil Ediciones
Título original: Glass houses
ISBN: 9788493720643
Páginas: 304
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23
PVP: 15,50 €
Web oficial de la autora: http://www.rachelcaine.com/
Web oficial de la saga: http://www.morganvilletexas.com/

Se que acostumbro a poner todos los libros que componen la saga en la reseña de su correspondiente libro, pero como es un especial y trataremos eso en la segunda parte me voy a dar el lujo de prescindir esta vez de esa parte. Tampoco haré ninguna clase de resumen para no entrar en spoilers, así que si no habeis leído ni éste ni los siguientes estais a salvo a excepción de las sinopsis, que aunque se ciñen a algo general siempre se puede colar algo. Advertid@s quedais.^^

Con La mansión Glass, Rachel Caine no sólo nos presenta el inicio de una historia sino que nos da la bienvenida a Morganville, una ciudad dominada por vampiros. Y esto para empezar es lo que más me gusta no sólo del libro sino de la saga, aquí los vampiros son los malos y lo demuestran con creces... aunque no os fieis pues la maldad tiene muchas caras.

Al ser el primero la autora podría haber pecado de libro introductorio pero no es así. Nos mete de cabeza en la vida de los habitantes de Morganville, y la acción no se hace de rogar pues será un no parar de correr para sobrevivir. Al estar ambientado en una ciudad, la autora juega muy bien con los emplazamientos dándole muchas posibilidades aunque en este primer libro nos centraremos sobre todo en la mansión Glass.

La autora nos presenta un gran elenco de personajes, todos bien definidos e incluso los que aparecen brevemente sabe como darle ese toque misterioso para que nos fijemos en él/ella (vease Amelie) y que no nos pase desapercibid@. Pero centremonos en nuestros protagonistas, que aunque lo veamos todo desde el punto de vista de Claire no es la única protagonista.
Claire Danvers es una chica que sufre abusos por parte de sus compañer@s (aunque no creo que llegue al grado de denominarlo Bullying), es patosa y una empollona. No suelo simpatizar mucho con éste tipo de personajes pero la verdad es que Claire ha sido un personaje con el que si bien no me siento del todo identificada, si que le he cogido mucho cariño y la he entendido bastante. Y lo que más me ha gustado es ver su capacidad de superación, pues al fin y al cabo es una chica de 16 años que como quien dice está saliendo del cascarón. Es un personaje realmente admirable.
Shane Collins, el chico rebelde con un pasado tormentoso. Que decir de él a parte de que me tiene loquita. Es un personaje que al principio parece el típico chulangas pero que poco a poco va dejandonos ver a esa gran persona y ese gran corazón que tiene. Habrán momentos en los que den ganas de ahorcarlo, que te hará reir, enfadarte, suspirar y darle un gran achuchón. Y lo digo porque es lo que me hizo sentir a mi.
Michael Glass, a parte de ser el dueño de esa pedazo mansión es el otro chico que hará babear a más de un@. Misterioso, poco sociable y con un gran secreto a sus espaldas, nos regalará grandes momentos. Yo lo adoro, y aunque me encantaría no diré nada más de él porque prefiero que lo conozcais vosotr@s mism@s.
Eve Rosser, gótica y "tocapelotas" oficial. Es la guinda del pastel, y yo no podría concebir a este cuarteto sin ella. Le aporta un toque de frescura con su sarcasmo y su personalidad. Un personaje que se hace querer desde que lo conoces.

Estos cuatro juntos harán frente a los problemas que se les presenten de una manera estrafalaria y sorprendente.

Lo único "malo" que puedo decir de éste libro es su final. Un final brusco, y digo brusco porque lo cortan así de golpe dejándote conteniendo el aliento y maldiciendo a la autora, y esto si no tienes la continuación es un problema. Con lo que os aconsejo que si vais a comenzar a leer la saga os pilleis los dos primeros juntos, así no maldecireis mucho.

Una primera toma de contacto muy buena que me dejó con ganas de mucho más, y que disfruté de principio a fin.



Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas!

Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza.

Malas noticias, chicas: están muertos.

Una fraternidad está a punto de celebrar su baile anual de las chicas muertas y -¡sorpresa!- Claire y su mejor amiga, Eve, quien tampoco figura en la lista de las más populares de la ciudad, han sido invitadas. Aunque cuando descubran el motivo, será demasiado tarde. Porque esta vez tanto los vivos como los muertos tienen ganas de fiesta… y todos están sedientos de sangre.

El baile de las chicas muertas
Los Vampiros de Morganville 2

Autora: Rachel Caine
Editorial: Versatil Ediciones
Título original: The dead girls' dance
ISBN: 9788492929054
Páginas: 304
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23
PVP: 16,50 €
Web oficial de la autora: http://www.rachelcaine.com/
Web oficial de la saga: http://www.morganvilletexas.com/

En ésta segunda parte comenzamos justo donde nos quedamos al final de la primera, y desde ese momento apenas podremos coger aliento ya que la autora nos mete de cabeza en la trepidante acción de éste segundo libro.

