miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un poco de aquí, un poco de allá...

Feliz Navidad... atrasada, Feliz año nuevo, Felices Reyes, y en mi caso también será Feliz cumpleaños ya que en 4 días, horas arriba horas abajo, cumpliré 26 años... El 3 de enero hará 26 años que llegué a este mundo y aunque no lo considere un dia memorable es cuando me toca oficialmente echarme un año más arriba :P Vamos que para tod@s Felices Fiestas! Pero no es por esto por lo que hago la entrada.
Me han enviado un par de Memes y aunque no soy mucho de éstas cosas me apetecía hacer estos dos. Así que gracias a Bea, PaGe y Shashira por acordarse de mi... ya me acordaré de vosotras en otro momento xDD

MEME LO MEJOR DEL 2010

1-¿Cuál fué el mejor libro que leiste este año 2010?
La verdad es que éste año he leído muy buenos libros pero sin duda el mejor para mi es Juegos de Seducción de Nut. Sólo puedo decir que es una obra maestra.

2-¿Cuál fué la mejor trilogía o serie o saga que leiste este año 2010?
Esto es como cuando te preguntan que postre quieres y casi todos son de chocolate. Es díficil escoger porque todo te gusta. Pfff he leído un huevo de sagas este año pero me voy a quedar con una que está cerrada y que a mi personalmente me atrapó desde el primer libro hasta el último: Chicago Stars de Susan Elizabeth Philips.

3-¿Cuál fué el personaje del que te enamoraste al leerlo este año 2010?
¡No es justo! Es jodido elegir sólo uno. Me quedaré con mi enamoramiento más reciente: Adam de El libro de la sacerdotisa de Lena Valenti, con él y su "gran" talento xDDDDD

4- De todos los libros que te leiste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
He descubierto muy buenos escritores a lo largo de este año pero sin duda me quedo con Raquel Rodrein porque me enamoró su forma de escribir y lo mucho que me transmitieron sus personajes.

5-¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?
Pfff así de pronto pareja me viene a la cabeza Alex y Britanny de Química Perfecta. En mi opinión son una pareja que se complementan muy bien.

6-La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿De qué libro es?
Tre metri sopra il cielo, basada en la obra de Federico Moccia Tres metros sobre el cielo. Es perfecta en su totalidad y muy fiel al libro. De la versión española no puedo hablar porque no la he visto pero ya el que hayan cambiado nombres...

7- ¿10 libros que te encantaron, amastes y recomendarías, que leiste este año?
Anda que las preguntitas se las traen... ¿Sólo 10? Pues nada, ahí va mi lista aunque no está por orden de preferencia ni nada :P

1. Doce Campanadas de Nisa Arce
2. Heraldos de la Luz de Víctor Conde
3. Acheron de Sherrilyn Kenyon
4. Contra el viento del norte y Cada Siete Olas de Daniel Glattauer
5. Falsas Apariencias de Noelia Amarillo
6. Tu escribes el final de Raquel Rodrein
7. Besos de Sangre de Jeaniene Frost
8. Percy Jackson y los dioses del Olimpo
9. Luna Comanche de Catherine Anderson
10. Vampiros de Morganville de Rachel Caine
Evidentemente han habido muchos más pero cómo solo se pueden poner 10...

8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?
Oscuros de Lauren Kate. Cuando lo sacaron yo huía en dirección contraria porque ya he aprendido la lección de que no siempre una portada bonita significa que el interior sea "bonito", y la gran mayoria de reseñas pusieron el libro a caer de un burro. Pero me da que fue precisamente esto último lo que me hizo leermelo, ya que en más de una ocasión he ido a contracorriente. Me lo empecé esperándome la mayor mierda del año y resulta que no sólo me gustó sino que hasta lo disfruté xDD Evidentemente no es el libro del año pero me dejó muy satisfecha y con muchas ganas de leer el siguiente.

9- ¿El peor libro que has leido este año y que no recomendarías a nadie?
Kimismo: La odisea del último Kiyama de Elisa Cotarelo. Me abstengo de decir nada más.

10- ¿Cuál fué tu mejor momento de lectura este año?
Cuando me uní al Desafío Dark Hunter, porque aunque no lo he completado en su totalidad (me quedan muchas reseñas pendientes V_V) el hecho de haber podido leer de nuevo todos los libros y reencontrarme con todos y cada uno de los personajes que tanto amo y con los que tanto disfruto fue simplemente maravilloso.
Y otro momento del año, aunque no de lectura, fue la primera Quedada Bloguera Canaria. Me lo pasé genial y he conocido a gente fantástica de mi isla y también de la isla vecina. Nuevamente gracias a tod@s porque me hicisteis pasar un día de puta madre.^^

El meme lo entrego a los 10 blogs siguientes:

1. Elwen de Midnight Eclipse
2. Arsénico y Silvia de Divagando entre Líneas
3. Bea y Dácil de Pasajes Románticos
4. Bella de Soñadores de Libros
5. Maria de Soy Cazadora de sombras y libros
6. Irewen de Fronda de Papel
7. Aineric de Yo leo, Yo comento
8. Stbn de Del Do a la Z
9. Mike de Alas de Papel
10. PaGe de World of Page

Ahora os toca a vosotr@s jo... hacerlo xDDD


Literatura Entretenida


Se supone que os tengo que recomendar 5 libros que me parezcan entrenidos y no se que más, así que perdonadme que no ponga imágenes pero hoy estoy algo vaga jejeje Aquí os va!

1. Susurro de Besos de Dorianne
2. Damas de Honor de Jane Costello
3. Audrey, Wait! de Robin Benway
4. Tempus Fugit de Javier Ruescas
5. Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre de Louise Rennison

Se supone que tengo que pasarlo a 5 personas más pero como no quiero repetir y ahora mismo no se quien lo ha hecho ya y quien no lo dejo al libre albedrio, que cada cual que le apetezca hacerlo lo haga y listo.^^

Quiero aprovechar esta entrada para comentar algo que me ha dejado un poco fría. Se supone que este año hay una especie de concurso a la mejor reseña, tod@s debeis de conocerlo ya que much@s estareis participando y otr@s simplemente lo habreis visto en los blogs que seguís. La finalidad del concurso no es otra que elegir la mejor reseña del año, lo cual para empezar me parece que no está bien organizado ya que cada reseña es de un género distinto pero beh aceptamos barco como animal acuático. Hay distintos premios pero todos tienen en común una cosa: libros. Luego varia la cantidad que te llevas pero eso ya es otro tema. Algunos blogs que conozco participan en esta llamesmola competición, pero lo que me ha dejado fría es ver como para ganar ese tan "ansiado" premio hacen entradas solicitando que los voten e incluso dando "regalitos" a cambio de votos. No se, si tu reseña es buena porque usar estos métodos?¿ Y lo peor de todo es que funciona. Así que chiquilla (y tu sabes quien eres) tenías razón cuando me dijiste que éste "concurso" es un tongo como una casa ya que aquí no gana la mejor reseña sino quien más caramelos prometa. Evidentemente a mi personalmente no me afecta ya que pasé de presentarme, pero yo animé a una persona a presentarse porque en mi opinión es una persona que hace muy buenas reseñas y pensé (ilusa de mi) que sería una "competición" justa. A esa persona quiero decirle que no ganará en esa página pero que no tiene nada que envidiarle a quien gane pues sus reseñas son de las mejorcitas que hay en la red, y que para mi ya es una ganadora.

En fin, que tiene que haber y ocurrir de todo en este mundo. Y a éstas alturas ya no se porque me sorprendo de que ocurran éste tipo de cosas. Así que para finalizar y porque me apetece os dejo ésta canción que tengo metidita en la cabeza desde hace días y que también me gusta, eh?¿ Comed mucho turron y si es de chocolate comed un poco más por mi que yo no puedo T_T




No podía irme sin dar las gracias a tod@s l@s seguidor@s del blog, ya somos 603! Gracias de todo corazón.^^

.:Alishea:.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Desafío Highlanders Mágicos

Aprovechando que ya estamos de lleno en las navidades y que falta un día para que llegue el Gordo Asqueroso (alias Papá Noel), he decidido traeros un nuevo desafío. Uno creado por moi y que creo que a más de una le gustará. Bienvenid@s al primer desafío del blog: Highlanders Mágicos de Karen Marie Moning.


Bases del desafío:

- Realizar una entrada donde explicareis el desafío y si ya conocíais los libros podéis poner también un breve relato de como conocisteis los libros. Incluid en esa entrada el listado de libros que forman parte del desafío.