Conoceremos nuevos personajes, algunos detestables, otros no tanto y unos pocos enternecedores. Nuevos emplazamientos que darán pie a situaciones de infarto. Nuestros ya queridos personajes vivirán momentos muy cruciales, y profundizaremos más en el pasado de algunos de ell@s.

En ésta segunda parte tengo que destacar a un personaje que amé desde que lo conocí, Sam. No diré nada sobre él, pero estad muy atent@s a él.

Se puede apreciar una pequeña evolución en los personajes y también en la trama, manteniendo así el hilo de la historia pero al mismo tiempo innovando dentro de la misma.

Ésta vez Caine se apiada de éste pobre corazoncito y me deja un final bastante acorde al libro, ni cerrado ni abierto pero dejándome con ese puntito de intriga sobre lo que ocurrirá en la siguiente entrega.

Una segunda parte que no baja el ritmo de la trama, que vuelve a lograr encandilarme y a dejarme con ganas de más, mucho más.







MORGANVILLE ES UN LUGAR ESTUPENDO PARA VIVIR…
… Y PARA MORIR, SI NO TE IMPORTA ESE TIPO DE COSAS.

Ahora Claire ha jurado obediencia a Amelie, el vampiro más poderoso de la ciudad. No obstante, la protección que proporciona el contrato no despierta mucho entusiasmo entre sus amigos. De la noche a la mañana, la ciudad se sumerge en una oleada de asesinatos, un acosador resurge de su pasado y Claire recibe una escalofriante invitación por parte de un viejo chupasangre para asistir a clases particulares en su solitaria guarida. Claire no tardará mucho en descubrir con qué fin… lo que dará un nuevo y aterrador significado al concepto de clases nocturnas.

El callejón de la Medianoche
Los Vampiros de Morganville 3

Autora: Rachel Caine
Editorial: Versatil Ediciones
Título original: Midnight alley
ISBN: 9788492929184
Páginas: 304
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23
PVP: 16,50 €
Web oficial de la autora: http://www.rachelcaine.com/
Web oficial de la saga: http://www.morganvilletexas.com/

Ésta tercera entrega es más oscura que las anteriores, nos desvelará más misterios, aparecerán nuevos personajes, conoceremos nuevos lugares de Morganville y nos deparará unas cuantas sorpresas.

Lo primero que tengo que decir es que ya se ve una clara evolución en los personajes, nada tiene que ver la Claire que llegó por primera vez a la mansión Glass con la que se nos presenta en éste libro, y otros personajes van volviéndose más importantes.

Myrnin se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, es un personaje que aporta mucho a la trama.

Aunque pueda dar la sensación de que éste libro sea más lento que los anteriores, nada más lejos de la realidad. Rachel Caine juega con los personajes, la trama y los lugares para despistarnos y que pensemos que nada podrá sorprendernos para luego dar un increíble giro de tuerca y dejarnos con los ojos y la boca bien abierta. Recordad que estamos en Morganville y no se puede dar nada por sentado.

De momento éste es mi libro favorito de la saga, y sólo deseo poder tener el siguiente en mis manos porque estoy segura de que aún me depararan muchas cosas y que Caine volverá a sorprenderme como con cada nueva entrega.







Haciendo un balance de estos tres primeros libros os puedo decir que Los Vampiros de Morganville no entra en la categoría de típica saga juvenil, de ahí que esté entre mis favoritas. Cada nuevo libro mejora, en cada nueva entrega la autora nos sorprende, y teniendo en cuenta que la trama se situa en Morganville dará a pie a muchas nuevas situaciones. Y creo que me puedo atrever a decir que la saga seguirá mejorando, pues la autora tiene una trama entre manos con la que puede jugar mucho.
Los Vampiros de Morganville es una saga fresca, ágil, emocionante, sorprendente, entretenida y muy adictiva.
Una saga más que recomendada, que a mi me fascina y que al sacarle la media a estos tres primeros libros (obviamente es de mis reseñas) obtiene unas más que merecidas 4 Simis.



Y si habeis llegado hasta aquí sereis l@s primer@s en averiguar esa sorpresita de la que os hablé al principio. Y es que gracias a Versátil os puedo confirmar en exclusiva que... *Redoble de tambores*

¡EL 4º LIBRO DE LA SAGA SERÁ PUBLICADO EN ABRIL!

Si, como estais leyendo. La editorial ha querido aportar su granito de arena para inaugurar éste especial confirmando oficialmente cuando se publicará el 4º libro en España. Aún no se conoce la portada oficial, ni la traducción del título "Feast of fools" (algo así como El banquete de los idiotas) pero al menos ya podemos marcar el mes de Abril tranquilamente. ¿Os lo vais a perder? Y si aún no habeis entrado en Morganville, ¿a qué esperais?

Espero que os haya gustado esta primera parte del especial, ¡nos vemos en la segunda parte!^^

Agradecimientos a Versátil

.:Alishea:.