- Llevaros el banner del desafío a vuestro blog y enlazadlo a la entrada que hayáis creado.

- Leer los libros que forman parte del desafío antes del 30 de Diciembre.

- Intentar reseñar todos los libros que formen parte del desafío durante la duración de éste, y enlazaremos todas las reseñas. Es un poco lioso pero la idea es compartir los distintos puntos de vista y que los lectores tengan una idea más aproximada a la hora de decidirse si leer o no dichos libros.

- A la finalización del desafío (no tiene que ser necesariamente el 30 de Diciembre, si acabáis antes guay), y ya que los libros que forman parte del desafio son de una saga cerrada, cada uno sacará su propia media de las puntuaciones dadas en una entrada a parte donde también contará la experiencia del desafío y lo que le ha parecido. También si queréis dar una opinión global de la saga en esa misma entrada podéis hacerlo.

- El 30 de Diciembre habiendo finalizado ya totalmente el desafío crearemos una entrada donde pondremos todas las puntuaciones (la media que cada uno sacará) de los blogs que forman parte del desafío, dando por finalizado el desafío y para que los lectores de cada blog conozca todas las opiniones de la saga.

- Para apuntarse dejad un comentario en esta entrada con el enlace de la entrada donde os apuntéis oficialmente al desafío.


Libros del desafío:

3. El toque del Highlander
4. El beso del Highlander
5. El Highlander Oscuro
6. El Highlander Inmortal
7. El hechizo del Highlander

Los siete libros forman parte de la saga Highlanders Mágicos de Karen Marie Moning. Como ya dije la saga está cerrada y para la suerte de vuestro bolsillo están todos en formato bolsillo, y además RBA sacó hace no mucho un coleccionable de grandes sagas y estos libros están incluidos por si los queréis en un mismo formato y demás.

Los Highlanders and me

Si he escogido ésta saga en concreto para el desafío es porque siempre que pienso en Highlanders pienso en Karen Marie Moning. He leído muchos libros de Highlanders pero sin duda para mi la mejor saga y por consiguiente la mejor escritora sobre el tema es la de Karen Marie Moning. Es una saga que me hizo disfrutar de lo lindo, con sus personajes, sus tramas tan bien elaboradas... Sin duda para mi son unos libros de ensueño y siempre que pueda volveré a sumergirme entre sus páginas una y otra vez. Así que si aún no habeis probado a estos maravillosos Highlanders no se a que estais esperando. Y si como yo ya los habeis catado... no hará falta que diga más para que os unais a mi en este desafío.

Como podeis comprobar he puesto bastante tiempo para el desafío ya que no tod@s contamos con el mismo tiempo para leer, y los estudiantes después de éstas fechas menos aún. De esa manera y dada la corta extensión de la saga toda aquella persona que quiera unirse al desafío podrá hacerlo sin ningún problema.^^


Lista de desafiad@s:


.:Alishea:.

domingo, 19 de diciembre de 2010

IMM- In My Mailbox (26): En pijama y con mocos

La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren :D La idea consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, prestados o regalados).






Sin más dilación os dejo con mi versión moqueada que me tengo que ir pitando a por un pañuelo ¬¬




Me habría encantado poneros musiquita de fondo pero el Ares me chuleó y no quiso colaborar, y como yo estoy en modo choff así se queda.^^

Agradecimientos a Roca Editorial, Everest y Ediciones B

.:Alishea:.

martes, 14 de diciembre de 2010

Un pequeño Highlander

Hola a tod@s,

Después de un fin de semana movidito pero al mismo tiempo satisfactorio, llegó el lunes y con él la madrugada del martes que pasará a la historia de mi vida como la noche más larga... Después de toda la noche y parte de la mañana al fin llegó a este mundo un pequeño Highlander de nombre Aidan, mi sobrino. Ahora ese pequeño guerrero se encuentra durmiendo plácidamente en los brazos de su agotada madre sabiendo que ahora mismo es el centro de atención de toda su familia donde sus abuelas lloran de alegría y sus tí@s babean. Y aquí su tía aún cansada de esa larga noche no puede dejar de presumir y babear de su pequeño Highlander.



¡BIENVENIDO AIDAN!

.:Alishea:.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Prada y Prejuicio de Mandy Hubbard

A Callie todo le sale mal; está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: un auténtico par de zapatos Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro…


Prada y prejuicio

Autora: Mandy Hubbard
Editorial: Ediciones Laberinto
Título original: Prada & Prejudice
ISBN: 978-84-8483-464-9
Páginas: 288
Cubierta: Rústica
Formato: 14 x 22,7
PVP: 13,50 €
Web oficial de la autora: http://www.mandyhubbard.com/

Si habeis leído la sinopsis os diré que poco más hay que contar. Es una novela corta que se podría catalogar como libro kit-kat ya que no tiene una trama enrevesada ni giros sorprendentes, lo que veis es lo que hay.

A pesar de que desde que lo compré me lo tomé como un libro para entretenerme un par de tardes y sin expectativas, he de decir que me decepcionó.

Cumple su cometido de entretener porque eso hizo lo que me duró su lectura, pero sin embargo sus personajes no me transmitieron absolutamente nada. Los vi planos y superficiales, y eso fue decepcionante porque si bien me encanta leer libros entretenidos lo menos que pido es que sepan transmitirme algun tipo de emoción a través de sus personajes.

La trama aunque original está mal aprovechada y llena de tópicos, hubieron momentos en los que se me hizo un poco aburrido y me dieron la sensación de que la autora puso algunas escenas a modo de relleno. Se me hizo totalmente predecible y en ocasiones bastante surrealista, aunque ya de por si la trama es surrealista. Y ese final fue ya la gota que colmó el vaso.

Prada y prejuicio es un libro que se lee rápido por su corta extensión, pero tiene un ritmo con altibajos. Es perfecto para pasar un par de tardes entretenidas y poco más, pero no espereis grandes cosas de él porque sólo sirve para entretener.






Recomendarlo lo recomiendo como todos los libros porque cada cual tiene su propio criterio, pero si no os apetece gastaros su precio real os aconsejo que paseis por aquí y así podeis ahorraros algunos eurillos.^^

.:Alishea:.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Placeres de la noche de Sherrilyn Kenyon

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? Esa es mi existencia, pero me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma.
KIRIAN DE TRACIA



Placeres de la noche
Cazadores Oscuros 2

Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DEBOLS!LLO
Título original: Night Pleasures

ISBN: 9788499082967
Páginas: 384
Cubierta: Rústica
Formato: 12,5 x 19
PVP: 8,95 €
Web oficial de la autora: http://www.sherrilynkenyon.com/

Continuo con el segundo libro de la saga Cazadores Oscuros donde al fin nos adentraremos en ese mundo fantástico creado por Kenyon.

1. Un amante de ensueño
2. Placeres de la noche
3. El abrazo de la noche
4. Bailando con el diablo
5. El beso de la noche
6. El juego de la noche
7. Disfrutar de la noche
8. Pecados de la noche
9. Desnuda la noche
10. La cara oscura de la luna
11. El cazador de sueños
12. El diablo puede llorar
13. La luna de la medianoche
14. Atrapando un sueño
15. Aquerón

Amanda Devereaux acaba de romper con su prometido por culpa de su excéntrica familia, y tampoco es que le amara con toda su alma pero... no le gustaba estar sola y mucho menos si tenía que lidiar con una familia plagada de hermanas tarotistas, tías que lanzan hechizos... y su propia némesis: su gemela cazando vampiros con una pandilla de niñatos que no tienen nada mejor que hacer para matar el tiempo. Y es por culpa de Tabitha, su gemela, que de repente ha despertado esposada al lado de un hombre que encarna los sueños humedos de cualquier mujer.
Hunter es un Cazador Oscuro con más de dos mil años de experiencia en el puesto, y sin embargo se ha despertado esposado a una deliciosa humana que para su desgracia es la gemela de Tabitha Devereaux: una humana con aires de Buffy. Pero claro, el único que no sabe que quién está esposada a su lado es Amanda y no su hermana es Desiderius: un Daimon que se cree el malo maloso de la película... Inepto.
Amanda y Hunter tendrán que unir fuerzas no solo para salir del lugar en el que se encuentran, sino también para no morir a manos de esos despreciables Daimons.
¿Qué es un Cazador Oscuro? ¿Qué es un Daimon? ¿Lograran Amanda y Hunter vivir y no sucumbir a la tentación que supone el uno para el otro?
Cuando un humano muere a manos de una alta traición su alma grita tan fuerte que su lamento llega al Olimpo, hogar de los dioses griegos, y será la propia Artemisa quien atienda la llamada de esa pobre alma traicionada.
Bienvenid@s al mundo de los Cazadores Oscuros.

Ya tenía yo ganas de hablaros de mis amadísimos CO, pues como bien os dije en Un amante de ensueño es en ésta segunda entrega donde nos adentraremos en el mundo de los cazadores. *Hiperventilando*

Sherrilyn nos presenta en esta nueva entrega a Kirian, más conocido por Hunter (toda una ironía teniendo en cuenta que Hunter significa Cazador), un antiguo general griego que dedica sus noches a patear los culos de los Daimons.
Es aquí donde conoceremos que es un Cazador Oscuro, que hacen y porque lo hacen. Nos reencontraremos con Julian y Grace, pero también conoceremos a nuevos personajes de los que querremos saber más sobre ellos nada más conocerlos. También conocemos a Amanda Devereaux. ¿Os suena el apellido? Si habeis leido el anterior libro sabreis que los Devereaux es una familia bastante extensa y pintoresca de la que salió nuestra alocada Selene. Si, son hermanas. Y si algo nos va mostrando Kenyon en cada entrega es que todos los personajes están conectados de una u otra forma, así que estad bien atent@s a sus personajes secundarios pues nunca sabreis si os lo podeis encontrar en otro libro siendo él/la protagonista.

Todos y cada uno de los personajes son fantásticos, con personalidades tan variopintas que no te pasarán desapercibidos. Amé el personaje de Kirian, este cazador con un pasado atormentado me robó el corazón desde que abrió esos ojitos en su primera aparición. Es fuerte, decidido, desconfiado, altivo... tiene una personalidad arrolladora, y para que mentirnos es un hombre cañón. Y aquí una que no es de piedra cada vez que lo veía aparecer en escena no podía evitar una imagen mental de Brad Pitt haciendo de Áquiles en Troya, con lo cual me pasé toda la novela suspirando por ese cazador griego... y si, babeando también. Pero no es sólo el físico lo que me hizo enamorarme perdidamente de Kirian, fue conocer ese terrible pasado que tan receloso guarda, los detalles que tiene no solo con Julian y Grace, sino con Amanda, con Rosa, con la propia Tabitha aunque no lo merezca... Si es que pienso en él y se escuchan suspiros por doquier.
Amanda es un personaje femenino que me encanta, porque aunque intente ser normal y huir de las excentricidades de su familia los quiere con locura. Es una mujer capaz de sacrificarse si es necesario, que ama sin reservas y con una fortaleza impresionante.
Pero no conoceremos sólo a los protagonistas, no. Kenyon nos presenta un reparto espectacular que serán vitales no sólo para la trama de éste libro sino para próximas entregas.
Conoceremos a Talon, otro CO de origen celta que desde el instante en el que apareció necesité conocerlo a fondo porque su personalidad reservada capto mi interés.
Nick Gautier, el escudero de Kirian, es uno de mis personajes favoritos de la saga. Éste chico es la leche, y no puedes evitar quererlo desde el instante en que lo conoces. Con una personalidad llena de frescura aporta algo de diversión y luz a ese mundo solitario y de sombras en el que vive Kirian, y con esa lengua tan mordaz y llena de réplicas no pude evitar soltar más de una carcajada.
Acheron. Un personaje enigmático que pica la curiosidad de una nada más conocerlo. Es el líder de los CO, y aunque apenas lo conoceremos en esta entrega su breve paso en la historia de Amanda y Kirian dejará bastante huella.

Y podría seguir mencionando algunos personajes más pero creo que es mejor que los conozcais vosotr@s mism@s.

Sin duda el humor y carisma de Kenyon está impreso en cada letra de éste libro... y también en los siguientes. Si con Un amante de ensueño Kenyon me conquistó, con esta segunda entrega simplemente me enamoró. Su desenvoltura a la hora de escribir, de presentarnos todo el mundo de los CO, es simplemente brillante. Ésta mujer ha logrado crear un mundo magnífico en el que yo adoro perderme. No es ningún secreto que es una de mis autoras fetiches, pero es que esta mujer se lo ha ganado a pulso.

La trama que nos presenta es sobre todo adictiva, pero también es divertida, fresca, pasional, plagada de acción y mitología griega. Y yo que adoro la mitología griega, este libro y sus posteriores son pura ambrosía. He leído Placeres de la noche tres veces ya, y os puedo asegurar que en cada lectura he estado enganchada sin remedio hasta que finalizaba su lectura y queriendo más, mucho más del mundo CO.

Amanda y Kirian son unos personajes fascinantes, los he querido desde que los conocí y cada vez que me reencuentro con ellos es como saludar a unos viejos amigos. Me dejé envolver por la magia de Kenyon y por sus magníficos Cazadores de tal manera que soy una adicta a ellos. Y es que, ¿quién no querría ser la que curase ese corazón atormentado?

Gracias a Kenyon, su mundo de CO, y sus personajes he podido disfrutar de un fantástico libro donde reí, lloré, maldecí, suspiré y me enamoré. Un libro y una saga de los que me declaro adicta 100%.


Dejate envolver por la magia de Kenyon y adentrate en el misterioso mundo de los Cazadores Oscuros.^^

.:Alishea:.

martes, 7 de diciembre de 2010

El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson

Lennie walker, de 17 años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombre de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida.... Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque ,al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

El cielo está en cualquier lugar

Autora: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Título original: The sky is everywhere
ISBN: 978-84-441-4525-9
Páginas: 352
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 21
PVP: 14,96 €
Web oficial de la autora: http://www.jandynelson.com/

Podría haceros un resumen enorme o uno chiquitajo donde os diría de que trata el libro con mis propias palabras, pero la sinopsis lo resume a la perfección y cualquier palabra que yo añada es innecesaria. Sólo fijaros en esa sinopsis, es breve y concisa pero al mismo tiempo transmite una pequeña parte de lo que encontrareis en sus páginas. Pero creedme cuando os diga que nada que la sinopsis o yo misma os diga os preparará para lo que Jandy Nelson a lo largo de esas 352 páginas os hará sentir.

Lennon, más conocida por Lennie, ha perdido a su única hermana. ¿Os podeis hacer una ligera idea de como se puede sentir? Frustrada, enfadada, triste, dolorida, traicionada, pero sobre todas las cosas medio muerta. Y es que Bailey lo era todo para ella, una parte tan importante de si misma y que jamás pensó que perdería que cuando sucedió, en tan solo un segundo su vida cambió para siempre: una parte de ella se había ido con su hermana mayor. ¿Cómo se enfrenta alguien ante semejante dolor? ¿Ante tan grande pérdida? Nos pueden enseñar modales, como caminar, como atarnos los zapatos, incluso como vivir. Aprendemos a amar, a odiar, a reir, a entristecernos. Pero nadie, absolutamente nadie nos enseña como afrontar el dolor de la pérdida de un ser querido. Como comportarnos. Como seguir viviendo sin esa persona... Al personaje de Lennie se la ha tachado de putilla y muchas cosas más e incluso ella misma llega a pensarlo pero... ¿acaso alguien sabe como reaccionar después de este tipo de acontecimientos? Hay quienes se refugian en su trabajo, otros que se hunden en una soledad absoluta, gente que decide acabar con su propia vida... Lennie se refugia en dos chicos, tan distintos entre ellos y haciéndole sentir de manera tan distinta que no sabe como reaccionar a semejante situación. ¿Y es qué acaso tiene derecho a sentir otra cosa que no sea dolor? ¿Tiene derecho siquiera a vivir una vida que tendría que estar viviendo su hermana y en vez de eso está enterrada? Bailey le enseñó y la ayudó con muchas cosas pero nunca le enseñó como vivir sin ella. ¿Cómo iba a hacerlo cuando le había prometido que siempre estarían juntas?
Toby, el novio de su hermana, le hace sentir una pasión irrefrenable cuando están juntos. ¿Pero cómo no sentirse mal ante esto? ¡Era el novio de Bailey! Y encima él le hace partícipe de secretos que desconocía de ella. ¿Cómo pudo ocultárselos?
Joe es un soplo de aire fresco, no solo para ella si no para su tío y su abuela. Le hace sonreir, e incluso le incita a tocar desde el corazón. Joe le hace sentir cosas que nunca antes había sentido. ¿Pero tiene derecho a sentirlas habiendo enterrado a Bailey hace tan poco? ¿Por qué ella sí y su hermana no?

Jandy Nelson nos enseña a través de una elegante escritura como Lennie se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida. Una novela plagada de sentimientos por doquier, que te hace reflexionar sobre la vida y la efimera belleza de ésta. Y es que en un segundo tu vida puede cambiar drásticamente para siempre, para bien o para mal. Como a pesar de las adversidades siempre hay una luz al final del camino, y no porque todo parezca estar perdido lo esté.

Una novela que he disfrutado de principio a fin. Unos personajes que me han arrebatado horas de sueño, porque querían a toda costa instalarse en mi corazón. Una escritura envolvente y sin duda apasionante. Una trama dura pero preciosa. Jandy Nelson me ha demostrado a través de sus palabras que verdaderamente el cielo está en cualquier lugar.

Y creedme que tengais hermanos o no, hayais vivido ésta situación o no os sentireis muy identificados con los sentimientos que refleja la novela. Una novela que os aseguro se lee sola, a mi me duró un suspiro y me quedé anhelando más. Y desde luego una edición muy cuidada ya que os encontrareis constantemente con todos los pensamientos de Lennie plasmados en servilletas, vasos vacíos, árboles, paredes, etc. Con todo esto os sentireis más cerca aún de ella. Porque si de algo estoy segura es de que Lennie para mi fue mucho más que un personaje, fue a lo largo de 352 páginas una persona real y aún hoy la sigo sintiendo.

Jandy Nelson a través de su exquisita y cuidada escritura me regaló momentos entrañables, situaciones duras e incluso momentos divertidos. Me dio amor y mucho más. Y sin duda uno de los momentos que más tengo grabado a fuego es ese final... ¡Oh! Cómo desearía haber estado en la habitación del bosque... pero espera... ¡Lo estuve! ¡Lo viví junto a ellos! Un momento entrañable del que nunca me olvidaré.

No tengo más que alabanzas para la obra de Nelson, y os podría seguir hablando incansablemene de lo mucho que me ha gustado y lo mucho que me ha transmitido y aún así sólo podriais atisbar la punta del iceberg de éste gran libro.

Un libro único, y no me refiero sólo a que no tenga continuación, que sin duda recomiendo a todo el mundo tengais la edad que tengais. Es al igual que la Coca Cola para tod@s.

No dudeis en sumergiros entre las páginas de éste libro. No temais sentir todo lo que Lennie, Toby, Bailey y Joe os harán sentir por que sólo quieren demostraros una cosa. Y es que el cielo está en cualquier lugar.^^

Agradecimientos a Everest

.:Alishea:.

domingo, 5 de diciembre de 2010

IMM- In My Mailbox (25)

La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren :D La idea consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, prestados o regalados).






Este nuevo IMM lo grabé el viernes pero entre pitos y flautas no he podido subirlo hasta hoy. Así que nada, dadle al play y disfrutad con mis momentos frikis.^^




Agradecimientos a Espasa, Versátil, DestinoMontena

.:Alishea:.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Resultado del Concurso Sombrío

¡Hola, holita vecinit@!






Ayer día 2 finalizó el Concurso Sombrío, el cual gracias a Ediciones B podiais ganar un ejemplar de Sombra Nocturna y donde teníais que hacer un Book trailer para participar. Pese a la dificultad del concurso he quedado contenta porque aunque han sido pocos los participantes, los book trailers son geniales.

Ya se que estais deseando saber quien ha sido la ganadora pero antes quiero que veais las joyitas que han creado las participantes.^^

Beatrice:

video

Arancha:




Ashley:



Alexia:



Como habeis podido ver los book trailers están increibles y me ha costado decidirme muchísimo. De haber podido habría premiado a las 4 porque os lo mereceis, los videos están muy currados, peeero sólo hay un ejemplar.

And the winner is...




¡ASHLEY!

¡Enhorabuena a la ganadora! Tienes 2 días para reclamar tu premio y enviarme tus datos al correo. Muchas gracias a todas por haber participado y por esos Book Trailers tan fantásticos.^^

.:Alishea:.